[AYUDA] Para los que tienen equipo de música en el coche...

4.264 46
 #1
Escrito 1  1  4  

Pues eso, ya han empezado las ferias y botellones varios! recientemente hemos montado un equipo en el coche y suena bastante..he notado que pitan los oídos en cuanto lo apagamos y ese ruidito se extiende incluso después de levantarme el día siguiente, suele durar algo menos de 24h..

El caso es que he estado leyendo sobre el tema y he decidido comprarme unos tapones de espuma, me han dicho en la farmacia que son los mejores..

Qué opináis? y alguno usáis algo?

salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  1  
setton22 ¿no seria mejor bajar el volumen?,

ese pitido será porque el equipo emite una cantidad muy alta de decibelios que puede provocar lesiones auditivas.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #3
Escrito   0  1  
El equipo suele venir con una rueda o en su defecto unos botones con simbología + y -, esto sirve para regular el volumen.

Si bajas el volumen conseguirás doble efecto, primero eliminar esa afección que te altera tu percepción auditiva (como consigas un tinnitus crónico ya verás lo que te acuerdas de tener un equipo tan molón) y segundo evitar que el resto de la humanidad escuche tu música que aunque no lo creas seguramente eso que desea la mayoría de los que se cruzan en tu camino. El contra es que la gente dejara de mirarte y admirarte por tener un súper equipo en tu coche. Pero el que quiere algo algo le cuesta.

Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Pues eso, ya han empezado las ferias y botellones varios! recientemente hemos montado un equipo en el coche y suena bastante..he notado que pitan los oídos en cuanto lo apagamos y ese ruidito se extiende incluso después de levantarme el día siguiente, suele durar algo menos de 24h..

El caso es que he estado leyendo sobre el tema y he decidido comprarme unos tapones de espuma, me han dicho en la farmacia que son los mejores..

Qué opináis? y alguno usáis algo?

salu2


emoticon desconcertado emoticon facepalm

Sordera en 3,2,1..... emoticon facepalm

Y porque no bajais el volumen de los altavoces?? emoticon facepalm
Tio de verdad,que con esas cosas no se juega...
(Y dejate de comprar tapones,que os podeis quedar sordos,pero asi tal cual como me lees!!)

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #5
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
setton22 ¿no seria mejor bajar el volumen?,

ese pitido será porque el equipo emite una cantidad muy alta de decibelios que puede provocar lesiones auditivas.

Saludos.



Sí compi, suena mucho mucho, en las discotecas no me pasa nada parecido. Y el coche se podría poner un poco más lejos pero a los sitios que solemos ir hay bastante gente y hay que tenerlo controlado. Por otra parte, si frecuentas botellones sabes que hay muchos coches con la música y si le bajamos ya no suena igual (por la mezcla de música y la contaminación acústica)...

Voy a probar los tapones porque parece que aislan mucho, ya os cuento! gracias por tu opinión

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
El equipo suele venir con una rueda o en su defecto unos botones con simbología + y -, esto sirve para regular el volumen.

Si bajas el volumen conseguirás doble efecto, primero eliminar esa afección que te altera tu percepción auditiva (como consigas un tinnitus crónico ya verás lo que te acuerdas de tener un equipo tan molón) y segundo evitar que el resto de la humanidad escuche tu música que aunque no lo creas seguramente eso que desea la mayoría de los que se cruzan en tu camino. El contra es que la gente dejara de mirarte y admirarte por tener un súper equipo en tu coche. Pero el que quiere algo algo le cuesta.

Saludos.



Ya pensé en ponerlo más bajo, el problema es que entonces mejor ni llevar coche, ni equipo, pues los botellones son así! al menos en esta zona.

Y segundo, ni sabes que música suena ni creo que sepas lo que pasa en un botellón! por eso mejor no haré caso a tu segunda parte del comentario. Si a ti no te gusta un equipo lo entiendo pero no me cuentes rollos que sobran, cada uno tiene unas aficiones.

Salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #7
Escrito   1  0  
Pero baja el volumen, pedazo de cani XD

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FidoDido10
emoticon desconcertado emoticon facepalm

Sordera en 3,2,1..... emoticon facepalm

Y porque no bajais el volumen de los altavoces?? emoticon facepalm
Tio de verdad,que con esas cosas no se juega...
(Y dejate de comprar tapones,que os podeis quedar sordos,pero asi tal cual como me lees!!)



Ya lo he puesto más arriba compañero, demasiada mezcla de sonidos y no suena igual (o directamente no suena).

Y qué problema hay con los tapones compi¿? sería para usarlos unas 3 veces cada mes...son malos?emoticon sorprendido

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Lo que sufres se denomina acufeno o tinnitus por estrés auditivo.
En tu caso es un efecto producido por la exposición elevada a ruidos elevados. No es ninguna broma, lo que te ocurre lo deberías tomar como un aviso de tu cuerpo, que te está diciendo que esa exposición al ruido esta dañando tu sistema auditivo.
No le ocurre a todo el mundo, o mejor dicho, no a todo el mundo le ocurre en la misma medida y si en tu caso se produce siempre y se mantiene durante periodos cada vez más prolongados es el momento de que pongas remedio. No sólo estas dañando las células de tu oído interno en cada "sesión" de música, si no que además ese zumbido que percibes puede terminar siendo permanente, con todo lo que puede conllevar (problemas para conciliar el sueño, problemas para concentrarse, alteraciones en el sistema nervioso etc...).

Lo que te diría cómo profesional es que evites someterte a esas situaciones, como entiendo que eres joven y que no te vas a quedar en tu casa, lo mejor que puedes hacer es lo que has decidido. Protege tus oídos.
Compra tapones de espuma, a poder ser de color amarillo. Efectivamente son los mejores y provocan una atenuación de aproximadamente 40dB. Úsalos siempre que vayas a estar sometido a ruidos fuentes durante periodos prolongados de tiempo (más de 30min) y evita ponerte al lado en la medida de lo posible de la fuente de sonido (altavoces). Si la cosa va a más entonces si deberías plantearte evitar estos ambientes pero de momento bastará con tomar ciertas precauciones.

Las células que dañamos ya no se regeneran y provocan pérdida auditiva degenerativa y como digo, en algunos casos (más de los que pensamos) acufeno o tinnitus cómo efecto colateral o secundario.

Para cualquier duda intentare seguir el hilo, pero estoy desde el móvil ya que en Madrid es puente y estoy fuera de casa, por lo que no veré esto con la misma frecuencia ni me podre extender igual.

Saludos

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lourdes486
Pero baja el volumen, pedazo de cani XD


No soy cani emoticon angel , tampoco pijo, soy una cosa normal!emoticon feliz

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
Volver a La Taberna