[AYUDA] Ojo con Banco Popular

12.338 8
 #1
Escrito   0  0  
Tengo cuenta con el Banco Popular porque no me queda más remedio (hipoteca) y la cuenta de Paypal la tengo asociada a esa cuenta del Popular.
Pues bien, hace poco recibo un abono a través de Paypal en mi cuenta y tenía restado unos 30 céntimos. El caso es que no le hice mucho caso porque pensé que sería un fallo mío de contabilidad. Al poco recibo otro abono en la cuenta y los mismos sospechosos céntimos restados. Total que llamo a Paypal y me comentan que ellos no cobran esa penalización, que les ha pasado con varios clientes del Popular y que es mi banco el que lo cobra.
Me pongo en contacto con mi banco y me confirman que me cargan esa comisión ellos. Yo estupefacto les digo que yo recibo esa transferencia en mi cuenta, que yo no hago transferencia alguna, y la empleada me responde que les da igual, que es que Paypal envía el dinero desde una cuenta en la Unión Europea, no desde España y que me tienen que cobrar la comisión. Yo alucinando por momentos les digo, cobrársela a ellos, que yo solo recibo el dinero. La empleada se enroca y me dice que no que eso es lo que hay.
Me ha tocado lógicamente cambiar la cuenta de Paypal y ya no está asociada al B.Popular. En el momento que pueda salgo huyendo del banco, eso lo tengo claro.
Me parece un abuso ese cobro de comisión por recibir yo un dinero en mi cuenta. Podría llegar a entender que lo cobraran al que lo envía, pero no al que lo recibe.

 #2
Escrito   0  0  
Yo la tengo asociada a la de Selfbank, y si quieres una invitación para que te den pasta me lo comentas emoticon Arriba

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Yo la tengo asociada a la de Selfbank, y si quieres una invitación para que te den pasta me lo comentas emoticon Arriba
La tengo asociada a ING, pero si alguna vez pruebo Selfbank ya te contacto para que obtengamos el beneficio.

 #4
Escrito   0  0  
Las transferencias grautitas en españa suelen marcarse como gastos compartidos. Aunque normalmante no cobran nada a emisor y receptor. Existen tambien las que cargan la comision al emisor o al receptor.

Deberias ver que politica sigue tu banco en ese caso. Cuando estaban depositadas en el BdE (ahora estan dentro de los bancos) les saque en el SAC una comision similar por una transferencia al Popular que no la tenian publicada en el BdE (aunque la transferencia era del BBVA y nos habian cobrado 3 euros a cada uno... fue una cosa rara que estaban implementado en el BBVA nunca me habian cobrado por emitir on line o recibir... ya deje el banco hace tiempo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por la aclaración. No voy a reclamar nada porque el coste total es inferior a un euro y no me merece la pena, máxime cuando ya he dejado de recibir por ahí el saldo de Paypal.

 #6
Escrito   0  0  
El problema es que desde hace un tiempo a esta parte, todas las transferencias se emiten obligatoriamente como "gastos compartidos" (hay opciones de cargarla al emisor, al receptor, o a ambos).

La verdad es que no conozco ningún banco que cobre todavía por recibir una transferencia... pero visto lo visto, creo que tú has encontrado el primero. emoticon triste

El problema es que es legal, y cualquier día se empieza a aplicar en masa.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
El problema es que desde hace un tiempo a esta parte, todas las transferencias se emiten obligatoriamente como "gastos compartidos" (hay opciones de cargarla al emisor, al receptor, o a ambos).

La verdad es que no conozco ningún banco que cobre todavía por recibir una transferencia... pero visto lo visto, creo que tú has encontrado el primero. emoticon triste

El problema es que es legal, y cualquier día se empieza a aplicar en masa.

Si tengo claro que será legal, no digo lo contrario. Pero me parece lamentable este tipo de cobro de comisión. Por eso me quejo.
Ahora las recibo en otro banco y no me cobran nada, luego el B.Popular queda retratado.

 #8
Escrito   0  0  
Hola:

Me pasó lo mismo con el Banco Popular, del que ya no soy cliente, por esto y otros motivos que no vienen a cuento.

Y reaccioné como tú, primero pensé que era una comisión del emisor y después gflipé cuando me enteré que era mi banco que me cobraba por recibir transferencias.

De momento, bye bye Banco Popular y espero que su política no se extienda.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Me pasó lo mismo con el Banco Popular, del que ya no soy cliente, por esto y otros motivos que no vienen a cuento.

Y reaccioné como tú, primero pensé que era una comisión del emisor y después gflipé cuando me enteré que era mi banco que me cobraba por recibir transferencias.

De momento, bye bye Banco Popular y espero que su política no se extienda.

Suerte la tuya que te has podido ir, yo estoy anclado con la hipoteca. De todas formas este banco es de un par de años acá cuando han empezado con el tema de las comisiones a discreción.