[HILO OFICIAL] Llamadas a Fonyou desde Jazztel

4.161 6
 #1
Escrito   0  0  
Aunque he encontrado algunas "alarmas" antiguas respecto a este tema, no he encontrado ninguna reciente. Lo cierto es que desde hoy no puedo llamar desde Jazztel a través de Fonyou (la locución me indica que el nº de teléfono no existe) cuando llevaba haciendolo desde hace varios meses sin problemas. Evidentemente, he comprobado que sí puedo llamar a ese nº desde otras compañías.
Me han abierto la correspondiente incidencia en Jazztel, pero, la verdad, no espero ninguna solución xq creo que Jazztel está limitando el uso de Fonyou. Por eso quisiera saber si soy o no el único.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por salbart202
Aunque he encontrado algunas "alarmas" antiguas respecto a este tema, no he encontrado ninguna reciente. Lo cierto es que desde hoy no puedo llamar desde Jazztel a través de Fonyou (la locución me indica que el nº de teléfono no existe) cuando llevaba haciendolo desde hace varios meses sin problemas. Evidentemente, he comprobado que sí puedo llamar a ese nº desde otras compañías.
Me han abierto la correspondiente incidencia en Jazztel, pero, la verdad, no espero ninguna solución xq creo que Jazztel está limitando el uso de Fonyou. Por eso quisiera saber si soy o no el único.

Pues he probado con mi nº Fonyou, y llamando desde el móvil Jazztel, tarda 25 segundos en saltar el mensaje de "Bienvenido a Fonyou". He llegado a pensar que estaba dando error, y si repito, tardan lo mismo con la espera.
Más o menos, a los 25-30 segundos de marcar, suena el clac de que ha contactado con la línea.
Demasiada espera, pareciera intencionado.

He probado a llamar a mi nº Fonyou desde una línea de Tuenti (MoviStar, y también registrada en fonyou), y el mensaje de "Bienvenido a Fonyou" salta de inmediato, por tanto, no creo que sea problema de Fonyou, sino que parece de Jazztel, que quizás ahora le meten una demora de 30 segundos en silencio, simulando que no hay nada en la línea, a ver si la gente desiste y cuelga (o eso me parece).

Pareciera hecho para afectar a la gente que tiene contactos en su agenda con nºs fonyou+destino con una pausa de por medio, que ahora pueden no funcionar.

Qué chungo.....

También he notado un cambio curioso: cuando llamo desde la Jazzcard a otras Jazzcard o a mi línea principal de contrato JazztelMóvil, suena normal (estrujado modo GSM), pero cuando llamo desde mi línea Jazztel de contrato (TP-ilimitada) a esas Jazzcard, suena de lujo en ambos extremos de la línea, y eso es nuevo. No sé qué han hecho xD.
Ahora cuando me llaman desde una Jazzcard, corto y devuelvo la llamada desde Jazztel, porque suena mucho mejor (3G a 3G), qué cosa más rara.
Había oído en su día que de Orange 3G a Orange 3G ocurría eso mismo (mayor calidad), así que supongo que Jazztel estará haciendo experimentos con ello también.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Nada, que Jazztel alega que es culpa de Fonyou, que no ha actualizado su listado interno.

He puesto el fallo en conocimiento de Fonyou, a ver si se pronuncian al respecto.

Pinta mal, ya que he probado a llamar desde otros operadores con mi nº registrado en fonyou, y funciona siempre perfectamente, por lo que solo falla con Jazztel, ocurriendo 2 cosas de forma aleatoria:

1 - Jazztel indica que el nº marcado no existe (lo mismo que indica Orange cuando llamas a algunos nodos de Betamax 911.32.xx.xx, ya que los bloquea de esta forma).

2 - Tras 30 segundos de silencio tras marcar, conecta con Fonyou.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #4
Escrito   0  0  
Hay novedades respecto a este tema: ya funciona el llamar a números FonYou desde móviles Jazztel/Jazzcard.

El otro día me estaban dando largas en Jazztel, así que contacté con Fonyou para que revisara el tema, y esta mañana abrí de nuevo la avería en Jazztel pero como avería Masiva, y les consta en Jazztel que ya lo han solucionado.

Esperemos que siga funcionando con normalidad....

P.D.: El soporte por email de Fonyou parece que funciona realmente bien y rápido, y estuvieron esta mañana haciendo pruebas llamando a mis números.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #5
Escrito   0  0  
Yo probé ayer y sin problema.

Cyberdyne Systems Model 101
 #6
Escrito   0  0  
A mí también me funciona ya correctamente, pero no creo que haya sido por las incidencias puestas porque a mí al menos Jazztel no me ha notificado nada. Creo más bien que era una averia que afectaba a ese nodo y, ni se han enterado.
PD: La respuesta de Fonyou en mi caso también fué inmediata. Supongo que seguirán así mientras estén en fase beta.
 #7
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por salbart202
A mí también me funciona ya correctamente, pero no creo que haya sido por las incidencias puestas porque a mí al menos Jazztel no me ha notificado nada.
No era una avería, sino un bloqueo, ya que desde cualquier otro operador, el nodo funcionaba correctamente cuando en ese momento no funcionaba desde Jazztel móvil exclusivamente.

Era solo desde Jazztel donde salía una grabación de la propia Jazztel indicando "el nº marcado no existe" (nada de "Fonyou" en la grabación), o te hacían esperar 30 segundos de silencio antes de establecer la llamada y que sonara el Clac de terminación en la otra línea y empezara a dar tonos posteriormente.

Vamos, en mi opinión, y por los hechos que me han ocurrido, tiene pinta de ser una posible fullería, quizás en plan "a ver si cuela y lo dejamos así", como lo que han intentado hacer con las Jazzcard de 5€/mes + consumo mínimo.

De hecho, cuando hablaba con Jazztel, los operadores me decían que "es lo que hay", hasta que les dije que había hablado con fonyou, tenía documentación indicando que la "avería" era por parte de Jazztel, la conversación estaba siendo grabada como prueba, y que abrieran avería masiva para solucionarlo, ya que afectaba a todos los clientes de Jazztel por igual en ese momento, y yo era parte perjudicada y me estaban causando un perjuicio si nadie con Jazztel me podía llamar a mi número Fonyou.

Si no, yo creo que nos hubieran dejado con el bloqueo puesto aún, igual que hace Orange con algunos nodos de Betamax, poniendo la grabación de "Orange indica que el nº marcado no existe", siendo falso y funcionando desde cualquier otro operador.
Y en ese caso, Orange tampoco me notificó "vamos a bloquear algunos nodos a los que llamas", por lo que me fui.

Obviamente, todo lo indicado son suposiciones y me puedo equivocar (y por favor, corríjanme si me equivoco).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
Volver a Jazztel móvil