No se que pensar de Genei....

16.288 23
 #1
Escrito   0  0  
Ultimamente estoy realizando bastantes envios y desde hace año largo, utilizo la empresa Genei para dichos envios ( a traves de Envialia, generalmente ). Comodo, rapido, facil de gestionar y de pagar...

Antes de nada, decir que no he tenido ningun "problema" ni con Genei ni con Envialia ( ya que he leido varios hilos sobre problemas con los dos antes mencionados...)

Como decia, esta dos ultimas semanas he hecho tres envios: un movil, una entrada y unos documentos...los tres, asegurando el contenido y con envio en 48 horas.

El movil tardo 48 horas y todo perfecto; la entrada la envie el Lunes pasado y ha llegado esta tarde ( incumpliendo las 48 horas de plazo...menos mal que era para la F1 en Montmelo y falta aun una semana...)pero lo que me ha fastidiado de verdad era la documentacion que se envio el 24 de Abril y la han recibido hoy... Y para colmo, me he dado cuenta que ninguno de los tres envios por los cuales pague un seguro iban asegurados! El movil y la entrada podria cubrirse con el seguro minimo que Genei da...pero los documentos no. A ver, la diferencia de dinero entre asegurar o no un producto es una miseria pero si se hubiera perdido....

Llevo un rato largo intentando contactar con ellos y ni por telefono ni via chat puedo contactar....

Lo dicho, no he tenido ningun problema pero, sinceramente, me lo voy a pensar dos veces antes de enviar algo via Genei...

PD: Alguna alternativa?


 #2
Escrito   0  0  
Packlink. Yo lo he usado con zeleris varias veces y muy bien, siempre cumpliendo los plazos.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #3
Escrito   0  0  
Enviale un MP al usuario genei y comentale el caso, y si te tiene que devolver el dinero que pagaste de más que lo haga... o por un servicio 48h. que no se ha cumplido.

A mí me pasó algo parecido con un envio y por la web era imposible contactar, y cuando lo hice la chica que me atendió me decia que no tenia razón etc. . . así que le envié un MP a genei le comenté el caso y me lo solucionó al momento.

Un saludo.

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #4
Escrito   0  0  
El seguro de 50€ lo pone el dueño de Genei, no la compañía. Líate luego enseñando facturas y demás. Hace un tiempo me empezaron a cobrar de más por los envíos, me aparecía saldo negativo... A raíz de eso corté.

Yo también envío con envialia y al ser ya cliente habitual tengo tarifas especiales y me sale mucho más barato que tramitándolo por genei y los seguros me salen tirados de precio.

Packlink también funciona muy bien.

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Exacto, a mi me han dejado con 6,66€ de negativo (número del demonio)

Yo puse las medidas correctas, me dio unos precios y pagué. Luego a los 30 días me reclaman que si me cobraron por peso real y no por peso de cubicaje y que pague la diferencia. Obviamente no lo he pagado y no lo voy a pagar, si el sistema no ha calculado bien el precio no es mi problema. Después de un mes y tras ser una venta, ahí se queda el negativo.

Por e-mail no entran en razón. 4 envíos creo que he hecho por Genei, dos con saldos negativo. El primero si fue error mío que puse 1 Kg y eran 1,1 Kg... bueno, aunque me da que la báscula no les medía real porque no llegaba a 1 Kg, pero eran 30 céntimos y lo pagué.

Pero casi 7€ así por la cara un mes después como que no.

Ya de Genei paso, Packlink para todo.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #6
Escrito   0  0  
Como te han comentado, Packlink es mucho mejor, o usar Genei pero con ASM, que la acaban de poner de nuevo, esa mensajería es muy seria, y trabaja realmente bien.


Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Lo de los 50€ de seguro será una leyenda urbana, a mi Envialia me perdió un paquete que no iba a segurado, valor del paquete 165€, y solo he visto 5,92€.

Yo sigo enviando con ellos, pero usando Chrono Express, 0 problemas.

 #8
Escrito   0  0  
Yo suelo usar Genei pero me cabrea que se inventen "reajustes" en el coste del envío días después de que el comprador haya recibido el paquete.

El último, la semana pasada. 1'02€ extra, cuando lo medí exactamente (incluso indiqué dimensiones y peso de más para no pillarme los dedos).

Otras veces les comenté que me explicasen a qué se debían estos cargos y pasaban de mí.



quote:
Originalmente escrito por arkano57
Yo también envío con envialia y al ser ya cliente habitual tengo tarifas especiales y me sale mucho más barato que tramitándolo por genei y los seguros me salen tirados de precio.
¿Y estas tarifas especiales cómo se consiguen? No suelo enviar mucho mucho, pero tengo una delegación de Envialia al lado de casa y siempre utilizo su servicio a través de Genei.

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Huim


¿Y estas tarifas especiales cómo se consiguen? No suelo enviar mucho mucho, pero tengo una delegación de Envialia al lado de casa y siempre utilizo su servicio a través de Genei. [/B]

Me ofrecieron las tarifas ellos mismos. Ten en cuenta que yo al mes tramito 30 envíos como mínimo, así que supongo que esto influirá.


Un saludo

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Huim
[B]Yo suelo usar Genei pero me cabrea que se inventen "reajustes" en el coste del envío días después de que el comprador haya recibido el paquete.

El último, la semana pasada. 1'02€ extra, cuando lo medí exactamente (incluso indiqué dimensiones y peso de más para no pillarme los dedos).

Otras veces les comenté que me explicasen a qué se debían estos cargos y pasaban de mí.


+1, te ignoran o se inventan. Yo también pongo siempre de más.

En este caso era un paquete grande y me quieren cobrar 7€ de más. Lo siento pero no, si hubiese tenido ese extra hubiese cogido otra empresa de envío, que el precio era similar y cogí Envialia porque era la habitual.

No es mi problema que su sistema no calcule bien.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
Volver a La Taberna