Ética, aduanas y terminales de importación

8.191 32
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Yo tengo un Malata I8 que es un terminal chino que equivale al bq aquaris 4.5. Me costo 80€ el bq vale o valia 149/159 siendo lo mismo
He aquí el problema. ¿Y esto es "ético"? ¿Vender a la gente que tu producto es español para que te lo compren cuando es una mentira? Y encima sacas más de un 50% de beneficio.

Los intermediarios muchas veces son como ratas. Prefiero pagar 80€+IVA+Arancel+Factaje de importación, osea unos 100-110€ y "ser legal", que regalar dinero a los buitres.

Aunque el caso de BQ ha cambiado.
 #12
Escrito   0  0  
si no nos robaran tanto... otro gallo cantaria
 #13
Escrito   0  0  
Esto empieza a parecerse a un linchamiento masivo y tampoco es el tema. ¿Pero por que no es etico saltarse unas normas impuestas?
La solidaridad es voluntaria, no forzosa. Y mucho menos deberia ser reorientada por nadie.
Para mi, y esta es una opinion personal, no deberian existir las fronteras, pues solo son elementos de control sobre bienes y personas.
Resumiendo, somos ganado.

Saludos.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
He aquí el problema. ¿Y esto es "ético"? ¿Vender a la gente que tu producto es español para que te lo compren cuando es una mentira? Y encima sacas más de un 50% de beneficio.


Aunque el caso de BQ ha cambiado.


Hombre, aquí lanzo una baza por BQ. Dudo mucho que tengan un 50% de beneficio comparado con el Malata. Date cuenta que el ensamblaje sí es español, pero los componentes no. Eso me parece bien.

BQ tiene unos costes fijos, ha de mantener sus instalaciones, genera puestos de trabajo, hace publicidad, aporta a las arcas públicas directa e indirectamente, tiene que ofrecer un servicio posventa (que funciona de lujo) y una garantía de dos años. Los beneficios no son limpios.

¿Si me compro un BQ? Me he comprado varios, y se lo he recomendado a familiares, pero para que me lo quede tendría que tener precios aún más bajos.


Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hrmatisse
Hombre, aquí lanzo una baza por BQ. Dudo mucho que tengan un 50% de beneficio comparado con el Malata. Date cuenta que el ensamblaje sí es español, pero los componentes no. Eso me parece bien.

BQ tiene unos costes fijos, ha de mantener sus instalaciones, genera puestos de trabajo, hace publicidad, aporta a las arcas públicas directa e indirectamente, tiene que ofrecer un servicio posventa (que funciona de lujo) y una garantía de dos años. Los beneficios no son limpios.

¿Si me compro un BQ? Me he comprado varios, y se lo he recomendado a familiares, pero para que me lo quede tendría que tener precios aún más bajos.

Yo con otros productos que sí diseñan ellos mismos, como los móviles de ahora, SÍ. Pero si es un móvil chino con la pegatina cambiada... no tienen mi apoyo.

Quizás no llegue al 50% el beneficio, no lo sé, pero ellos no compraban los terminales a 80€.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
Yo con otros productos que sí diseñan ellos mismos, como los móviles de ahora, SÍ. Pero si es un móvil chino con la pegatina cambiada... no tienen mi apoyo.

Quizás no llegue al 50% el beneficio, no lo sé, pero ellos no compraban los terminales a 80€.


A 80 seguro que no, pero insisto en que hay toda una plataforma en España, paga el impuestos de sociedades, seguridad social, IRPF, mantiene a los trabajadores, y la garantía y servicio posventa. Todo eso cuesta mantenerlo.
No son simples intermediaros "ratas".

Ah, y no... no trabajo en BQemoticon Arriba

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #17
Escrito   2  0  
Lo podemos llevar un poco mas allá, es decir es etico imponer aranceles a terceros paises para que los productos locales sean competitivos...

Tu caso lo centras en el pais en el que estamos pero lo etico seria plantearlo a nivel global, y asi con un monton de cosas... en fin es un ciclo sin fin

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #18
Escrito (Editado )  0  1  
quote:
Originalmente escrito por hrmatisse
A 80 seguro que no, pero insisto en que hay toda una plataforma en España, paga el impuestos de sociedades, seguridad social, IRPF, mantiene a los trabajadores, y la garantía y servicio posventa. Todo eso cuesta mantenerlo.
No son simples intermediaros "ratas".

Ah, y no... no trabajo en BQemoticon Arriba



Que yo sepa, todos lo intermediarios pagan impuestos, seguridad social, mantienen a sus trabajadores, etc, etc. Eso no quita, que los intemediarios sean un cancer,si por mi fuera los exterminaría por completo.

Ojala todo se pudiera comprar en origen, frutas, pescados, electrodomésticos, ropa, etc, etc... sin que los intermediarios inflen los precios, haciendo que el verdadero fabricante gane miseria, y los consumidores paguemos burradas... Asi nos va, que en nuestro pais los agricultores y ganaderos se estanhiendo a la ruina, mientras que los supermercados se forran...

En cuanto al autor del hilo, tiene toda la razón, que nuestros políticos sean unos HDPT corruptos y ladrones, no justifica que nosotros tengamos derecho a hacer lo que nos de la gana. Euro que se va a china, es euro que ya no vuelve, si todos compráramos allí, ya nos habriamos ido todos al garete...

De todas formas esta en nuestra cultura latina, para que pagar más, si puedo conseguirlo mas barato (la consecuencias de ello nos la suda), al 90% de los españoles les ofreces no pagar hacienda con la seguridad de que no les va a a pasar nada, y no pagan.

Yo me incluyo por cierto, pero por lo menos no intento justificarme, se que esta mal.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kenchix
Que yo sepa, todos lo intermediarios pagan impuestos, seguridad social, mantienen a sus trabajadores, etc, etc. Eso no quita, que los intemediarios sean un cancer,si por mi fuera los exterminaría por completo.

Ojala todo se pudiera comprar en origen, frutas, pescados, electrodomésticos, ropa, etc, etc... sin que los intermediarios inflen los precios, haciendo que el verdadero fabricante gane miseria, y los consumidores paguemos burradas... Asi nos va, que en nuestro pais los agricultores y ganaderos se estanhiendo a la ruina, mientras que los supermercados se forran...

En cuanto al autor del hilo, tiene toda la razón, que nuestros políticos sean unos HDPT corruptos y ladrones, no justifica que nosotros tengamos derecho a hacer lo que nos de la gana. Euro que se va a china, es euro que ya no vuelve, si todos compráramos allí, ya nos habriamos ido todos al garete...

De todas formas esta en nuestra cultura latina, para que pagar más, si puedo conseguirlo mas barato (la consecuencias de ello nos la suda), al 90% de los españoles les ofreces no pagar hacienda con la seguridad de que no les va a a pasar nada, y no pagan.

Yo me incluyo por cierto, pero por lo menos no intento justificarme, se que esta mal.



Querer explicar la realidad sin tener en cuenta la realidad es un ejercicio tan absurdo como injusto.

Que el panadero me robe el pan todas las mañanas influye SÍ señor en que yo no quiera pagarle por el pan.

Es como lo de que "robar es robar, da igual a quién". Claro, lo mismo a quien se muere de hambre que a alguien que defrauda a hacienda millones. Así nos va... refranes que nos cuelan lxs de arriba para ser niñxs buenxs. Eso nos lo dice habitualmente quien defrauda millonariamente, quien se lleva sus ahorros de millones de euros a paraisos fiscales, y quien paga con las SICAV un 1% de impuestos teniendo grandes fortunas.

Yo dije en mi comentario que pagaría sin pestañear y con gusto el 50% de mi salario a hacienda si ésta fuera lo que dice ser. Simplemente NO lo es.
 #20
Escrito   1  1  
Creo que os estáis yendo un poco por las ramas políticas y el hilo no iba tanto por ahí. Cuando se compra a China sabes lo que compras y a que te expones, y si lo haces en España también. Por ejemplo si compras en dolares es probable que el cambio euro-dolar te compense la aduana y el IVA por ejemplo, si encima vienes de un producto mas barato al final estas hablando de descuentos del 50%.

La aduana tampoco se elige si pagarla o no, si te toca es tu deber y la pagas, es algo así como las deducciones en la declaración, tu pagas lo que te corresponde, pero si por tus circunstancias te puedes acoger a alguna deducción, que haces? la dejas pasar para ser buen conciudadano? No, te la aplicas pq para algo se a considerado que la merecemos.

Lo que si es juego sucio es que las empresas puedan establecer sus trucos (irlanda, maldivas...) y pagar nada de impuestos, como hacen apple, google, y demás. Pero claro a esos con etica y moral no los convences, si no saben ni lo que es.

Si hay fronteras, que sean para todos, y si no las hay pues para nadie, pq este truquito de unos si y otros no ya esta muy gastado.
Volver a General