La conexión 2G de eroskimovil es inaceptable 20 kilobits

30.802 22
 #1
Escrito   1  0  
Parece mentira que a estas alturas existan compañías que sean capaces de dar una conexión tan horrible que es casi equivalente a no tener conexión, pues eroskimovil es una de ellas, entre 20 y 30 kilobits por segundo es la velocidad de conexión tanto en bajada como en subida que alcanza la conexión 2G de eroskimovil, he hecho un montón de pruebas en muchos sitios diferentes porque no me lo podía creer, pero así es.

Aunque es cierto que la cobertura 3G que tiene eroski es tan buena como la de cualquiera, hay ocasiones en las que necesitas el 2G bien por estar dentro de un edificio que bloquea señales, bien porque necesitas que la batería de tu móvil aguante más, o también porque optas por no usar el 3G para evitar consumos excesivos que puedan ocurrir de forma inadvertida.

Pues bien, con eroskimovil tener 2g es casi lo mismo que ir desconectado porque no alcanza ni siquiera las velocidades de los modems analógicos que usábamos a finales de los 90, con el agravante de que hoy en día la navegación requiere un flujo mayor de datos porque casi todos los servicios abusan del ancho de banda con páginas cargadísimas, incluso un cliente de correo web sencillo se hace imposible de usar con estas tasas.

Así que estoy sopesando muy sinceramente el cambiar de proveedor por esta razón, puede parecer absurdo a quienes van buscando las conexiones 4G y similares, pero para el uso habitual de un smartphone esas super velocidades son innecesarias, pero es absolutamente imprescindible el poder mantener un nivel mínimo de tasa de datos disponible en todo momento, y esto con eroskimovil simplemente no es posible.

Trabajo y vivo en Madrid, en zonas donde haya cobertura directa de adsl de todos los operadores, y con abundancia de antenas de telefonía de todos los proveedores, no estoy hablando desde algún lugar remoto e inhóspito.

Si no os lo creéis haced la prueba, desconectad el 3G y hacer un test de velocidad, no temáis por el gasto, será ridículo dado el ancho de banda, y lo más probable es que ni siquiera lo puedas hacer por el miserable flujo de datos que eroski nos da a cambio de nuestro dinero.
 #2
Escrito   1  0  
hola. Si, eso he leido de muchos usuarios, el 2g de esta compañia va de pena, como tu bien dices es como sino tuvieras conexión.

saludos
 #3
Escrito   1  0  
Si, es algo que noté cuando me vine de Pepephone. He hecho una prueba sy si, 16 de bajada y 25 de subida, con latencia de 776 ms.

Es muy desesperante intentar usar el internet cuando no tienes 3g.

Un saludo
 #4
Escrito   1  0  
Acabo de sacar del cajón una SIM de eroski móvil y otra de vodafone y los resultados simplemente indican que es la red 2G de Vodafone la inaceptable (y eso que mis resultados no son malos):

Eroski: 112 kbps bajada/38 kbps subida/ 244 ping
Vodafone: 97 kbps bajada/32 kbps subida/285 ms ping

Para usar internet con 2G la mejor opción es Orange, va increible. Yoigo también.
 #5
Escrito   0  0  
Eso iba a deir yo ers32.

Desde el año pasado me da que Vodafone ha ido capando paulatinamente el 2G. Por ahí está el hilo en el que comenté en su día mis problemas.

Por aquel entonces (no he vuelto a probar ya, pero igual me da por lo que decís) el 2.5G (EDGE) por lo menos llegaba a su máximo. Pero también es cierto que en este año que no he hecho pruebas, sí que he notado que el 2G, donde obtenía velocidades altas, fue decayendo y el radio (zona geográfica) cada vez iba aumentando más.

Para los que tenéis terminales con 3G, os habrá pasado inadvertido, pero esto ha estado ocurriendo, y me temo mucho que esto no es tema de Eroski, sino de Vodfaone, como dice ers32.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Acabo de sacar del cajón una SIM de eroski móvil y otra de vodafone y los resultados simplemente indican que es la red 2G de Vodafone la inaceptable (y eso que mis resultados no son malos):

Eroski: 112 kbps bajada/38 kbps subida/ 244 ping
Vodafone: 97 kbps bajada/32 kbps subida/285 ms ping

Para usar internet con 2G la mejor opción es Orange, va increible. Yoigo también.


+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #7
Escrito   0  0  
A mi, por ejemplo, en conexión 2G los WhatsApp me entran tarde y mal pero yo no puedo enviarlos, sólo me llegan, es decir, la conexión de bajada aún es aceptable, pero en subida va bastante mal, por suerte casi siempre tengo 3G y no suelo utilizar mucho los datos móviles.

LÍNEA PRINCIPAL: ios 300 minutos y 5GB por 5€

FORÇA LLEVANT! VISCA VALÈNCIA!
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Bueno, pues ya hice mis pruebas ayer. Y siento dar la razón en que la velocidad cada vez es peor en 2G.

Con el pincho USB, hace más o menos un año, en EDGE, se obtenían en torno a los 150-200 kbits/s, hoy, en torno a los 75 kbits/s, oscilando entre 60-100 kbits/s

Ya no sólo era el GPRS lo que lo bajaron drásticamente de sus 5 KBytes/s de rigor a escasos 0.25 KBytes/s, sino que ahora también le ha tocado al EDGE.

Como una imagen vale más que mil palabras, la prueba del año pasado y la de hoy:

La conexión 2G de eroskimovil es inaceptable 20 kilobits
La conexión 2G de eroskimovil es inaceptable 20 kilobits
(La verde es bajada, la amarillenta subida; ni que decir que la más baja es EDGE y la más alta HSPA/3G)


Como se puede ver, la velocidad, en EDGE, es superior en la subida, en comparación a hace un año, que llegaba hoy a superar los 200 kbits/s; pero, ahora, la bajada escasamente llega a 100, cuando llega, y antes pasaba de los 150, ampliamente, y la subida era "ridícula".

En HSPA, 3G, en cambio, se mantiene la subida y mejora la bajada ligeramente.

Por supuesto, esto es aquí, donde estoy yo, un pueblo, sin mucha saturación de la red (y menos de madrugada), pero no por ello con la mejor capacidad (seguramente), así que no es extrapolable al resto, pero me afecta a mí, que es lo que me molesta :P

Pero, vamos, esto no es cosa de Eroski Móvil, es de la red de Vodafone, como decía ers32.
 #9
Escrito   0  0  

Estoy con vodafone y ayer mismo en un pueblo no llegaba a 100 kbps en edge cuando otras veces que he usado edge siempre me ha ido mucho más rápido.

De momento para wasap y correo con gprs / edge me sirve pero es una pena que se carguen el edge cuando bien usado da mucho juego.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
Movistar tampoco va a la zaga.

Hice un test ayer con el mv del trabajo y me salen 120 kb bajada, la friolera de 7 de subida y latencia de 905 ms.

Estarán capando el 2g para que si o si nos saquemos una tarifa de datos, y no tiremos con mb sueltos.

Un saludo
Volver a Eroski móvil