[AYUDA] diesel o gasolina? que compensa mas a dia de hoy?

20.385 25
 #21
Escrito   0  0  
YO personalmente me compré un diesel para hacer 20.000 km/año de media y no me acaba de convencer. Viene con un motor 1.5 (hablo de un coche que tiene casi 9 años) y ahora vienen con motores aun menores, con lo cual va todo sobrealimentado. Ya se me fastidió la EGR (supuestamente por hacer mucha ciudad un año que tuve que trabajar en tramo urbano), el caudalímetro se ensució, tuve que limpiar inyectores dos veces, el embrague no anda muy para allá con 135.000 km que tiene. Además, desde los 50.000 km suena siempre a tráctor y siempre tiene alguna vibración desde entonces por algún lado, todo ello "normal en los diesel" según el taller (para más señas, es un coche tamaño medio). Y como además, viene con un montón de electrónica, también se te fastidian todo tipo de historias (a mí en concreto el regulador de velocidad, el cable electronico de la bomba de gasoil, y alguna cosita más).

Mi mujer tiene un gasolina de igual edad y 10.000 km más, y me da envidia porque para mi gusto, suena mucho más fino al ir por carretera. Consume más, eso sí, aunque ahora, los gasolina moderos consumen menos.

Es decir, que posiblemente mi próximo coche sea gasolina.

Y los coches modernos no llegan a 500.000 km ni en diesel ni en gasolina, al menos en las gamas medias. Petan mucho antes porque tienen los motores muy reducidos y muy sobrealimentados, y llevan demasiada electrónica. Y por esos dos motivos, los coches modernos comienzan a dar quebraderos de cabeza a partir de 150.000 km tanto los gasolina como los modernos, a no ser que te vayas a una gama de precio por encima de 24.000 euros, claro.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caoticos
Una pregunta, ¿porque siempre se dice que las avería son mas caras en los diesel?. Tuve un 306 Diesel hasta que lo jubilé con 280000 km y quitando mantenimientos, las únicas averías que tuve fueron el tensor de la correa del alternador y el disco del embrague.

¿Qué motor llevaba? Porque como fuera el Xud9 eso es de lo mas duro que ha habido.

Los diésel modernos tienen muchas mas historias para reducir consumos y por las normas anticontaminación, que los hacen mas frágiles y "porculeros".

En el tema del coste, aunque en los gasolina modernos ya se habrá igualado, un inyector de alta presión de un sistema de inyección directa es notablemente mas costos que uno de inyección indirecta. Pero sigue habiendo otras cosas en las que son mas costosos, limpiezas de la EGR, por vibraciones son mas propensos a estropear silent block, por la misma razón también suelen montar en mayor proporción que los gasolina los embrague con volante motor bimasa...


P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #23
Escrito   0  0  
Ni idea de que motor llevaba emoticon desconcertado , pero sonaba igual que un Ebro 55 emoticon roto2 .




Disfruta de la vida. Tendrás mucho tiempo para estar muerto.
 #24
Escrito   0  0  
Éste es un tema complicado. Yo tengo un gasolina desde hace 15 años (200.000 km), y ahora que voy a cambiar de coche, me volveré a preguntar de qué tipo quiero que sea el motor

Más o menos, a partir de 120.000 km, compensa tener un diesel, aunque hay muchos factores que entran en juego además del consumo o el kilometraje que se le vaya a hacer: seguro, mantenimiento, comportamiento, etc.

Por cierto, en 15 años no he tenido ningún problema con el motor.
 #25
Escrito   0  0  
Es complicado, hay que hacer muchos número y ajustarlo a tus necesidades particulares.

Málaga - Amena
 #26
Escrito   0  0  
Abundando en el tema de los dispositivos anticontaminación, han sacado este artículo en el que hablan de ello
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Posiblemente en la selección de gasolina o diesel haya que introducir un nuevo parámetro que es los kilómetros que puedes hacer de continuo a revoluciones medias (cero ciudad) cada cierto tiempo para que no se tapone el filtro de partículas.
Volver a Motor