[REVIEW] Sony Xperia Z2

63.549 116
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
8.- SISTEMA OPERATIVO, INTERFAZ Y FLUIDEZ

El Z2 lleva un potente procesador SnapDragon 801, concretamente el MSM8974AB, equipado con la CPU Krait 400 a 2.27GHz, una GPU Adreno 330 a 578MHz y unos generosos 3Gb de RAM. La verdad es que es mas que suficiente para llevar Android 4.4.2 con una fluidez abrumadora. En todos estos días que lo llevo utilizando, no he notado absolutamente ningún lag, ralentizaciones ni mucho menos reinicio. Tanto desbloqueo de pantalla, iniciación de cámara, movimiento entre menús y apertura y movimiento de aplicaciones pesadas las lleva sin problema alguno. Llevo actualmente una memoria de 64Gb de clase 10 y por ejemplo abriendo la galería, te muestra las fotos instantáneamente incluso desplazándote rápido aun teniendo 8000 fotos, al igual que la rapidez de reproducción de vídeos y juegos

-Personalización:
Por suerte la capa de personalización de Android en Sony es bastante limpia y personalizable pero sin la saturación de aplicaciones de relleno que luego no sirven para nada. El modo de incluir widgets, aplicaciones, fondos y temas en la pantalla principal no ha cambiado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En los ajustes se han incluido movimientos para la llamada de colgar silenciar y rechazar, se han puesto atractivos temas Xperia esta vez animados según pases el dedo y cambiable según la hora del día

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Multitarea:
Como siempre, accedemos a ella con el botón inferior derecho y te aparecen todas las aplicaciones activas y abajo una serie de apps predefinidas como un navegador mini, una calculadora, notas...aparte de poderse incluir mas en aplicaciones descargadas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo esto a multipantalla, es decir, veo una peli mientras navego por internet o escribo recordatorios. Con este Xperia Z2 y sus 3Gb de RAM, Sony se ha permitido el lujo de que si cambias de una app a otra, la primera sigue funcionando como si estuviese abierta, para cierta cosas es incomodo y para otras no, de todas maneras se puede quitar si lo deseas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


-Barra de notificaciones:
La barra de notificaciones esta muy mejorada, lo primero es un gusto que se quede totalmente invisible para aprovechar al máximo el tamaño de pantalla como se viene haciendo desde hace unos meses aparte de otra mejoras migradas de 4.4.2. Como novedad ahora incluye la opción de borrar las notificaciones nada mas sea bajada la barra y gestionar todas las aplicaciones que permiten notificaciones, que anteriormente tenias que buscarlas una a una en el gestor de apps.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al bajar la barra con un solo dedo queda espacio totalmente libre para todas las notificaciones entrantes, que se agradece, ya que aunque tengas varios Gmail, avisos de juegos, alguna llamada y el pasado grupo de turno de Whatsapp los puedes ver de lleno si tener que desplazar el dedo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por otro lado al bajarla con los dedos, muy practico por cierto, o desde la anterior opción pero seleccionándolo desde la parte superior, tienes los ajustes rápidos que generalmente los tienes los tienes en muchos android en la otra pantalla de notificaciones, dichos ajustes de pueden elegir al gusto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aparte de todo esto se han incluido una serie de funciones personalizables al conectar los cascos y cargarlo, en los que eliges lo que quiera que haga el móvil al empezar, durante y al terminar dichas funciones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
9.- BATERIA

La autonomía es uno de los aspectos cruciales en los que me fijo a la hora de comprar un móvil ya que le doy un uso muy muy intensivo y pocos móviles me han llegado a durar el día entero y este es uno de ellos. Solo me han llegado hasta este nivel los Galaxy Note 2 y 3, Razr Maxx, Lumia 1520, One Max y el G2 a duras penas y el Z Ultra.
Si, 3200mAh dan para mucho, también hay que tener en cuenta la optimización del móvil. Para que os hagáis una idea mi uso es el siguiente:
-Brillo en automático pero al máximo nivel.
-3G activado y usando todo el día ya que me muevo mucho y salvo en casa, no tengo wifi.
-Modo Stamina desactivado, ya que no me gusta restringir datos de fondo.
-Uso el Chrome muchísimo, unas 3 o 4 horas diarias y con webs a modo escritorio.
-Sincronización automática y avisos Push en todas las apps.
-Juego a algunos juegos al cabo del día como Real Racing 3, Clash of Clans...
-Llamo unos 20min diarios como mucho (cada vez menos jejeje)
-Escucho música con la aplicación Walkman unas 2 horas al día con el sonido al tope y en casa alguna vez con los exteriores que son un gusto.
-Varios vídeos en Youtube a lo largo del día, unos 30min.
-Otras aplicaciones como Maps y transportes con soporte de GPS esporádicamente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con todo esto y ahora mas ya que con la review lo estoy exprimiendo al máximo, me dura unas 7 u 8 horas de pantalla, con un uso no tan intensivo de apps pesadas, bajando el brillo de pantalla y activando el Modo Stamina a las 9 y pico llega fácil.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #23
Escrito   0  0  
10.- CONCLUSIONES

Sony ha hecho muy bien los deberes con el Xperia Z2 y ha hecho un móvil casi perfecto puliendo todos los detalles. Sobre el papel, puede parecer muy similar al Z1, pero realmente hay un cambio brutal, mas que del Z al Z1. La cámara hace unas fotos espectaculares en todas las condiciones gracias al procesado de imágenes Bionz y al ya utilizado sensor Exmor RS. En el vídeo se introduce el 4K y la combinación de escenas de 30fps a 120fps personalizables gracias a Vídeo Timeshift. La pantalla IPS es otro mundo, aportando colores vivos sin saturar, los blancos, blancos al igual que los negros y una mejora del contraste, ruido y nitidez con la tecnología X-Reality. El sonido muy mejorado con el potente doble altavoz frontal S-Force y por auricular manteniendo el sonido de gran calidad. Una gran bateria de 3200mAh que te hara disfrutar todo esto sin pensar en quedarte sin ella y un cuerpo con materiales premiun y resistente al agua, polco y golpes. Todo esto, con uno de los chipset mas potentes del mercado y android 4.4.2 y las mejoras que conlleva, son pequeños detalles que marcan la diferencia entre el resto de smartphones.




Esta review esta hecha con el modelo D6503 purple, tal y como venia, con Android 4.4.2 y la versión 17.1.A.2.55. Para la comparación he utilizado un Sony Xperia Z C6603C6603con 4.3. Las fotos han sido realizadas con una camara compacta Nikon P300


Un saludo a todos y espero que la disfruteis emoticon guiño

Gorka T.

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
ESTE POST PARA MI QUE ME QUEDAN ALGUNOS DETALLES QUE POSTERIORMENTE PONDRE...

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
...Y ESTE TAMBIEN


Ale! todo vuestro, ya dejo de acaparar emoticon roto2

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #26
Escrito   0  0  
Excelente review!!! De las mejores que he visto en este foro. Muchas gracias por haber dedicado tanto tiempo y a tu paciencia.

Un saludo.
 #27
Escrito   0  0  
un trabajo magnifico!!

tienes mi verde por el curro que te has metido.

emoticon Arriba emoticon Arriba
 #28
Escrito   0  0  
Gracias por la review tan currada. A mí el móvil me encanta, lo único que me echa para atrás son las tapas del usb, nunca me han gustado. A parte de eso me parece el móvil más apetecible de los que hay ahora mismo en el mercado.
 #29
Escrito   0  0  
Dispone de Google Now?
En el S5 lo utilizo bastante.

De batería comparado con el s5 que tal va?
 #30
Escrito   0  0  
Gracias, muy util, estoy dudando entre cogerme este y un S5.
Volver a Reviews