¿Los que teneis 4G en el móvil teneis baja cobertura casi siempre?

20.811 17
 #11
Escrito   0  0  
Hola amigo! Hacia tiempo que no pasaba por aquí.... Respecto a este tema veo que ya tienes cobertura 4G.... Con respecto a la potencia de señal a mi me pasa lo mismo con movistar y también con orange. Será el móvil o que se yo pero con visión directa a la antena en unos sitios tienes a tope y otros tienes menos cobertura. En mi casó un s4 en 1800 gsm me da cobertura a tope y en cambio con la misma antena 4G 1800 le faltan una o dos rallas...
De todas formas las densidad de antenas también ayuda y de momento hay algunas activas pero no muchas como para dar una cobertura buena en 1800. Básicamente en donostia la cobertura es media buena outdoor pero inodoor o estas muy cerca de las antenas o te pasa a 3G...
Mi casa está frente a una antena de movistar 4G y en el balcón tengo a tope de cobertura pero es entrar en casa y 2 rallas como mucho...
Esperemos que con la llegada de los 800 mhz aumenten la cantidad de antenas y la cobertura sea perfecta. De momento es más marketing para vender moviles 4G que un servicio real que eso se ve cuando la cobertura es como la 3G actual al menos aquí que tienes tanto en la calle como interiores....
 #12
Escrito   0  0  
las antenas no pueden ser las mismas que en 2007 porque en ese año no habia 4g igual te refieres a que son las mismas estaciones que en 2007 ¿no? ademas tampoco creo que tengas las mismas antenas 3g o 2g que hace 7 años porque se ha renovado practicamente todo el parque de antenas y lo normal es que ahora haya equipos multitecnologia porque son mas pequeños silenciosos gastan menos y requieren menos refrigeracion por no hablar de que en cuestion de datos orange y vodafone tienen desde hace unos años el acuerdo de ran sharing y han ido eliminando estaciones redundantes

el problema de la cobertura en 3g y que se agrava en 4g es el de el "palpito" de las celdas y es que si en una celda hay mucho trafico el alcance se reduce drasticamente (esto no pasa con 2g porque se reservan canales para cada comunicacion)

tambien esta el problema de la penetracion y si es cierto que cuando se usen frecuencias mas bajas mejorara el alcance pero no la velocidad

y respecto a lo de que no tenemos 4g de verdad y tal y cual seria genial que la gente que dice eso se informara realmente de lo que habla porque si hablamos de red de acceso tenemos 4g sin lugar a dudas y es en la parte de transporte y conmutacion donde se puede poner alguna pega a que sea 4g porque lo que hay es un hibrido 3g 4g pero que no afecta en absoluto a la cobertura ni a la velocidad de acceso
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calario
las antenas no pueden ser las mismas que en 2007 porque en ese año no habia 4g igual te refieres a que son las mismas estaciones que en 2007 ¿no?

Buenas, con antenas me refiero a lo que tengo como imagen de mi avatar.. Llamemosle los "elementos radiantes".

Todo lo que es equipos y radioenlaces están puestos desde 2012, pero los "elementos radiantes" siguen siendo los mismos que hace 6-7 años.

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Buenas, con antenas me refiero a lo que tengo como imagen de mi avatar.. Llamemosle los "elementos radiantes".

Todo lo que es equipos y radioenlaces están puestos desde 2012, pero los "elementos radiantes" siguen siendo los mismos que hace 6-7 años.

Saludos.


ya pero eso son elementos pasivos que no hacen apenas nada y lo que se ve son protectores de las verdaderas antenas si las cambias ni te enteras

en cuanto a los radioenlaces lo mas probable es que tampoco sean los mismos que en 2012 porque estan cambiando todos a ip
 #15
Escrito   0  0  
La verdad que es espectacular... emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
¿Los que teneis 4G en el móvil teneis baja cobertura casi siempre?

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
La verdad que es espectacular... emoticon Aplauso emoticon Aplauso
HALAAA QUE BESTIA!

Dios santo! No he visto esa velocidad en 4G ni si quiera en el de EE.UU a pesar de llevar varios años ya funcionando (que por cierto, suele dar una caca de velocidades comparadas con las que se suelen pillar aquí)

Y de hecho, creo que es la mayor velocidad de bajada en 4G que he visto en ningún operador español.
 #17
Escrito   0  0  
81 megas con la APP de Adslzone? Guau, mis felicitaciones, pena que no lo hayas hecho con speedtest para ver el potencial real. He aquí un test mio de hace 2 días:

ers32 ha adjuntado esta imagen:
¿Los que teneis 4G en el móvil teneis baja cobertura casi siempre?

 #18
Escrito   0  0  
Yo navego con el 4G en casa de Amena (router huawei). Desde hace unos tres meses hay 4G, pero esta última semana va bastante mal. Desde siempre tengo sólo una raya de cobertura más o menos.

Hoy he puesto el router en sólo 3G y me va todo mucho más rápido y fluido.

Saludos.

emoticon carcajada.
Volver a Orange