Ayuda con impresora HP

1.326 1
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Tengo una impresora HP de esas, que hacen fotocopias, escanean e imprimen.

Desde hace unos dias, la impresora ha dejado de imprimir, haciendo un ruido rarisimo, yo creo que la misma ha cascado, porque al darle a imprimir, no se mueve nada por dentro, pero como digo hace un ruido como si rascase el riel por donde van los cartuchos.

El tema es que, aunque no funcione la impresora, pues si me podria valer, a la hora de escanear fotos y documentos, pues me pongo a escanear una foto, y me salta un mensaje, de que alinee los cartuchos, haga las pruebas que te pide, cuando cambias los mismos y no me deja escanear.

La pregunta es esa: es que va todo junto? quiero decir, si peta la impresora, no puedo entonces usar el escaner?

Desinstale todo y volvi a instalar y mas de lo mismo.

A ver si me podeis echar una mano, y si se puede usar el escaner, decirme que tengo que hacer?

Gracias.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #2
Escrito   0  0  
A esas impresoras les suele pasar a veces que se atasca el soporte donde van los cartuchos, es decir en modo reposo, cuando retornan los cartuchos se queda atrancado y al intentar imprimir no consigue salir.

Baja la tapa y a mano revísalo, fíjate si al abrir la tapa (los cartuchos deben de moverse y ponerse en modo sustitución) éstos no se mueven , es seguramente por eso.

Haz un poco de palanca, bien con la mano o con algo sin ser muy brusco, o intenta desencajarlos con la mano.

Yo he reparado alguna a la que le ha ocurrido eso.

Si por contra, al abrir la tapa los cartuchos se mueven y se colocan para su sustitución, el problema es otro.

Prueba y nos cuentas, suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
Volver a Informática