[AYUDA] Quiero comprarle a la parienta una tableta gráfica para que aprenda a dibujar en pc

8.182 15
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 0sobu
Con una Wacom triunfa, esta especializada en tabletas gráficas de excelente calidad con una amplia gama de precios.

Un saludo.


la marca la tengo clara emoticon Arriba

me falta solo elegir modelo emoticon facepalm

en ocasiones...
 #12
Escrito   0  0  
A ver... lo importante es saber dibujar y la capacidad de adaptarte a la tableta... el modelo tiene una importancia relativa.

Quizas yo dudaria entre la bambo que dices y esta Intuos Pen & Touch S:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es la misma que has colgado tu pero versión táctil, como la bamboo pen & touch s. La función táctil es muy cómoda para hacer zoom, girar, o para moverte por OSX o windows 8.

Me parecen muy iguales una es más grande que la otra, pero la área activa es más o menos la misma. La bamboo gana por muy poco. La sensibilidad a la presión y definición son exactas en las 2. Y los botones configurales de la bamboo se sustituyen por botones táctiles en la intuos.

La principal ventaja de la intuos pen & touch s es el tamaño y peso muy reducidos si la quieres transportar, aunque la Bamboo es igual de fácil de transportar y cabe perfectamente en una funda con un portátil de 13, por ejemplo.


en tienda me aseguraría de varias cosas:
- si hay recambios de punta para ambos modelos de lápiz, importante.
- si reconocen ambas la inclinación del lápiz, útil con algunos pinceles de photoshop. ( y que no confundan las intuos con las intuos pro emoticon guiño )

Y a partir de ahí decidiría. El precio es similar en las 2 touch. La intuos es más nueva y más bonita quizás.

Espero haberte ayudado, saludos!

 #13
Escrito   0  0  
O siempre puede empezar con una versión sencilla/barata y si ve que le saca provecho de aquí un par de años dar el salto a algo superior.
 #14
Escrito   0  0  

Yo empecé con una Wacom Steel Blue:
[AYUDA] Quiero comprarle a la parienta una tableta gráfica para que aprenda a dibujar en pc


Seguí con una Intuos:
[AYUDA] Quiero comprarle a la parienta una tableta gráfica para que aprenda a dibujar en pc


Y en la actualidad una Intuos Pro M:
[AYUDA] Quiero comprarle a la parienta una tableta gráfica para que aprenda a dibujar en pc


A día de hoy, no volvería a las "pequeñitas", pero claro en su momento la economía era la que era y no podía aspirar a más.
La Intuos Pro M viene con el pack completito, lápiz, puntas y kit inalámbrico y las ExpressKeys totalmente configurables son una buena ayuda. Está sobre los 300-350 €.

Una vez te acostumbras a su uso raramente usas el ratón emoticon guiño


En Debes estar logueado para poder ver los enlaces. tienes un artículo de cuando salieron con un par de vídeos muy chulos.

[AYUDA] Quiero comprarle a la parienta una tableta gráfica para que aprenda a dibujar en pc


Un saludo.

 #15
Escrito   0  0  
Lo upeo para confirmar que ya le he encargado una tableta... emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Al final le he cogido una Trust Slimline Widescreen como ésta

[AYUDA] Quiero comprarle a la parienta una tableta gráfica para que aprenda a dibujar en pc


Me ha salido por 25€, que yo creo que para empezar... no le irá nada mal.
Cuando sea profesional, me pueda jubilar y vivir de sus dibujos y retoques, le cogeré una Wacom pro emoticon guiño

Gracias a tod@s por la ayuda emoticon feliz

en ocasiones...
 #16
Escrito   0  0  
Andaba buscando yo una ... y he encontrado esto, que posiblemente te interese:


" .../... Esta opinión es de: Trust Slimline Widescreen Tablet - Ratón (Accesorio)
UNBOXIN:.

La caja llegó dentro de otra caja bastante mas grande y rodeada de papel, por lo que la protección era buena, esto quiere decir que si la tableta tuviera algun problema no seria producto del embalaje.

MATERIALES Y ACABADOS

Boli:
La primera impresión es de total y frágil ligereza, a mi personalmente me gusta que el boli pese un poco mas porque me ayuda con la precisión. Usa una pila AAA R03 1.5V (incluida en el paquete). Plástico ligero, pero no flexible. No tiene pinta de que se vaya a romper con mirarlo, pero tampoco da la sensación de que pueda soportar un golpe fuerte sin que al menos se raje.
La punta es fina y parece ser de un material que se desgasta con relativa facilidad, pero a su favor he de decir que; viene con dos puntas mas la que ya viene puesta y ademas pidiendo los recambios desde le web de Trust las puntas son GRATIS (AL MENOS LA PRIMERA VEZ).
La parte de arriba del boli no tiene función de borrador.

Tableta:
La tableta tiene un tamaño ideal a la proporción del espacio de trabajo, es muy fina y eso hace que la muñeca no sufra. Los materiales son de plástico flexible (la tableta se puede doblar) y los acabados son buenos (juntas bien perfiladas y unidas)
El cable es un poco fino, pero dudo mucho que sea un problema.
El espacio de trabajo está rodeado de accesos directos configurables, es muy útil para ahorrar clicks.

FUNCIONAMIENTO DE LA TABLETA Y SOFTWARE:

Instalación:
Cuando se inserta el cd recomiendo ir a la carpeta en lugar de dejar que inicie la instalación automáticamente, ya que de esta forma solo instala el ejecutable "setup.exe" Instalando esto solamente la tableta funcionará, pero solo en modo tableta y las configuraciones de ratón no se aplicarán. Por esto recomiendo abrir la carpeta e instalar primero "setup.exe" ( dentro de la carpeta driver ) y después "setup.exe" (en la carpeta principal). Haciendo esto he conseguido que las funciones de ratón funcionen, pero cuando selecciono el modo tableta el puntero se queda bloqueado en una esquina de la pantalla. Los ejecutables del cd son del año 2010, en la web los encontramos del año 2012. después de probar con los ejecutables que facilitan en la web y con los del cd, los únicos que funcionan son los del cd.

Funcionamiento:
Su funcionamiento es correcto y preciso, pero cuando pasa un periodo corto de tiempo sin hacer click la tableta entra en modo de ibernacion (el led parpadea) y para volver a activarla hay que presionar con el boli. En principio dar este toque para que la tableta reaccione no tiene ningun efecto, por lo que no deseleccionariamos lo seleccionado ni nada por el estilo, pero no se hasta que punto podria ser perjudicial a la hora de hacer un retoque que requiera de precision con Photoshop.

RESUMEN:
El producto promete, sus funciones son muy útiles, pero mejoraría el funcionamiento y los acabados del boli. Puede decirse que puede ser tan útil como la mejor de las Wacom, pero la diferencia en el funcionamiento entre Wacom y Trust es proporcional a la diferencia del precio.

Mi valoración de 1 estrellas está basada en la relación calidad precio y no en la comparación con otros productos.

Dos días después de la llegada de la tableta, después de testear y utilizarla durante horas incluso como si fuera un ratón decido devolver la tableta, no hay forma de trabajar con ella.
.../... "

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
Volver a Informática