Se Rumorea Que Euskaltel Podria Ser Comprada Por Vodafone

49.231 17
 #11
Escrito   0  0  
Movistar ha cableado por las fachadas en donostia al menos donde no tenían canalización interior los bloques y por dentro donde la había. Le pregunte al técnico que me instalo el ftth y todo es porque movistar al prestar servicio universal tiene permiso para cablear por las fachadas si no se puede de otra forma. Se están aprovechando de eso.
A día de hoy en donostia centro hay ftth en todas partes o lo habrá en breve y euskaltel en 4 sitios....
Negro futuro euskaltel. El problema ya no son las capitales sino que ahora movistar está en otra fase y a la vez que completa las capitales esta cableado ya pueblos y ahí viene el problema de euskaltel que es donde tienen la mayoría...
 #12
Escrito   0  0  
Como os comenté anteriormente Euskatel puede ser absorbida por Orange, aquí la noticia de hace 1 hora:

Euskaltel, R y Telecable se debaten entre ofrecerse a Orange o fusionarse entre ellos

Euskaltel, R y Telecable se mantienen atentos a las más que posibles operaciones corporativas dentro del sector de las telecomunicaciones y buscan no quedarse atrás en la situación actual de las telecos. Para ello cuentan con dos opciones, ofrecerse a Orange o fusionarse entre ellas. Si optan por fusionarse y crear un gran operador, la opción sería con vistas a una posible venta en conjunto en el futuro. Por otra parte, Orange necesita crecer para que la distancia con Vodafone no aumente y está estudiando todas las opciones posibles, con lo que las cableras regionales podrían optar por ofrecerse al operador francés.



Campañas agresivas de captación de clientes

En los últimos meses, los operadores regionales de cable han lanzado campañas agresivas con el objetivo de captar cuantos más clientes mejor y a la vez impulsar sus magnitudes comerciales para dar una mejor imagen externa de cara a su posible venta. Las ofertas convergentes están de moda y el negocio de móvil ha evolucionado desarrollando los servicios convergentes, lo que ha provocado que los operadores regionales hayan mejorado sus ofertas para contestar a las ofertas convergentes de los grandes operadores que incluyen telefonía fija y móvil, Internet y televisión, lo que a la par les ha permitido ganar atractivo comercial.

Capital riesgo

En su mayoría, los operadores regionales están en mano de empresas de capital riesgo que buscan rentabilizar sus inversiones en el menor tiempo posible. Unido a esto, el actual panorama de adquisiciones abierto por la compra de ONO por parte de Vodafone provoca que estas empresas quieran intentar vender de la mejor forma posible. Además, el capital riesgo busca desde hace tiempo la fusión de los tres operadores regionales, ya que juntas sumarían el 16 % del mercado de banda ancha fija en España, pero hasta ahora esta integración se ha frenado en varias ocasiones por diversos motivos políticos, financieros o territoriales. Por tanto queda ver si Orange estaría dispuesta a comprar algún operador regional o si por el contrario Euskaltel, R y Telecable deciden fusionarse.

Fuente: El Economista


 #13
Escrito   0  0  
Vodafone ya ha dicho que no le interesa comprar mas cableras.
Fuente: Xatakamovil

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #14
Escrito   0  0  
Lo importante es saber cuánto dinero han ganado los estómagos agradecidos con el despliegue de la fibra de euskaltel durante estos años.
Subvenciones, subcontratas a dedo, ...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eupa6
A euskaltel se la va a comer movistar. En Euskadi ya están desplegando fibra no solo en capitales sino en localidades de las 3 provincias y bastante rápido. Euskaltel ya esta ofertando en ciertas zonas ofertas para contrarrestar el ftth pero el tema punta chungo. A final de año muchas localidades ya tendrán ftth y es una tecnología mejor que euskaltel.....
Esque lo de euskaltel se puede catalogar de semi fibra óptica, el ftth se lo va a comer vivo Y ME ALEGRO.

Cuando yo era cliente de euskaltel en fijo trabaje de comercial de vodafone. Lleva vamos 3 días en un barrio de Bilbao y toda persona de euskaltel nos la traíamos a vodafone, principalmente por el aspecto económico (yo con euskaltel por todo lo de fijo nunca bajaban las facturas de 100€). Al cuarto día los de euskaltel no se venían, algo raro pasaba, era que euskaltel había llamado a todos sus clientes para mejorarles el precio con nueva permanencia.

Llego a casa y decido llamar a euskaltel para que me den una mejora de contrato. Me dicen que es imposible, que lo que hay es lo que hay, le cuento lo que vi en mi trabajo y el tío me habla de tocinos naranjas y velocidades haciéndose el loco (decir que en mi zona si quieres televisión y/o conexión decente o tienes euskaltel o nada). Total, que me dicen claramente que si quiero tele y buena conexión (25 tristes magas) pague sobre 100€/mes, así que le digo al tío que van a perder un cliente, y me contesta que no le pagan por mantener clientes, ni es la política de euskaltel

Llamo a orange para ver si hablo con la que me ofreció el canguro 45 (era cliente con orange de movil) y acepto el canguro 45 (esto pa la tarde). A la mañana me llaman de euskaltel, para decirme que por mi fidelidad durante tantos años con ellos me hacen un aumento de velocidad y bajada considerable de precio, yo ni siquiera le dejo comentarme la oferta, le digo que a mi no me engañan que son unos hij*dep*t* y que la "oferta" viene para retenerme, que ayer se lo pedí y me lo denegaron, pues ya no les acepto.

Me da IGUAL quien compre Euskaltel, mientras sea euskaltel no la quiero ni en pintura sean de la casa o de fuera. Ahora en 2 meses tendré Ftth donde vivo, que por mucho que la gente diga, 100 metas ftth son mejor que los 129 metas de euskaltel

Amante de Android
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igorae
Las verticales antes las subían por las fachadas, pero creo que se lo prohibieron y desde hace unos años tienen que meterlas por el interior de los edificios, que les sale bastante más caro. Imagino que por ahí irán los tiros... Igual ahora aprovechan el agujero que hace movistar por el interior de los edificios para meter su cable, si es que pueden, quién sabe.
Eso no es cierto del todo. Es en caso de tener cuarto de comunicaciones, que para ello solo están obligadas las construcciones de 2012 en adelante, anteriores si no hay cuarto de comunicaciones se puede tirar por fuera

Amante de Android
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djixon
Eso no es cierto del todo. Es en caso de tener cuarto de comunicaciones, que para ello solo están obligadas las construcciones de 2012 en adelante, anteriores si no hay cuarto de comunicaciones se puede tirar por fuera

En Vitoria-Gasteiz, cuando Euskaltel empezó a tirar fibra, lo hacía por las fachadas, pero llegó un momento en el que el Ayuntamiento se lo prohibió. En casa de mis padres (de 1989 y sin cuarto de telecomunicaciones), abrieron la pared de la escalera de arriba a abajo para meter el cable. No creo que lo hicieran por gusto, viendo que en las casas de enfrente de similares características y años de construcción, tiraron por la fachada medio año antes.

Imagino que será cosa del Ayuntamiento de turno y sus normas propias.
 #18
Escrito   0  0  
Los servicios de telecomunicaciones son servicios básicos a los que todos los ciudadanos tienen derecho. Ningún ayuntamiento puede restringir la instalación de esos servicios ni puede exigirte realizar una obra para instalar esos servicios.

Si el edificio tiene cuarto de telecomunicaciones, evidentemente puede exigir que se utilice esa instalación y prohibir que se haga por la fachada, pero si es un edificio antiguo sin cuarto de telecomunicaciones, y la única manera de instalar ese servicio sin hacer obra es a través de un cable por la fachada, el ayuntamiento no puede prohibirlo por tratarse de un servicio esencial. Si existe alguna norma municipal que restringa esa instalación, sería nula.

Es más, si un solo vecino quiere la instalación de un cable por la fachada para tener el servicio telefónico, la comunidad de propietarios no puede oponerse, aunque el vecino, al no contar con la aprobación de la comunidad, deberá correr con los gastos de la instalación y de los desperfectos que cause esa instalación.

Otra cosa es que en una comunidad de vecinos se decida, por mayoría, que la instalación se haga bajo tubo y no por la fachada. No es lo normal, pero de vez en cuando sale alguna comunidad de vecinos en la que una mayoría pide que se haga así porque no quiere que en su fachada haya cables a la vista.
Volver a Euskaltel