Endesa factura luz: ojo te la activan online y no puedes seguir recibiéndola en papel

2.905 1
 #1
Escrito   0  0  
En mi casa viven mis padres, mayores y jubilados, y ellos quieren recibir sus facturas en papel. No miran internet, no saben mirarlo. Y así millones de personas en España. Ya tuve que avisar a Telefónica de que la del teléfono la querían aún en papel, pues mirad que ha pasado hoy con Endesa, quien nos suministra la luz.

Encima que ahora con la cantidad de cambios que están habiendo con la luz, las facturas y su p*t* madre, hay que mirar todo con lupa, sólo falte que a la gente no le llegue a casa porque quieran que lo miren por internet y le activen por defecto la factura electrónica.

Recibo un correo tal que así a mi email (uno que usé en su día para enviar un consumo de luz por internet hace mucho tiempo), diciendo que me activan la Oficina Online y la factura electrónica por defecto, hasta me envían un login y password (viva la seguridad) y que al entrar me lo han hecho cambiar. El correo es:

Endesa factura luz: ojo te la activan online y no puedes seguir recibiéndola en papel

Bien, en ese mismo correo pone abajo que si quiero seguir recibiendo la factura en papel, puedo desactivar la Oficina Online:

Endesa factura luz: ojo te la activan online y no puedes seguir recibiéndola en papel

Traduzco: "Aunque el servicio de factura electrónica es totalmente gratuito, si quieres te puedes dar de baja y continuarás recibiendo la factura en papel. Para hacerlo has de ir a la Oficina Online".

Pero claro, resulta que no puedo anular la Oficina Online, si lo intento a través de la opción que tienen, fijaos que incongruencia aparece:

Endesa factura luz: ojo te la activan online y no puedes seguir recibiéndola en papel

"El NIF (de mi padre, todo lo estoy haciendo a nombre de mi padre) seleccionado está en proceso a digital y el servicio no puede desactivarse!" O sea que para la factura electrónica si que tienen prisa en digitalizar y lo hacen sin problemas pero para poder anularlo dicen que el titular no está pasado a digital. Desconozco si es un error genérico o a según que personas o titulares de contratos con Endesa.

He tenido que abrir un chat con atención al cliente en su web, y pedir una copia en papel de la factura del 14 de mayo, dado que hace unos días pasaron a leer contadores en mi bloque.

Telefónica tuvo la decencia de avisar dos facturas antes (4 meses en total) que iban a activar las facturas electrónicas y que llamaras a un teléfono para anularlo y seguir recibiéndolas en papel. Pero por lo que parece la gran Endesa le da igual y ya lo da por sentado, y luego búscate la vida a desactivarlo. Y las personas mayores que pasa, tendría yo cada dos meses que imprimirme la factura en PDF y enseñarla en casa? Y si no puedo que, mis padres no saben cuanto les cobran o en que conceptos?

Menuda basura... andaos con ojos si sois de Endesa y teneis personas mayores en casa o que no puedan mirar por internet las facturas.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Ami tambien me paso hace unos meses. Que frescos!
Volver a La Taberna