[CONSEJO] Fibra 100mb Movistar No merece la pena

12.155 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, después de un tiempo con la fibra de Movistar he llegado a la conclusión que no merece la pena para nada, por lo menos para mi hay mas desventajas que ventajas.

VENTAJAS:

-Por cable llegan 100 mb reales
-He descargado una película full HD de 10 gb en solo 10 min.


DESVENTAJAS:

-Te ponen 2 cacharros, 1 el ONT (conversor de fibra) y 1 Router Fibra. A mi personalmente cuantos menos cacharros mejor, se ha quedado una esquina llena de cables y lucecitas parpadeando.

-El Router comtrend que ponen es malisimo, la calidad del wifi es regular y de poca velocidad, solo me llegan unos 40 mb en el mejor de los casos por las mañanas, y por las tardes solo da unos 15 mb.

-El telefono fijo lo pasan a VozIP, con varios inconvenientes. Si se va la luz no hay teléfono y lo mas importante, si decides marcharte a otra compañía o a otro domicilio que no haya fibra pierdes el numero para siempre.

-Si solo ves paginas web y descargas alguna peli o serie de vez en cuando, con 10 mb es suficiente, por lo que el pagar mas por la fibra es una gran desventaja si realmente no necesitas tanta velocidad.



No estoy contento con el servicio, ahora me voy a cambiar de domicilio y voy a perder el numero fijo, y encima tengo que esperar a terminar la permanencia para quitarme todo este marrón que supone este supuesto fantástico servicio llamado... Movistar Fibra !!!

Un Saludo.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #2
Escrito   0  0  
Desde el mas absoluto desconocimiento sobre como funciona movistar fibra.....
No hay ninguna manera de seguir con tu nº asociado? Cambiar de modalidad a par de cobre, que lo tendras intalado y luego cambiar el nº de domicilio.
Yo me asesoraria antes de dar por perdido el nº ya que tiene que haber opciones si te interesa conservarlo.
Lo de la calidad de los cablerouter, por desgracia pasa con todos. Parece que les gusta poner lo mejor, sobre lo mas mediocre y eso que la diferencia de precio entre cable routers, de uno pesimo a uno decente no dista de 3€. Pero piensa, que si soy el jefe de compras, no me voy a preocupar de si da o no mejor señal wifi, sino de a cuanto va a ascender "mi regalito de empresa" por comprar x miles de unidades de una marca u otra. Te lo digo por experiencia propia. A mi me dan un margen de precio por unidad y un margen de calidad segun los tecnicos. Sobre eso hay un mercado grandisimo y mas aun cuando hablamos de paquetes de varios miles de unidades en contratos con diferentes empresas proveedoras.
Saludos y salud
 #3
Escrito   0  0  
Da de baja internet en tu casa actual, quedándote solo con el fijo. Luego prueba a portar el número fijo a un operador de VoIP como netelip, por ejemplo, porque Vodafone en tu casa y Mi Fijo de Orange que van por la línea de móvil y no están condicionados a que vengas de fibra o cobre, tienen permanencia. Una vez en Netelip, portas el número al nuevo operador en el nuevo domicilio y listo.

Este método no lo he probado, la verdad, pero no debería de ser imposible.
 #4
Escrito   0  0  
He probado con varias opciones y no hay manera de conservar el numero fijo.
Di me doy de baja tengo que pagar penalizacion de 190€, como es cambio de domicilio es gratis.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #5
Escrito   0  0  
Si es que es lo que yo digo, para un usuario normal que solo navega y ve correo (y descarga algo de vez en cuando), no necesita (pagar) más.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por koume
Hola, después de un tiempo con la fibra de Movistar he llegado a la conclusión que no merece la pena para nada, por lo menos para mi hay mas desventajas que ventajas.

-El telefono fijo lo pasan a VozIP, con varios inconvenientes. Si se va la luz no hay teléfono y lo mas importante, si decides marcharte a otra compañía o a otro domicilio que no haya fibra pierdes el numero para siempre.

No estoy contento con el servicio, ahora me voy a cambiar de domicilio y voy a perder el numero fijo, y encima tengo que esperar a terminar la permanencia para quitarme todo este marrón que supone este supuesto fantástico servicio llamado... Movistar Fibra !!!

Un Saludo.


Efectivamente Movistar Fibra no merece la pena, Movistar es la mas cara y con el pero servicio, ninguna compañía es perfecta pero Movistar es la peor y con distancia.

Por merecer la pena en Fibra si te llega cobertura o te la van a poner pronto en tu nuevo domicilio (deberías llamar para consultar porque están ampliando la red llamándoles o consultar cobertura en su web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) esta ADAMO que te ofrece 1 Gb por 19€

Con Adamo tienes 10 veces la velocidad máxima de telefónica y con mejor precio y también incluye llamadas y todo lo que las demás. Solo necesitas de que te llegue la red de ADAMO
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por koume
Hola, después de un tiempo con la fibra de Movistar he llegado a la conclusión que no merece la pena para nada, por lo menos para mi hay mas desventajas que ventajas.

-El telefono fijo lo pasan a VozIP, con varios inconvenientes. Si se va la luz no hay teléfono y lo mas importante, si decides marcharte a otra compañía o a otro domicilio que no haya fibra pierdes el numero para siempre.

No estoy contento con el servicio, ahora me voy a cambiar de domicilio y voy a perder el numero fijo, y encima tengo que esperar a terminar la permanencia para quitarme todo este marrón que supone este supuesto fantástico servicio llamado... Movistar Fibra !!!

Un Saludo.


Lo de que por ser IP no puedes portar tu numero fijo que no te vengan con milongas ES MENTIRA.

Yo te confirmo que he portado numero fijo IP (lo tenia en Orange con su router Livebox2 y lo pase a Jazztel)

y anteriormente también pase un numero IP digitalizado (desde Vodafone que el fijo esta en una linea de teléfono móvil) y me vinieron de telefónica a poner el cable y el PTR y me han pasado el numero IP a Fijo normal de toda la vida.

MOVISTAR NO ES DIFERENTE QUE NO TE ENGAÑEN ni te vengan con milongas EL N UMERO FIJO SE PUEDE PORTAR SEA IP O SEA COMO SEA, el numero no es propiedad de la compañía es propiedad de su titular.
 #8
Escrito   0  0  
No se por donde he leido una incongruencia pero que no salia mal del todo con los temas de los telefonos secuestrados por fibra para portar a otro operador con cobre.
No afirmo que funcione, solo que lo lei y puede ser algo interesante a tener en cuenta.

Migrar el numero fijo a NETELIP en un primer paso. Es una empresa seria de VoIP.

De esta forma no perderias el numero aunque fuera bajo VoIP en tu proximo domicilio.

Lo de la incongruencia era que leia que despues podias portar ese "fijo" al otro domicilio... Lo que me resulta raro en especial si dependes en el nuevo domicilio de otra central a la anterior; si fuera colgar de la misma casa o central le veo cierta logica, para liberarse de las cadenas de la fibra en un segundo paso dentro del mismo domicilio portando a cobre.

Aunque en empresas grandes he visto que la gente conserva su numero le envien a otro edificio, incluso si esta en otra ciudad, probablemente fuera porque estaban implementados por VoIP, aunque en el pasado supongo que lo implementaran con redirecciones a nivel de la central telefonica... con empresas grandes y un numero elevado de telefonos no hay problemas en montar estas historias que ni se molestan con un particular.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
No me hagas mucho caso pero el otro día leyendo por un foro de fibra (supongo que sería adslayuda.com) leí que eso de que no puedes portar al cobre el número es mentira. Lo que si sucede es que puede tardas hasta 1 mes en que se actualicen todas bases de datos y funcione correctamente el telefono... Busca información pero supuestamente se puede

Otra cosa es que te mudes a otra zona de tu ciudad y la centralita no admita esa numeración.

Mis moviles: (por tener e tenido mas pero no los e usado de verdad)
Ericsson a1018,Nokia 3310,Nokia 6510,Nokia 3510i, Nokia N-gage, SE T630, Nokia 6230,Motorola MPX200,N-Gage QD,Samsung Z130,SE k750i,n80,qtek S200,n81,Omnia, HTC Hero, Funker F804, HTC Desire, HTC Desire HD,B63(Android chino), Galaxy Note 1. Lenovo a820, Galaxy S4, Galaxy A3, Xiaomi mi4c, Xiaomi Redmi 4x. Huawei P2o

Gracias a SIMemu eres un crack
 #10
Escrito   0  0  
Pues parece que yo soy el único que está contento con la fibra de Movistar. emoticon sonrisa

A mi, por cable me va muy bien, y por wifi tambien (a menor velocidad, claro), pero me llega muy buena señal POR TODA LA CASA. De punta a punta.

Mi piso es de unos 120 metros cuadrados, y tengo buena señal por todas partes. Tengo el router VG-8050 (del que se queja todo el mundo, pero a mi me va bien).

Cuando tenía ADSL 10 MB y el router TELCOM AW4062, ese si era malísimo. De la habitación (donde tenía el router, y ahora tengo este), al comedor (la mitad del piso), adiós Wifi.
Volver a Telefonía fija