Ayuda con potencia de luz a contratar

2.089 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias, queria haceros una consulta con el tema de la potencia de luz a contratar

Tengo ya puesto desde hace un año y medio el contador digital, estoy haciendo calculos para bajar la potencia de la luz y en la web de union fenosa donde tengo contratado pone que el cambio es de unos 10 euros

Llamo a Union Fenosa por telefono, para preguntar por un cambio de potencia a la baja un tramo, y me dicen, que cuesta 18,96 euros con iva incluido. Le comento lo de la web y el comercial no sabe ni lo de que le hablo, nada mas que si quiero el cambio son esos 18,96 euros, vamos al final era una conversacion de besugos.

Por otro lado me comentan, que si tengo el contador digital, ese cambio es gratuito.

Me podeis sacar de esas dudas, de si cobran o no, cual es la cantidad si es que si.


Otra cosa. He leido en las condiciones de Union Fenosa, que tan solo te permiten un cambio de potencia al año, que si te equivocas te tienes que esperar un año para volver a cambiar.

Pero esto afecta tanto a las subidas como a las bajadas? Es decir, por ejemplo: tengo contratado 8.02 y la paso a 6,9, pero a los pocos meses veo que puedo bajarla a 5,5 K/w, esa segunda bajada me la permitirian o tengo que esperar otro año?

Es que por lo que he visto que si bajas y luego quieres subir, si, tienes que esperar un año, pero si haces 1 bajadas, puedes hacer otra en el mismo año?

Gracias.

salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #2
Escrito   0  0  
Yo hace poco baje la potencia y me cobraron unos 9 euros+iva...
En mi caso el contador era digital y solo tuvo que venir el tecnico a reprogramar la nueva potencia, el icp de casa ya no sirve para nada porque ya lo lleva integrado el contador.
Tal como comentas solo se puede hacer una modificación al año.

Y por cierto, paciencia con fenosa, la necesitaras y se de lo que hablo por mis amargas experiencias..

Por ley tienen que hacer el cambio en un maximo de 5 dias, aunque si lees por ahi hay gente que lleva meses esperando.

Aunque tengas contador digital te cobran igual esos 9 euros mas iva

Yo intentaria ir a una oficina que suelen ser mas eficientes.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
YO lo tuve que cambiar hace menos de un mes con endesa, creo que fueron cerca de 20€ los mu.... y sí 1 cambio al año, sea subir o bajar. Te aguantas como estás hasta el siguiente año.

A mí el cambio me lo hicieron en pocos días.

Suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #4
Escrito   0  0  
y no vale con cambiarte a otra compañía con la potencia que quieras contratar? o las eléctricas os ponen permanencia como las operadoras?

lo que más me sorprende es la potencia tan alta que tienes contratada :xx
 #5
Escrito   0  0  
Lo de cambiarte de compañía es una opción, al cambiarte eliges la nueva potencia y si te equivocas podrás volver a cambiarla.

Yo la bajé hace 2 meses y Fenienergia me cobró 9€ + iva que es lo que deben cobrarte, así está estipulado por norma y en menos de 1 semana ya lo tenía hecho.
Yo estoy con Fenie porque son los más económicos que he encontrado y llevo poco más de 1 año con ellos y muy contento, además te asignan un tecnico de tu ciudad para todas las gestiones que tengas que hacer y no tener que depender de un centro de atención al cliente a veces deficiente.

Vamos que les doy publicidad porque estoy bastante contento con ellos de momento. No sé como funcionará tu compañía actual, pero ya sabemos como suelen ser la atención telefónica emoticon Abajo
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pues llame ayer por la mañana para solicitar el cambio, la operadora me dijo que eran 18 y pico de euros iva incluido la bajada de potencia y que no habia otra. Ya miraré en la factura cuando llegue, porque unas veces te dicen unas cosas, otras, otras y hasta que no vea el recibo no puedo decir nada.

Han sido rapidos, porque esta mañana han estado a primera hora y me han cambiado el icp en 5 minutos y sin mas. El tecnico del precio no me ha podido decir nada, ya que eso va aparte.

Que porque tengo tanto contratado? Soy de la antigua tarifa nocturna, ahora TDH, en casa no hay nada de gas y todo es electrico. Me acostumbré y acostumbré a todos en casa, a derivar los consumos fuertes, a horas de la tarifa, y a dia de hoy, no voy a decir, que es un chollo, pero viendo lo que pagan otros del gas ciudad mas su recibo de luz, pues eso. El unico consumo en casa por el dia, es el frigo, luces, tv y no se si me escapa algo mas. Por la noche, se cocina, lavadoras, lavavajillas, calentador, plancha. Tambien en casa somos 3 personas.

Aun asi, tengo que ir ajustando, pero bueno, este año, miro como me va con lo nuevo contratado, y el año que viene ya miraré, si no me salta, otros ajustes.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
Volver a La Taberna