[AYUDA] Vacuna contra la varicela...

1.481 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s,

Ayer salió la noticia en television de que han aumentado los casos de varicela en un 16,5%, que no se vosotros pero a mi me parece una pasada.

Como algunos sabreis, han retirado del calendario de vacunación esta vacuna que se suministraba a los niñ@s a partir de los 12 meses y ahora la ponen a los 10 o 12 años (no recuerdo exactamente).

Según me informé solo se pueden conseguir estas vacunas en Pamplona, Ceuta y Melilla. emoticon facepalm emoticon facepalm

El caso es que yo tengo una niña de unos 9 meses, y como cualcuier padre que se preocupa por sus hijos me ha alertado bastante este problema. emoticon triste emoticon triste

No se si alguien podría darme alguna ayuda es esto, como si es imposible de conseguir dicha vacuna en Madrid que es de donde soy o si no me queda más remedio que desplazarme hasta Pamplona, si necesito algun tipo de receta o volante para que me la dispensen y quien se la podria poner allí, ya que las vacunas tienen que mantener una temperadura para que no se estropen.

De antemano, muchas gracias a tod@s por la ayuda que me podais aportar emoticon Arriba emoticon Arriba


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #2
Escrito   0  0  
Buenas,mi peque la paso la semana pasada,nosotros por suerte o no se la pudimos poner hace 3 años mas o menos,eso si,pagandola de nuestro bolsillo
En nuestro caso la ha pasado como si nada,sin fiebre,y sin molestias,casi nos no enteramos de que la tiene sino es porque lo llevamos al medico por otra cosa.Me imagino que habra sido por la vacuna,asi q no entiendo el motivo de retirarla.

En donde conseguirla no puedo ayudarte,lo siento

El caminito del rey es de Ardales
 #3
Escrito   0  0  
Puedes comprarla el cualquier farmacia, se llama Varivax y cuesta alrededor de 90 euros.
Una vez la tengas, pides cita en tu ambulatorio y se la aplican.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Puedes comprarla el cualquier farmacia, se llama Varivax y cuesta alrededor de 90 euros.
Una vez la tengas, pides cita en tu ambulatorio y se la aplican.


la retiraron hace meses. En canaria imposible de encontrarla,al igual que en madrid,etc.

mi hija la pasó con 3 años y si no fueran por los picores y la fiebre de los primeros días,nada. talquistina y algún remedio psicológico,y pa´lance


GRAN Canaria
 #5
Escrito   0  0  
Yo creía que era mejor pasarla. Al fin y al cabo, un poco de fiebre y los famosos picores son preferibles a no haberla pasado y arriesgarte a contraerla de adulto por no haber sido vacunado.

Ay: es una exclamación. Ahí: para indicar un lugar. Hay: del verbo haber. Por un foro sin faltas de ortografía.
 #6
Escrito   0  0  
El problema es para los adultos. Si un bebé la pasa y la transmite puede ser muy grave.
Como dices, solo se vende en la península en Pamplona. Cuestan 80e y van en un recipiente de corcho blanco con un bloque de hielo como los de las neveras.
Solo se ponen a partir de los 3 años y son dos inyecciones, la segunda a los 5.
Necesitas el "volante" o receta del pediatra.

Un saludo y cualquier duda mp.

LOGRcOÑO
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sicofrat
Buenas a tod@s,

Ayer salió la noticia en television de que han aumentado los casos de varicela en un 16,5%, que no se vosotros pero a mi me parece una pasada.

Como algunos sabreis, han retirado del calendario de vacunación esta vacuna que se suministraba a los niñ@s a partir de los 12 meses y ahora la ponen a los 10 o 12 años (no recuerdo exactamente).

Según me informé solo se pueden conseguir estas vacunas en Pamplona, Ceuta y Melilla. emoticon facepalm emoticon facepalm

El caso es que yo tengo una niña de unos 9 meses, y como cualcuier padre que se preocupa por sus hijos me ha alertado bastante este problema. emoticon triste emoticon triste

No se si alguien podría darme alguna ayuda es esto, como si es imposible de conseguir dicha vacuna en Madrid que es de donde soy o si no me queda más remedio que desplazarme hasta Pamplona, si necesito algun tipo de receta o volante para que me la dispensen y quien se la podria poner allí, ya que las vacunas tienen que mantener una temperadura para que no se estropen.

De antemano, muchas gracias a tod@s por la ayuda que me podais aportar emoticon Arriba emoticon Arriba


Un saludo


Tu pediatra te ha recomendado que lo vacunes antes de lo que especifica el calendario? emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
A mi hijo le tocaría ahora la segunda dosis, la de los 3 años, pero aqui en malaga es imposible conseguirla.

 #9
Escrito   0  0  
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Cómo es que sólo se pueden conseguir en Pamplona, Ceuta y Melilla?

Ay: es una exclamación. Ahí: para indicar un lugar. Hay: del verbo haber. Por un foro sin faltas de ortografía.
 #10
Escrito   0  0  
Entiendo que el servicio de salud de esos lugares, son los únicos que la incluyen en su sistema de vacunación.

Conozco las entrañas de la Bestia...
Volver a La Taberna