MoviStar Móvil tarifica NÚMERO NACIONAL 920354000 (ayto. Avila) como LLAMADA ESPECIAL

22.351 56
 #51
Escrito   0  0  
¿No será que los sinvergüenzas chupópteros son los ayuntamientos?

Yo llamé al teléfono fijo (966794453) de la policía local del "Excmo." ayuntamiento de San Fulgencio, de los más corruptos de nuestro querido país, y también me han cobrado como llamada especial.

MoviStar Móvil tarifica NÚMERO NACIONAL 920354000 (ayto. Avila) como LLAMADA ESPECIAL
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por curioso28a
He de decir lo siguiente, el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (que no es la propia MoviStar propiamente dicha, sino un organismo que estudia las reclamaciones que les envían los clientes insatisfechos con las resoluciones de las reclamaciones interpuestas anteriormente a la propia MoviStar), y que tampoco tiene nada que ver con la SETSI, ha resuelto A MI FAVOR en este tema, instando a MoviStar a que me regularice los importes que me cobraron por una llamada que hice al 920354000 en una línea que tuve con ellos hace unos meses, y me devuelvan en cuenta la parte económica correspondiente.

Al menos alguien me ha dado ya la razón. Me queda saber la postura de la SETSI y de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia).

Poco a poco, con la razón en la mano, se van consiguiendo las cosas.

Sigo echando de menos más unión ciudadana en materia de defensa de derechos de los consumidores.

Saludetes.



emoticon guiño Me alegro que se vaya consiguiendo algo.

Tienes toda la razón se necesita unión ciudadana y por lo general la gente no se implica emoticon triste
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidmlx
¿No será que los sinvergüenzas chupópteros son los ayuntamientos?

Yo llamé al teléfono fijo (966794453) de la policía local del "Excmo." ayuntamiento de San Fulgencio, de los más corruptos de nuestro querido país, y también me han cobrado como llamada especial.

MoviStar Móvil tarifica NÚMERO NACIONAL 920354000 (ayto. Avila) como LLAMADA ESPECIAL


efectivamente parece ser que con el cambio de las viejas líneas de teléfono
a líneas ip (con centralita digital) movistar identifica estas erroneamente y las factura como especiales.

de todas maneras parece , ''sólo'' te han cobrado el establecimiento y poquito más.


cito:
Con la implantación de las líneas IP el Ayuntamiento ha conseguido reducir la factura telefónica en un 70 por ciento de su coste, a la vez que ha permitido la digitalización de la centralita, acortándose el tiempo de espera de las llamadas, aunque mantiene la atención personal.
 #54
Escrito   0  0  
A ver, todo este tema de la tarificacion especial de algunos telefonos fijos con numeracion geográfica incluida, me suena que viene ya de hace 1 o 2 años. No sé donde lei, que las operadoras pueden tarificar a parte las lineas de este tipo que vean/descubran que tienen asociacion a numeros especiales (lease, 010, algun 902, y no sé si alguno mas).
Lo que quiero decir, es que esta es la razon de que te cierren las reclamaciones automaticamente en Movistar, por el motivo que indicas.
Pero qué ocurre, y es lo que nos molesta, que esta "norma" no la siguen todas las operadoras, y tienen modos de operar totalmente distintos, de ahi que no se pongan de acuerdo qué conjunto de numeros tarificar y cuales no, y que algunas lo hagan y otras no.
Es solo mala suerte que ese numero al que llamas lo tengan contemplado. Yo creo que en Madrid capital, he llamado al correspondiente con numeracion geografica al 010 de aqui, y no me lo han tarificado especial. Pero ya digo, es solo suerte.
Por ultimo decir, que independientemente a todo esto, estas en tu derecho a reclamar Y de hecho segun indicas parece que ya te ha dado la razon algun organismo. Pues nada, adelante y suerte. Yo, si me hubiera pasado lo que a ti, dudo lo hubiera denunciado, porque creeria que estaban en su derecho.
 #55
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias a todos/as por vuestra colaboración y participación en este hilo.

Estoy pendiente de la resolución de la SETSI, que será, en todo caso, la ÚNICA que obligará a MoviStar a modificar sus sistemas de tarificación a este número 920354000 (si les da la gana darnos la razón, claro).

No me basta con que devuelvan el dinero, sino que quiero que les exijan y obliguen a cambiar el sistema tarifario.

Estoy ansioso por conocer el razonamiento juridico-administrativo de la SETSI sobre este caso.

Saludos.
 #56
Escrito   0  0  
Actualizo el hilo, pero sin grandes novedades aún.

Por el momento puedo confirmar que MoviStar SIGUE desestimando las reclamaciones por este motivo en mis números, y de la SETSI aún no tengo noticias.

A ver si al final conseguimos algo.
 #57
Escrito   1  0  
Acabo de recibir la resolución del SETSI: Desestimar la reclamación. No desanimo a nadie a seguir peleando pero esta es mi experiencia. Realicé la reclamación al SETSI después de que me desestimaran la reclamación en Atención al cliente de Movistar.
Sí es cierto, que en el Ayuntamiento leyeron atentamente mis quejas y se han puesto en contacto conmigo tanto la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), como una concejala. Y al menos, entre todas las quejas, hemos conseguido que este teléfono en cuestión ya no se anuncie en la web (aunque aparezca en google). Tampoco lo estoy defendiendo, porque la solución a esto a largo plazo (para evitar estos cobros) es que el Ayuntamiento dé de baja este número, como propietarios que son. Y creen otro número que no anuncien para asociarlo al 010 que deben tener.
Un saludo.

P.D.: A quejarse!!!!
Volver a Movistar