¿Ataque a TV3?

7.959 30
 #1
Escrito   2  3  
Los medios de cataluña estan diciendo que el gobierno obliga a cerrar 4 canales de los 8 de TV3...
No entiendo que culpa tiene el gobierno aqui.. esto es algo que ya se sabe desde hace tiempo que hay que liberar el espectro del 61 para arriba para dar cabida al 4g.
Ademas TV3 ya lleva tiempo con una situación privilegiada unica en España donde disponen de 2 multiplex completos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   2  1  
En otros paises emiten la tDT por satelite.

Aquí en vez de buscar soluciones....

Con el dineral que vale la televisión públia, mejor que desaparezca y lo inviertan en otra cosa.






Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #3
Escrito   2  4  
Que vayan diciendo... no vamos a permitir que Mariano nos toque ni un solo canal...
 #4
Escrito   4  4  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Los medios de cataluña estan diciendo que el gobierno obliga a cerrar 4 canales de los 8 de TV3...
No entiendo que culpa tiene el gobierno aqui.. esto es algo que ya se sabe desde hace tiempo que hay que liberar el espectro del 61 para arriba para dar cabida al 4g.
Ademas TV3 ya lleva tiempo con una situación privilegiada unica en España donde disponen de 2 multiplex completos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por tu comentarios anteriores ya sabemos que no te gusta TV3.

No te importa que TVE derroche dinero enviando 150 profesionale spara cubrir la final de la Champion, pero sí te molesta que haya televisión en catalán.

Pero una cosa es que tengas tus preferencias ideológicas que coinciden con el pensamiento único de la prensa madrileña, pero otra es que eso te nuble la razón.

Estás insinuando que te reduzcan de 8 a 4 tu capacidad de emisión no es un ataque?

Me estás diciendo que la legislación sobre IVA y sobre criterios de gstión del déficit de las TV autonómicas (de las que RTVE está exenta) no son un ataque? Por cierto, por culpa de las decisiones sobre el IVA del PP español, los catalanes (incluido tú) tendremos un sobrecoste de 25M€.

No sé si sabes cómo funciona o como debería funcionar la Administración Pública, pero te comento hay dos principios que por ley el Gobierno Español debería cumplir y QUE NO CUMPLE en el caso de TV3, como en muchas otras cosas que te afectan como catalán:

- Buena fé y colaboración entre Administraciones Públicas
- Evitar la indefensión jurídica

El hecho que el Gobierno Español toma decisiones unilaterales sin contar con la opinón de las administraciones afectadas es un ataque y una consideración de ciudadano de segunda a los ciudadanos afectados, como es tu caso como catalán.

Pero en fin, tú sigue informándote unicamente en la prensa madrileña ...

Saludos,

PD: si el gobierno español fuera competente la liberación de espectro se haría con la opinión de los agentes del sector y dería prioridar a eliminar canales sin contenido como los teletienda o los escandalos del gobierno español de entregar canales a sus empresarios madrileños de audiovisual que les conceden canales y después en lugar de explotarlos los alquilan a otras empresas. Dicho de otra manera, la casta empresarial y política madrileña hace chanchullos (dinero fácil) a tus costas, pero lo que a ti te importa es que se reduzca TV3 emoticon facepalm no sé como no escuchas las risas de los que se rien de nosotros desde Madrid.

 #5
Escrito   3  0  
Yo soy de Madrid y si por mi fuese que quitasen el 13TV e Intereconomia, me sobran los canales de ideologia Neofascista (seguro que se me olvida alguno mas xD) y por supuesto tambien los de teletienda.

PD: Podeis llamarme raro pero no entiendo la mania que tienen los catalanes a los madrileños :-S
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por Benson89
Yo soy de Madrid y si por mi fuese que quitasen el 13TV e Intereconomia, me sobran los canales de ideologia Neofascista (seguro que se me olvida alguno mas xD) y por supuesto tambien los de teletienda.

PD: Podeis llamarme raro pero no entiendo la mania que tienen los catalanes a los madrileños :-S


Benson89,

A veces lo que molesta es como se hacen las cosas.

Si en España se politizasen menos los temas, podriamos ser capaces de buscar soluciones más técnicas y beneficiosas.

En este caso, creo que todos podemos coincidir en dedicar menos espacio a la TV y más a la telefonía móvil. Lástima que el Gobierno de España, sobre todo en la época del PSOE, no lo planificó.

También podemos o creo que podemos llegar a entender que hay CCAA con lenguas propias y que la Constitución les reconoce autonomía en temas culturales. En el ámbito audiovisual el predominio de las grandes lenguas, especialmente inglés y español es brutal. Y eso de por si no es malo ni bueno. Pero si algunas CCAA con su propio dinero quieren tener una política pública que consista en fomentar la TV en su lengua creo que no pasa nada por respetarlo, en lugar de atacarlo como hace el PP. Después es normal que haya desafección de algunos catalanes con el Estado Español.

Incluso diría más, la existencia de TV3 y del resto de TV autonómicas (aunque Mentafresc se limite a repetir lo que lee en ElMundo o escucha en la tele española que TV3=KK) tiene unas externalidades muy positivas para la sociedad/economía catalana y española en general:

- Escuela de actores y periodistas
- Mercado audiovisual propio (menos importación de EEUU)
- Fomenta el teatro al compartir actores, guionistas, ...

De hecho, no olvidéis que TV3, al igual que el resto de teles autonómicas, ha sido la cuna de profesionales (cómicos, actores, periodístas,...) que después han triunfado en toda España.

Por ello, creo que este tema en vez de resolverlo a las bravas como hace el PP se podría buscar dialogo. Por ejemplo, si se han de reducir canales, en el caso de TV3 se podría pasar de 2 multiplex a un multiplex propio más el 50% de uno compartido. Esto ya es una reducción del 25% y sería asumible sin excesivo perjuicio para el mercado audiovisual en catalán.

Ya sé que compartir multiplex entre dos cabeceras (cadenas de TV) diferentes complica* un poco, pero no es del todo dificil.

Saludos,

PD: la principal complicación de compartir multiplex es que las señales de los 4 canales de TV van juntas, eso implica que:
- Se han de agregar en el mismo punto. Llas teles nacionales se agrupan en Madrid y las autonómicas en cada territorio.
- Su difusión tiene que ser idéntica, o sea, han de cubrir el mismo territorio.
Estos impedimientos técnicos son fáciles de solventar como prueba el hecho de que en España ya hay multiplexs compartidos por diferentes empresas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Norsk
En otros paises emiten la tDT por satelite.

Aquí en vez de buscar soluciones....

Con el dineral que vale la televisión públia, mejor que desaparezca y lo inviertan en otra cosa.


Lo que dices es importante. Nos hemos obsesionado con una tecnología (TDT) pero hay otras disponibles.

El tema del satélite es complicado por varios motivos:

- Necesita un tipo de encriptación para que la señal se vea en zonas no cubiertas por los derechos de autor (es dificil programar un satélite para iluminar con la señal solo un país).
- Necesita un tipo de encriptación para que la señal se pueda regionalizar. Recuerda que los partidos españolistas (PP, UPyD, C's y VOX) no tiene reparos que veamos canales extranjeros (por internet, por satélite o incluso por TDT) pero para ellos es una herejía anti española que se pueda ver un canal catalán en Valencia o al revés. Por este motivo y para permitir que RTVE regionalice su señal (desconexiones territoriales) se requiere cifrados diferentes por territorios e incluso que la señal de RTVE se envie 17 veces paralelamente.
- El coste de la encriptación es tanto para las cadenas de tele como para el usuario que requiere un receptor satelital y su tarjeta para descriptar.

De hecho, la solución de TDT por satélite existe en España de forma muy residual para completar la cobertura TDT en zonas muy remotas. Y por supuesto está encriptado, no en abierto. No lo sé seguro pero creo que ese servicio está subvencionado con el dinero de nuestros impuestos.

Pero aparte del satélite y la difusión terrestre hay otras tecnologías como el cable (p.ej. ONO) o ADSL/Fibra óptica.

Nosotros estamos acostumbrtados a que la tele gratis venga por el aire (ahora TDT, antes UHF) pero se podrían buscar otros tecnologías para garantizar la recepción universal de la tele como sucede en otros paises.

Lo malo es que estas decisiones quedan en manos de políticos españoles y pasa lo que pasa.

O sea, reitero: lo que dices es muy relevante y creo que tienes MUCHA RAZÓN.

Saludos,


 #8
Escrito (Editado )  2  0  
Te puede gustar TV3 o no, pero esta hace una programación de calidad, tanto a nivel técnico y de contenidos.
No como mucha de la porquería que pulula por nuestras televisiones.
No seria tan difícil cederle una nueva frecuencia... Pero así el govierno elimina toda posibilidad de reciprocidad entre País Valencia o Baleares, y limita el número de canales catalanes ya que el HD ocupa el doble. Empezaron con inventandose el Lapao en la franja de Ponent, siguieron en las aulas atacando el valenciano y el catalán en Cataluña, País Valencia y Baleares, para después cerrar medios de comunicación que hablen en estas lenguas... Y quién no lo vea es que no quiere ver...

Muchos de los que echan pestes sobre Tv3 no tienen ni idea de sus canales, contenidos y calidad.
Siempre han incluido en sus canales música, teatro, literatura, documentales, muchos propios premiados internacionalmente, temas sociológicos y de proximidad, programas que fomentan la integración social, deportes (no solo fútbol), tecnologia, debate, el primer canal nacional dedicado a los niños... etc, etc...
Y además una telemaratón de las más importantes a nivel global, este año casi 13 millones de euros que irán a diferentes proyectos de investigación sobre el cáncer...

Ahora los cuatro de siempre ya me podeís saltar al cuello... y después os vais a ver 13TV o tele5 emoticon guiño
 #9
Escrito   2  0  
Hola:

Totalmente de acuerdo con Nicedays.

Otra cosa que también me gustar destacar de TV3 es que ha conseguido buenos resultados de audiencia a pesar de no programar telebasura (tipo Salvame, Tomate, Gran Hermano...) y de usar una lengua minoritaria* en el ámbito audiovisual.

Aparte de su función de promoción de la lengua catalana (que también debería haber sido considerada española según la Constitución**), en TV3 han tenido cabida programa divulgativos muy interesantes como QueQuiCom o Lletra Petita; programas que difundían pensamientos alternativos interesantes (Retrats, Singulars) o a pesar de las mentiras sobre TV3 ha sido un canal con mucha libertad y diversidad informativa en los noticieros y en los debates.

Además a nivel tecnológico TV3 ha intentado ser motor de nuevas tecnologías. Desde el teletexto, el dual, el estereo/dolby, la tele por internet, el (fracasado) mhp o recientemente la HD. Esta preocupación por el avance tecnológico ayuda a que se espabilen las teles privadas que son más perezosas al introducir estos avances porque tienen que responder a niveles de rentabilidad más elevados por parte de sus accionistas. Pero si las teles públicas generan demanda de avances tecnológicos por parte de los teleespectadores, las teles privadas tienen que responder a esas nuevas exigencias de los usuarios.

Saludos,




PD: estos meritos no son exclusivos de TV3, hay otros canales autonómicos que también ha hecho cosas muy meritorias, por ejemplo la de Aragón o la de Andalucia.

Insisto para los fanáticos anticatalanistas: defender TV3 no es criticar a nadie, especialmente al resto de España. Defender TV3 es defender una televisión pública que de un servicio público de calidad.
Y defender TV3 no implica no ser consciente de sus errores y abusos, como por ejemplo, hasta hace pocos años tiene una estructura salarial excesivamente generosa. O que se fgató mucho dinero, a mi parecer, en el patrociono del Barça o de la Formula1.


* Por lengua minoritaria en el ámbito audiovisual me refiero a tres ideas:
- Menos hablantes de catalán que de castellano en Cataluña
- En su comienzo no había hábito de consumo audioviual en catalán
- En la actualidad la oferta y el consumo audiovisual en catalán es menor que en castellano.

** Artículo 3.3 de la Constitución Española que el PP se pasa por el forro:
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
 #10
Escrito   3  2  
Yo lo que no sé es que haces viviendo en Cataluña. No te he visto hablar nunca bien de tu comunidad autónoma.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

Volver a Política