Varios apuntes que pueden servir en caso de que haya que reclamar o símplemente para que los tengan en cuenta si los responsables nos leen por aquí:
1) Hasta ahora se han escudado en que modificaban condiciones relacionadas con lo que llamaban promociones (minutos gratis a Jazztel, duración máxima de llamada, antes 10min de regalo con el establecimiento etc.) pero esto que se plantea ahora ES UNA MODIFICACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A LAS CONDICIONES VIGENTES EN EL MOMENTO EN QUE SE CONTRATARON LA MAYORÍA DE LAS LÍNEAS
2) Con lo dicho anteriormente, resulta que cualquier cambio deberá anunciarse de manera fehaciente con al menos un mes de antelación y no el dia antes con un
SMS. Y de manera fehaciente no puede ser un enlace en una web que no aparente ningún cambio aunque se haya cambiado sutilmente el contenido del
pdf enlazado. TIENE QUE VERSE Y ANUNCIARSE EL CAMBIO DE MANERA MUY MUY VISIBLE O ENVIAR CARTA,
SMS O EMAIL que se aseguren que llega a todos los usuarios.
3) Jazzcardmovil HA INCUMPLIDO MUCHOS CAMBIOS DE CONDICIONES SIN AVISAR CONVENIENTEMENTE, y piensan que con cambiar el
PDF ya se olvida lo que había antes ¡PERO NO!. Existe en la red un servicio, el WayBack Machine, donde se puede rescatar mucho de lo que hubo en una web a pesar de haberlo retirado. Pueden probar
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y verán distintos momentos cual era el
PDF publicado. No solo sirve para recuperarlo, sino que probablemente sirva de prueba de cuales eran las condiciones en un momento dado y como las han cambiado a traición.
4) Aun así, el usuario tendrá esos 30 dias para cancelar el contrato SIN NIGUNA PENALIZACIÓN, Y PERDER EL SALDO SERÍA UNA CLARA PENALIZACIÓN. Es más, si vais a la captura de Enero del servicio WayBack y os bajais el
pdf, veréis que hasta ellos decían que devolvían el Saldo si se daba de baja:
"La tarjeta SIM estará activa siempre que se realice una llamada/SMS y una recarga de saldo en un plazo de dos meses (60 días). En caso contrario
Jazztel concederá 15 días adicionales para realizar una recarga. Durante este periodo y hasta realizar la recarga, la tarjeta sólo puede recibir llamadas o SMS nacionales y únicamente realizarlas a los servicios de emergencia 112.
Transcurrido dicho plazo sin que se haya realizado ninguna recarga, se procederá a desactivar la tarjeta SIM de forma definitiva y en consecuencia se pierde el número. El saldo disponible podrá solicitarlo llamando al Servicio de Atención al Cliente.
Espero que sirva y que entre todos les bajemos del burro y que se den cuenta de que esto no puede cambiarse cada vez que uno se levanta pensando otra cosa.