Movistar Fusion TV "Para todos" (Dudas)

22.587 21
 #21
Escrito   0  0  
Lo que he entendido (un forero que ya lo tenga lo podrá confirmar) es:
La tele se conecta con cable HDMI al decodificador que estará al lado. El deco se conecta por cable par trenzado ethernet al router, el router por ethernet al ONT que está en el punto en el que instalan el final de la fibra. Por lo visto lo que te proponen es que lleves la fibra al lado de la tele para que lo tengas todo junto y sea más fácil la conectividad.
No sé si canales en HD se podrán transmitir por Wifi, creo que había un estándar para ello pero no creo que lo tengan el router y el deco.
Si hay varias teles y la instalación es como creo necesitarás varios decos (lo que me resulta raro, la verdad).
 #22
Escrito   0  0  
Te amplío lo que dice Alexalvare con mi experiencia.

La fibra va a entrar por tu casa por donde puedan meterla, normalmente por el mismo tubo por el que entra el teléfono actualmente (si tienes suerte y consiguen meterlo, que en mi caso las pasaron p*t*...)

Una vez que está dentro de tu casa, te instalan una roseta especial para la fibra óptica (creo recordar que el técnico lo llamó punto de terminación de la FO). Desde esa roseta, con un latiguillo de FO, conectan la ONT (digamos que es el cerebro de la fibra, transforma la señal optica en digital y viceversa).

La ONT la conectan al router por medio de un cable de red. Y el router lo conectan al decodificador de Imagenio por medio de un cable de red.

La conexión entre ONT y router debe ser por cable para garantizar la velocidad. Sí o Si.

La conexión entre el router y el deco , recomiendan que sea por cable para no tener problemas con los canales HD. Hay una solución vía WIFI, se llama Ruckus y te cuesta una pasta que te lo pongan así.

En la instalación te viene incluido un cableado de red de máximo 20 metros hasta el sitio que tu quieras de tu casa para conectar un PC. Esto lo hacen porque los 100 MB sólo los garantizan si la conexión es por cable.

El deco tiene que estar junto a la tele para que puedas conectarlo con el HDMI.

Por cada televisión , si quieres tener canales independientes necesitas un deco.

Si tienes la fibra, usando el cable de red y en algunos casos la WIFI puedes ver los canales en el ordenador. Para más indicaciones, pasaros por ADSLZONE

El resto de movidas de cómo llevar la señal a distintos sitios de la casa, a vuestra elección, respetando siempre las conexiones ONT-ROUTER-DECO
Volver a Movistar