[AYUDA] Voy a empezar a ir al gimnasio

15.029 11
 #1
Escrito 1  0  0  
Bueno, mas que nada por si alguien que haya pasado por mi misma situacion me puede echar una manito. Tengo 22 y nunca he ido, de siempre he sido un vago empedernido y nunca me decido a ir emoticon disimulo Pero voy a empezar esta misma semana que entra, estoy mentalizado, ahora que viene el verano hay que ponerse en forma emoticon Aplauso

Algún consejo sobre cuantos días ir, qué ejercicios debo hacer, tiempo..? Ando algo perdido y me gustaría saber qué rutina seguir para ir viendo avances poco a poco.

Saludos y gracias emoticon sonrisa

· V I G O ·
No pago primero a gente con menos votos.
Todos los tratos OK.
 #2
Escrito   0  0  
Ayi sabran aconsejarte a tus necesidades... no todo el mundo necesita hacer lo mismo... eso si preparate para tener agujetas los primeros dias!! Jaja

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #3
Escrito   0  0  
yo empiezo mañana, mira,,,,ya he ido en otras ocasiones y tal. Primero lo que tienes que hacer es preguntar al monitor, que esperemos que sea profesional y te de una rutina acorde a lo necesites.

Lo segundo es saber,,,si antes has tenido contacto con el deporte?? que buscas....perder peso,,,,,aumentarlo,,,,,,

Las rutinas siempre se van a dividir en grupos musculares, lo mas normal para empezar seria tres veces por semana,,,un dia hombros y piernas,,,,otro espalda y biceps y otro para pecho y triceps,,,,al finalizar algo de cardio ( bici o cinta ) y algunas series de abdominales

Lo que te acabo de poner es lo mas sencillo que hay,,,,de cada grupo muscular pues se suelen hacer 3 ejercicios, y en cada uno de ellos pues 3-4 serias de x repeticiones,,,,

Sin saber a que quieres enfocarlo,,,,,es dificil...yo no soy entendido,,,pero como te digo,,,,tienes a tu monitor,,,,una tabla de ejercicios,,,,y lo mas importante,,,,una BUENA DIETA

saludos y animo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erpepe1980
yo empiezo mañana, mira,,,,ya he ido en otras ocasiones y tal. Primero lo que tienes que hacer es preguntar al monitor, que esperemos que sea profesional y te de una rutina acorde a lo necesites.

Lo segundo es saber,,,si antes has tenido contacto con el deporte?? que buscas....perder peso,,,,,aumentarlo,,,,,,

Las rutinas siempre se van a dividir en grupos musculares, lo mas normal para empezar seria tres veces por semana,,,un dia hombros y piernas,,,,otro espalda y biceps y otro para pecho y triceps,,,,al finalizar algo de cardio ( bici o cinta ) y algunas series de abdominales

Lo que te acabo de poner es lo mas sencillo que hay,,,,de cada grupo muscular pues se suelen hacer 3 ejercicios, y en cada uno de ellos pues 3-4 serias de x repeticiones,,,,

Sin saber a que quieres enfocarlo,,,,,es dificil...yo no soy entendido,,,pero como te digo,,,,tienes a tu monitor,,,,una tabla de ejercicios,,,,y lo mas importante,,,,una BUENA DIETA

saludos y animo


+1

Como bien te comenta el compi, por el gym habrá uno o más monitores o personal trainers que están allí para ayudarte con tu rutina, para que la hagas bien y no sufras lesiones

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo voyma ser la nota discordante.
Como principiante huye como de la peste de las rutinas weider, las divididas por grupos musculares que te comenta el compi.
Cualquier principiante, sobre todo sin forma física como parece ser tu caso por lo que comenta, ha de empezar con circuitos, que no es otra cosa que una fullbody. Es decir una rutina donde cada dia tocas todos los grupos musculares. Con esto iras cogiendo una base y aprendiendo la técnica correcta para cada ejercicio. Estas rutinas necesitan de un día de descanso entre ellas, para permitir que los grupos musculares se recuperen. Digamos que las realizas lunes, miercoles y viernes. El martes y jueves puedes aprovechar para hacer cardío por tu cuenta o meterte en alguna clase colectiva que te motive.

Depende de tu forma física actual, pero lo lógico es mantener esta rutina durante un mes o mes y medio. Pasado este tiempo ya puedes empezar a mirar rutinas algo mas complejas y especializadas. Yo te recomiendo encarecidamente que te mires las llamadas rutinas Torso/Pierna. Son rutinas que suelen funcionar muy bien en principiantes e intermedios, mucho mejor que las Weider. En mi caso, desde luego me fueron mucho mejor.

No obstante todo esto lo tendras que hablar con el monitor el primer día. Viendo tu base inicial y tus objetivos deberia aconsejarte correctamente.

El resto y no menos importante, alimentación adecuada en base a tus objetivos y descanso.

Ánimo, pero ya te digo que para este verano ya llegas tarde.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Pues yo voyma ser la nota discordante.
Como principiante huye como de la peste de las rutinas weider, las divididas por grupos musculares que te comenta el compi.
Cualquier principiante, sobre todo sin forma física como parece ser tu caso por lo que comenta, ha de empezar con circuitos, que no es otra cosa que una fullbody. Es decir una rutina donde cada dia tocas todos los grupos musculares. Con esto iras cogiendo una base y aprendiendo la técnica correcta para cada ejercicio. Estas rutinas necesitan de un día de descanso entre ellas, para permitir que los grupos musculares se recuperen. Digamos que las realizas lunes, miercoles y viernes. El martes y jueves puedes aprovechar para hacer cardío por tu cuenta o meterte en alguna clase colectiva que te motive.

Depende de tu forma física actual, pero lo lógico es mantener esta rutina durante un mes o mes y medio. Pasado este tiempo ya puedes empezar a mirar rutinas algo mas complejas y especializadas. Yo te recomiendo encarecidamente que te mires las llamadas rutinas Torso/Pierna. Son rutinas que suelen funcionar muy bien en principiantes e intermedios, mucho mejor que las Weider. En mi caso, desde luego me fueron mucho mejor.

No obstante todo esto lo tendras que hablar con el monitor el primer día. Viendo tu base inicial y tus objetivos deberia aconsejarte correctamente.

El resto y no menos importante, alimentación adecuada en base a tus objetivos y descanso.

Ánimo, pero ya te digo que para este verano ya llegas tarde.

Saludos


Yo también me inclino más por tu postura. Incluso yo que llevo ya años entrenando me he decantado por las torso-pierna y me va de lujo.

Por cierto si tienes tiempo echa un vistazo a este blog. El tipo te va dando pautas y rutinas de que hacer si eres un principiante en esto de las pesas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A darle duro y mucho animo no te vengas abajo si los resultados tardan en venir.

Tratos ok : Lolo1979, kona3, CpReyes, Pableras21.
 #7
Escrito   0  0  

Estoy de acuerdo con lo que han dicho más arriba...

Los primeros meses intenta "rodar" bien los músculos y aprende bien la técnica, es básico.

Cuando lleves un tiempo ya podrás empezar a marcar objetivos, mientras tanto mejor dedicarte a conocer los ejercicios y también tu cuerpo.

Salu2 y a darle duro.

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
De aqui al verano no haces nada .....
Intenta en este tiempo familiarizarte con los ejercicios y conseguir una tecnica correcta. Mejora tu forma fisica en general con una buena dieta y mucho cardio y baja tu bodyfat todo lo que puedas. Una vez sepas entrenar y alimentarte centrate en la musculacion. Lo mejor que puedes hacer es pagar a un preparador fisico, los hay muy buenos y economicos que te preparan a traves de intertet (Cuidado con los charlatanes que hay alguno que te cobra por tener un titulo de 3 meses y no tiene ni p*** idea de nada)
un saludo emoticon guiño

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #9
Escrito   0  0  
Te recomiendo, básico, y si no te cuesta demasiado o crees que puedes hacerlo, una dieta orientada a lo que quieras conseguir.

Es decir, no me refiero a las conocidas dietas estrictas para perder peso, sino, quizá tengas que hacer al principio dieta de coger volumen, luego dieta de definición, etc. Que te la hagan, específica para tí.

Ahora, comiendo las guarrerías que quieras y haciendo más y más musculación conseguirás fuerza y tal y volumen, pero seguro que no todo lo que quisieras, no así si sigues una dieta adecuada. Por experiencia.

Como te dicen por ahí, de todas formas, ve cogiéndole el ritmo al gym, adaptándote a los ejercicios, alguna clase que te guste... etc. Para este verano ya complicado hacer algo interesante.

Saludos y ánimo!

PLATAFORMA: "YO VIVÍ LO DEL NOKIA 5800 ORANGE"
Socio nº5

N5800 XM en mi poder !! ^^ Volando con el HOX!! emoticon sonrisa
I'm the ONE you've been waiting for... HTC ONE emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por daviid13
Bueno, mas que nada por si alguien que haya pasado por mi misma situacion me puede echar una manito. Tengo 22 y nunca he ido, de siempre he sido un vago empedernido y nunca me decido a ir emoticon disimulo Pero voy a empezar esta misma semana que entra, estoy mentalizado, ahora que viene el verano hay que ponerse en forma emoticon Aplauso

Algún consejo sobre cuantos días ir, qué ejercicios debo hacer, tiempo..? Ando algo perdido y me gustaría saber qué rutina seguir para ir viendo avances poco a poco.

Saludos y gracias emoticon sonrisa


hay que estar en forma todo el año, no solo cuando llega el verano (que como dicen arriba.. para este olvidate) emoticon sonrisa emoticon sonrisa


Pide asesoramiento a los monitores que hayan alli, te daran algun plan a seguir como han dicho arriba, para ir trabajando todo el cuerpo el dia que vayas ( lo que dan siempre al que pide el asesoramiento y es nuevo, un poco de cinta, un poco de aquello otro etc...)

Y sobretodo... paciencia y poco a poco, como quieras comerte el mundo nada mas empezar... vas a durar 4 dias ahi, que es lo que suele pasar.


na de ''roids'' emoticon sonrisa ,y... ''portate bien, abrigate si hace frio y no te lo gastes todo....'' emoticon Arriba



Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a Deportes