[HILO OFICIAL] VDSL 30/3 Oceans (indirecto sobre Telefónica)

33.843 96
 #1
Escrito   0  0  
A finales de agosto se me acaba la permanencia en el VDSL 30/1 de Telefónica, me llegan todos (estoy a 100 metros del MuxFin de Telefónica),

Cuando finalice la permanencia me piro a esta nueva oferta de Oceans. Voy pagar lo mismo que hasta ahora pero voy a tener 3 megas de subida frente al triste mega de Movistar...

Y el servicio en principio no va a cambiar nada porque me lo van a dar desde el mismo punto.

Salvo que de aquí a agosto entre en la cobertura de fibra de movistar (que lo dudo), voy a por los 3 megas de subida.

En móviles estuve en Oceans algo más de un año y no me fue mal.

¿Qué opináis?

Desde Extremadura...
 #2
Escrito   0  0  
Movistar revende un producto 30/3 y solo vende a sus clientes 30/1?
Es mas creo recordar que solo ofrecia los 20 Mb bajo vdsl....

Me parece incongruente esa postura de marketing, ademas juraria que no estaba obligada a revender esos productos... otra cosa es que quiera hacerlo.

Seguro que es indirecto/revendido? Como te salgas del muxfin con un producto de cobertura directa ya sabes lo que representara ya que la central debe estar lejana para poner el muxfin.

Mas que nada de que te asegures bien antes de dar el paso. No estoy al tanto de productos de movistar y revendidos, es mas que posible que mi conocimiento sea obsoleto pero mis preguntas no lo son... resuelvelas y hallaras la respuesta.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
Parece que están revendiendo el servicio NEBA de movistar:

http://www.movistar.es/operadores/S.../ficha/PRO_NEBA

Sólo me queda saber si me conectarían al MuxFin, o si me conectarían a la central. Si es al MuxFin, me interesa, si es a la central... claramente no.

Hasta agosto tengo tiempo para informarme.


Desde Extremadura...
 #4
Escrito   0  0  
Si Oceans revende el producto de telefonica entonces veo logico que vaya desde el muxfin, es un mini DSLAM que se conecta con fibra optica desde la central por lo que puede ir voz y datos sobre el.

Por ejemplo en nuevos PAU's en vez de poner una central telefonica cercana ha optado en ciertos casos por poner los muxfins (es mas barato) con lo que imposibilita que haya servicios directos de otros operadores al no "existir" central ni par de cobre desde ella.

Ahora bien... si el servicio indirecto que vende Oceans es de otro proveedor de internet distinto a telefonica date por fastiado, te iria desde la central, no desde el muxfin.


Esa es la duda que tienes que solventar.

Lo que me extraña es que el producto 30/3 movistar no lo ofrezca a sus propios clientes y de solo un 30/1, eso me hace desconfiar.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
Exacto, los técnicos que me dieron de alta en el VDSL2 de Movistar en el muxfin, me dijeron que lo que hay en el muxfin es FIBRA, y desde el muxfin hasta los domicilios COBRE (unos 100 metros).

Por eso comento que si movistar realmente quisiera darnos fibra lo tendría bastante fácil (pues hay fibra en el muxfin), otra cosa es que quiera. En la web pone que no hay previsión de meter fibra (qué triste).

Sólo tenemos cobertura directa de movistar (muxfin) todo lo demás es indirecto (vodafone, oragne, jazztel), de 10 megas (en el mejor de los casos) a precio de oro (ADSL2+).

Cuando junte ganas llamo a Oceans...



Desde Extremadura...
 #6
Escrito   0  0  
Acabo de iniciar la contratación de Oceans VDSL 30/3 con llamadas.

En teoría me llaman esta tarde...

Desde Extremadura...
 #7
Escrito   0  0  
Y, por supuesto, no llamaron...


Desde Extremadura...
 #8
Escrito   0  0  
comenta que tal te va si al final te piras a oceans y si de verdad llegan esos 3 mb de subida..

actualmente tengo vdsl con movistar 30 mb y me llegan los 30 tb por el nodo muxfin que tengo a 200 metros..

pero me echa para atras la mala fama de oceans y el año de permanencia..
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xino22
comenta que tal te va si al final te piras a oceans y si de verdad llegan esos 3 mb de subida..

actualmente tengo vdsl con movistar 30 mb y me llegan los 30 tb por el nodo muxfin que tengo a 200 metros..

pero me echa para atras la mala fama de oceans y el año de permanencia..


+1

Me interesa, sólo me llega Movistar de forma directa y si Oceans me ofrece VDSL a un precio razonable ...

Asco de políticos.
 #10
Escrito   0  0  
a mi me interesa los 20 mb de OCEANS pq con esa conexion voy bien pero si usa los nodos muxfin de movistar, si no me va a llegar 1 mb pq la central la tengo lejos...

es raro que todavia nadie lo tenga contratado, buscando por google ni dios lo tiene..

pd: a mi tb solo me llega de forma directa movistar, el resto indirecto
Volver a Telefonía fija