Lo Que Se Haga Por Telefono O Internet No Se Puede Reclamar En Tienda

13.218 28
 #11
Escrito   0  0  
tela la compañera jajaja.

bueno la promocion aqui un amigo no esta disponible en tienda por lo que imagino que la tienda no es que no la sepa, esque se haria el tonto para que lo hicieras con el.

sobre newton, que decir de el, jajaja, es falso totalmente que las tiendas podamos ver los cambios de tarifa echos por telefono y demas gestiones. solo se pueden ver los solicitados por otras tiendas. es mas segun que canal de venta hiciera la venta inicial no se puede ni acceder.

bueno y sobre el tema que inicio el hilo... si el cliente compra online y han pasado mas de 15 dias, 30 a partir de ya, la tienda tiene obligacion de enviarlo a reparacion. si no han pasado estos dias como esta en periodo de cambio por ser venta a distancia tendria que gestionarlo directamente con yoigo.

pd: gracias anto si, pero te aseguro que no todas las tiendas son como dices y algunas se entendemos algo de moviles y lo que vendemos.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #12
Escrito   0  0  
se nota que trabaja en una franquicia o tienda pero bueno decir que por tf. lo renuevos por lo menos se que son mas baratos porque te evitas la comision por pago aplazado que puede llegar hasta los 50 € creo. la herramienta para ver los datos de los clientes son iguales y se puede ver y cambiar igual, otra cosa es que se quiera trabajar, entiendo que jode mucho que despues de dejar de lado una tienda fisica para hacerlo por tf. o web. vayan a reclamar a tienda pero francamente, la tienda es yoigo a todas todas. lo primero es estar informado de las ofertas y tarifas que tiene la compañia para la que trabajas.

HUAWEI ASCEND P7
 #13
Escrito   1  1  
Y digo yo, la gente que compra por telefono o por internet, porque no reclama por internet o por telefono?? Van a las tiendas a quejarse de algo que no tienen culpa los dependientes.

Las altas por internet o por telefono, incluso las thephonehouse no se pueden consultar en newton, son consultas no permitidas!

El que trabaja en tiendas lo saben, pero los demas ......... esta claro que no!
 #14
Escrito   1  0  
quote:
la herramienta para ver los datos de los clientes son iguales y se puede ver y cambiar igual, otra cosa es que se quiera trabajar, entiendo que jode mucho que despues de dejar de lado una tienda fisica para hacerlo por tf.

Falso. Si tu activas una linea en un distribuidor Yoigo, y acudes por ejemplo a una gran superficie, los datos de las lineas no son accesibles porque se han activado con codigos de vendedor diferentes. Al poner datos de cliente en el sistema, este te responde "Consulta no disponible".
Para los que han escrito antes, las consultas de operaciones no se hacen a través de Newton, si no a través de una herramienta diferente.
La persona que trabaja en una tienda tiene la responsablidad de saber que es lo que vende "en su tienda". Si tu trabajas en una panaderia, tu obligación es saber cuanto vale, que lleva y si esta bueno o no cada tipo de barra de pan que vendes. Pero no tienes porque saber, que la panaderia de la tienda de el pueblo de al lado, o el Carrefour que esta a 200 km.(que son negocios independientes al tuyo, como lo son la venta web, y los canales de distribución físicos)tiene las barras mas baratas, las hacen con espelta en lugar de con trigo, o tienen una promocion 2x1 en el pan de 12:00 a 16:00 los años bisiestos.

Sobre el tema de inicio del post estoy totalmente de acuerdo:

Una tienda física del tipo que sea, conlleva unos gastos en alquiler, luz, personal, seguros, pagos previos de mercancía que en algunos casos te tienes que comer como perdidas, independientemente de tu gestión...un portal online tiene unos costes mucho más reducidos, lo que les permite ofrecer precios mas bajos. Es lógico que para ahorrar se haga una compra online. Lo que no es lógico es que después para reclamar o arreglar, la gente se presente en un punto de distribución a que le solucionen los problemas. Motivos? muchos: el primero coherencia. Si eres lo suficientemente capaz como para gestionar una compra o pedido online, deberias ser capaz de hacer tus gestiones del mismo modo sin tener que recurrir a asistencia en una tienda.
El segundo? si haces una compra en una plataforma online, la venta, el beneficio es para la plataforma que hace la venta. La tienda de calle no ve un euro. Pero después te plantas en la tienda muy indignado, gritando y exigiendo que una persona a la que no le has comprado nada, te solucione tus problemas o te reclame tus pedidos a otra tienda con la que en muchos casos no tiene nada que ver, perdiendo un tiempo que podria dedicar a vender otros productos que le permiten continuar con el negocio.
Y lo peor es la frasecita de : "es que como tu vendes lo mismo..". Si, las pequeñas tiendas de informática de mi barrio venden ordenadores HP, pero eso no implica que pueda acudir a una de esas tiendas a montar un pifostio, porque el HP que me compré hace un mes en El Corte Ingles me da problemas. Si me pasa eso, me voy a reclamar al Corte Inglés. Si me compro un producto en una tienda online, se lo reclamo a la tienda online. Ambas tiendas venden el mismo producto, pero eso no las convierte automáticamente en "el mismo negocio" o "la misma compañia".

Saludos
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Melquizede
Falso. Si tu activas una linea en un distribuidor Yoigo, y acudes por ejemplo a una gran superficie, los datos de las lineas no son accesibles porque se han activado con codigos de vendedor diferentes. Al poner datos de cliente en el sistema, este te responde "Consulta no disponible".
Para los que han escrito antes, las consultas de operaciones no se hacen a través de Newton, si no a través de una herramienta diferente.
La persona que trabaja en una tienda tiene la responsablidad de saber que es lo que vende "en su tienda". Si tu trabajas en una panaderia, tu obligación es saber cuanto vale, que lleva y si esta bueno o no cada tipo de barra de pan que vendes. Pero no tienes porque saber, que la panaderia de la tienda de el pueblo de al lado, o el Carrefour que esta a 200 km.(que son negocios independientes al tuyo, como lo son la venta web, y los canales de distribución físicos)tiene las barras mas baratas, las hacen con espelta en lugar de con trigo, o tienen una promocion 2x1 en el pan de 12:00 a 16:00 los años bisiestos.

Sobre el tema de inicio del post estoy totalmente de acuerdo:

Una tienda física del tipo que sea, conlleva unos gastos en alquiler, luz, personal, seguros, pagos previos de mercancía que en algunos casos te tienes que comer como perdidas, independientemente de tu gestión...un portal online tiene unos costes mucho más reducidos, lo que les permite ofrecer precios mas bajos. Es lógico que para ahorrar se haga una compra online. Lo que no es lógico es que después para reclamar o arreglar, la gente se presente en un punto de distribución a que le solucionen los problemas. Motivos? muchos: el primero coherencia. Si eres lo suficientemente capaz como para gestionar una compra o pedido online, deberias ser capaz de hacer tus gestiones del mismo modo sin tener que recurrir a asistencia en una tienda.
El segundo? si haces una compra en una plataforma online, la venta, el beneficio es para la plataforma que hace la venta. La tienda de calle no ve un euro. Pero después te plantas en la tienda muy indignado, gritando y exigiendo que una persona a la que no le has comprado nada, te solucione tus problemas o te reclame tus pedidos a otra tienda con la que en muchos casos no tiene nada que ver, perdiendo un tiempo que podria dedicar a vender otros productos que le permiten continuar con el negocio.
Y lo peor es la frasecita de : "es que como tu vendes lo mismo..". Si, las pequeñas tiendas de informática de mi barrio venden ordenadores HP, pero eso no implica que pueda acudir a una de esas tiendas a montar un pifostio, porque el HP que me compré hace un mes en El Corte Ingles me da problemas. Si me pasa eso, me voy a reclamar al Corte Inglés. Si me compro un producto en una tienda online, se lo reclamo a la tienda online. Ambas tiendas venden el mismo producto, pero eso no las convierte automáticamente en "el mismo negocio" o "la misma compañia".

Saludos


AMEN, yo no añadiría nada más.
 #16
Escrito   0  0  
yo llevo un año en una tienda yoigo, pero llevo mucho mas metido en el foro.

siempre intento arreglar lo que puedo al cliente que venga, porue asi volvera y me traera gente, pero como dicen otros compañeros, no tenemos acceso a la base de datos de las lineas hechas en TPH por ejemplo, no podemos pero si se puede hacer un renuevo de esa linea

no tenemos el plan amigo de yoigo, solo es online y por telefono

saludos
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Melquizede
Falso. Si tu activas una linea en un distribuidor Yoigo, y acudes por ejemplo a una gran superficie, los datos de las lineas no son accesibles porque se han activado con codigos de vendedor diferentes. Al poner datos de cliente en el sistema, este te responde "Consulta no disponible".
Para los que han escrito antes, las consultas de operaciones no se hacen a través de Newton, si no a través de una herramienta diferente.
La persona que trabaja en una tienda tiene la responsablidad de saber que es lo que vende "en su tienda". Si tu trabajas en una panaderia, tu obligación es saber cuanto vale, que lleva y si esta bueno o no cada tipo de barra de pan que vendes. Pero no tienes porque saber, que la panaderia de la tienda de el pueblo de al lado, o el Carrefour que esta a 200 km.(que son negocios independientes al tuyo, como lo son la venta web, y los canales de distribución físicos)tiene las barras mas baratas, las hacen con espelta en lugar de con trigo, o tienen una promocion 2x1 en el pan de 12:00 a 16:00 los años bisiestos.

Sobre el tema de inicio del post estoy totalmente de acuerdo:

Una tienda física del tipo que sea, conlleva unos gastos en alquiler, luz, personal, seguros, pagos previos de mercancía que en algunos casos te tienes que comer como perdidas, independientemente de tu gestión...un portal online tiene unos costes mucho más reducidos, lo que les permite ofrecer precios mas bajos. Es lógico que para ahorrar se haga una compra online. Lo que no es lógico es que después para reclamar o arreglar, la gente se presente en un punto de distribución a que le solucionen los problemas. Motivos? muchos: el primero coherencia. Si eres lo suficientemente capaz como para gestionar una compra o pedido online, deberias ser capaz de hacer tus gestiones del mismo modo sin tener que recurrir a asistencia en una tienda.
El segundo? si haces una compra en una plataforma online, la venta, el beneficio es para la plataforma que hace la venta. La tienda de calle no ve un euro. Pero después te plantas en la tienda muy indignado, gritando y exigiendo que una persona a la que no le has comprado nada, te solucione tus problemas o te reclame tus pedidos a otra tienda con la que en muchos casos no tiene nada que ver, perdiendo un tiempo que podria dedicar a vender otros productos que le permiten continuar con el negocio.
Y lo peor es la frasecita de : "es que como tu vendes lo mismo..". Si, las pequeñas tiendas de informática de mi barrio venden ordenadores HP, pero eso no implica que pueda acudir a una de esas tiendas a montar un pifostio, porque el HP que me compré hace un mes en El Corte Ingles me da problemas. Si me pasa eso, me voy a reclamar al Corte Inglés. Si me compro un producto en una tienda online, se lo reclamo a la tienda online. Ambas tiendas venden el mismo producto, pero eso no las convierte automáticamente en "el mismo negocio" o "la misma compañia".

Saludos


Todo lo que dices tiene mucho sentido pero no comentas una cosa: estás trabajando con una franquicia y como franquiciado tienes que pensar en la marca como una prioridad. Una tienda Yoigo que ve a un cliente Yoigo como alguien que viene a robarles su tiempo, gastarles las bisagras de la puerta o a respirar el aire de la tienda es una tienda que no entiende muy bien en el negocio que está metida.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Todo lo que dices tiene mucho sentido pero no comentas una cosa: estás trabajando con una franquicia y como franquiciado tienes que pensar en la marca como una prioridad. Una tienda Yoigo que ve a un cliente Yoigo como alguien que viene a robarles su tiempo, gastarles las bisagras de la puerta o a respirar el aire de la tienda es una tienda que no entiende muy bien en el negocio que está metida.

Hola, gracias por el comentario. Te comento. Si yo trabajara en una franquicia, que no es el caso, mis costes aumentarian exponencialmente, hecho que haría que tuviera todavía más cuidado a la hora de planificar mi tiempo.
Hagamos una pequeña reflexión con un ejemplo hipotético:

Un cliente compra un terminal online (portabilidad, renove, puntos o lo que sea) con Yoigo. Yoigo cobra su comisión, margen de beneficios o lo que sea. El cliente firma una permanencia asociada a esa linea de 24 meses.
3 meses depues el teléfono no funciona correctamente, no le han aplicado la promoción que le corresponde o le han activado un servicio de mensajeria premium y le estan cobrando un dineral en factura.
El cliente se pone nervioso, cuando llama a su compañia le responde una máquina, y no tiene ganas o paciencia de ir pulsando teclas para hablar con un operador. Se cabrea y decide bajar a la tienda mas cercana para que se lo solucionen.
Suma, el tiempo que dedica el cliente a explicar (con sus palabras) lo que le ocurre. En casos normales digamos 10 minutos, entre nervios, falta de paciencia etc...(es lo normal, la gente en general se expresa mal cuando esta nerviosa, usa terminología contradictoria y en muchas ocasiones lo que cuenta, no se acerca a la realidad). Si el cliente esta cabreado el tiempo se empieza a alargar exponencialmente. Supongamos que el personal de tienda es muy amable, y para solucionar la incidencia del cliente tiene que llamar por telefono a Atencion a Canal de yoigo, porque desde tienda no puede solucionarlo. Suma los tiempos de espera, con el telefono colgado mientras un operador te verifica datos, comprueba que lo que le dices es correcto, propone una solucion si puede....10 minutos mas con suerte?

Es decir, con un tiempo óptimo, y un cliente no problemático unos 20 minutos en tienda, con gente esperando que no compra, o se harta de esperrar y se va a otro establecimiento, para atender a un cliente que tiene una permanencia de 24 meses, es decir que lo normal seria que no compre otro telefno hasta dentro de dos años, y que si lo hace seguramente lo volvera a hacer por Internet para ahorrarse dos duros. Y mientras yo dejando irse a los clientes.

Ahora seamos realistas. La proporción de clientes extremadamente educados, pacientes, y que saben con seguridad que es lo que ocurre en su linea/teléfono, con respecto a un tipo de cliente que compra en un establecimiento diferente al tuyo, de una edad avanzada, o con dificultades para el uso del castellano, o simplemente cabreado/maleducado, que no sabe que ocurre en su telefono, y que requiere no solo paciencia, sino mucho tiempo para averiguar exactamente que es lo que le ocurre, y no digamos solucionarlo, y que en algunos casos (hablo por experiencia personal), suele acompañar sus explicaciones con gritos y/o insultos, faltas de respeto, consejos a la gente que esta esperando en la tienda para que no compren NUNCA en tu tienda, aunque el problema no tenga nada que ver con tu tienda, supone perder mucho tiempo. Tiempo que no te pagan. Tiempo que no cobras, y no ayuda a pagar sueldos ni alquiler. Para atender a un cliente, que no es tu cliente para solucionarle la papeleta a un punto de distribucion (en este caso la venta online) que no solo es la competencia, sino que además es el responsable de que tu modelo de negocio desaparezca en un futuro. Un cliente que en el mejor de los casos si vuelve a comprarte o hará dentro de dos años, que tal y como esta el mercado es muy probable que tu tienda ya no exista dentro de dos años.

Ponte en el caso de la persona de la tienda, planteate que para mantener tu negocio tienes que ingresar dinero en la caja, y calcula en dinero el tiempo, la paciencia y los recursos que consume un tipo de cliente como el que comentamos (y repito que me cuesta llamarle cliente, porque en realidad es una persona a la que no le vas a vender NADA), y dime que harias tu.

Un saludo


 #19
Escrito   0  0  
¿quieres decir que lo que Yoigo paga anualmente en publicidad en medios, eventos, diseño de marca, rrpp, etc... os lo pasan religiosamente por recibo mensual?. Vosotros dependéis de la marca y la percepción de la misma. Deberíais empezar a mimar a TODOS los clientes de Yoigo antes de que sea demasiado tarde porque la percepción calidad de Yoigo se está desplomando y si vosotros contribuís con esa actitud solo váis a conseguir acelerarlo.
 #20
Escrito   0  0  
pero si esto courre en todas las compañías, no???

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
Volver a Yoigo