[PROBLEMA] Titularidad de iPhone 5

3.533 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dnrkbp
y si no son problemas de impagos? si dice que se lo han robado por ejemplo? me lo bloquearían ami? puede haber mas ejemplos a parte de los problemas de impagos para bloquearlo¿?

Pues a ver si alguien puede confirmar lo del caso de robo, pero me temo que si. Porque el único que puede bloquear el terminal es el titular en la compañía del teléfono. Pero también sino me equivoco deberá aportar copia de la denuncia de robo para el bloqueo, por lo que si lo hiciera, que ya seria rebuscado, estaría metiendose en un problema por poner falsa denuncia. De todas formas creo que deberías disfrutar de tu nuevo iphone y no preocuparte tanto.

Saludos emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
Eso haré, disfrutarlo. Yo lo he hecho todo de la mejor manera posible. Solo quería saber todas las posibilidades. Muchas gracias carmelide

Saludos y gracias!
 #13
Escrito   0  0  
De nada hombre, aqui estamos para lo que haga falta.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carmelide
Por mucho que el iphone se cambie de nombre, como haya problemas de impago se bloquea igual. El bloqueo iris asociado al imei del teléfono no a la persona a nombre de quien este registrado. Cuantos casos se han dado ya, de gente que compra un iphone, lo pone a su nombre y al mes bloqueado por impago del vendedor.

Menos mal que hay compañeros como carmelide que saben perfectamente de qué hablan. La información de maromo80 no es información, sino solo una opinión sin fundamento alguno (en plan "por que yo lo valgo"). Si uno no sabe de qué habla, lo mejor es que deje que ayuden al compañero que tenía una duda los que realmente sepan de qué van (como es el caso de carmelide).
Como bien dice carmelide, la posibilidad de bloqueo del terminal por robo (si el vendedor pretende anular permanencia basandose en ese robo), impago,... está en manos de quien en su día adquirió el terminal bajo un contrato de permanencia con una compañía telefónica. El día que termine la permanencia del vendedor, el comprador ya no debe temer nada.

Por último, al comprador solo decirle que los casos de terminales vendidos y posteriormente bloqueados son mínimos. En los foros solo se publican las incidencias, y no las buenas experiencias (la inmensa mayoria). Es como el caso de los accidentes de avion: solo hay noticias de que un avion ha tendido un accidente, pero... cuandos aviones hay en vuelo cada minuto??? MILES, pero no son noticia porque todo va bien

A disfrutar de tu iphone!!!
 #15
Escrito   0  0  
Para evitar este tipo de situaciones no esta mal que cuando compreis un terminal y si es en mano, ademas de la factura que os entreguen, pedir que os firmen por detras de ella en plan contrato.

Yo fulanito de tal y con DNI tal, entrego en venta el terminal X de mi propiedad que justifico con la presente factura y se lo entrego a Fulanito de tal con DNI tal.

Fecha y firma de ambos.

Si despues de esto lo denuncia, se habra metido en un lio bastante mas serio.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javi197999
Menos mal que hay compañeros como carmelide que saben perfectamente de qué hablan. La información de maromo80 no es información, sino solo una opinión sin fundamento alguno (en plan "por que yo lo valgo"). Si uno no sabe de qué habla, lo mejor es que deje que ayuden al compañero que tenía una duda los que realmente sepan de qué van (como es el caso de carmelide).
Como bien dice carmelide, la posibilidad de bloqueo del terminal por robo (si el vendedor pretende anular permanencia basandose en ese robo), impago,... está en manos de quien en su día adquirió el terminal bajo un contrato de permanencia con una compañía telefónica. El día que termine la permanencia del vendedor, el comprador ya no debe temer nada.

Por último, al comprador solo decirle que los casos de terminales vendidos y posteriormente bloqueados son mínimos. En los foros solo se publican las incidencias, y no las buenas experiencias (la inmensa mayoria). Es como el caso de los accidentes de avion: solo hay noticias de que un avion ha tendido un accidente, pero... cuandos aviones hay en vuelo cada minuto??? MILES, pero no son noticia porque todo va bien

A disfrutar de tu iphone!!!

Explico por qué he informado de tal cosa. Hace cosa de 15 meses un primo mio se quedó sin curro. Este chico tenía contrato de permanencia con movistar y gasto mínimo 35€ con un iphone 4s. Me comentó su situación para ver que pasaría si dejase de pagar el móvil. Fue aqui cuando me puse a investigar un poco y hablé con una amiga que trabaja en una tienda en movistar (ahora mismo curra para phonehouse). Mi amiga me dijo que un terminal por impago no es bloqueado por MOVISTAR. Si es por robo sí. Lo que hace movistar es anular linea y, a partir de aquí, es la financiera la que se hace cargo de exigirte el pago con las correspondientes comunicaciones y denuncias si procede. En este sentido, para más tranquilidad mia, y por supuesto de mi primo, me puse en contacto con varias operadoras del 609 y todas me confirmaron que el terminal no se bloquearía, simplemente cortan la linea y te comunicarán del procedimiento que tomará movistar para exigir el pago a través de los medios oportunos.

Pido disculpa si he generalizado para todas las compañías, pero esto lo cuento desde mi propia experiencia, y desde luego no es en plan "por que yo lo valgo". Si sé de qué hablo, aunque puedo aceptar que debí explicar esto antes, lo que no acepto es tu chulería, al menos podrías pedir que me explicase mejor, pero parece que vas un poco sobrao para ese tipo de sugerencias.

Saludos y espero que al autor del hilo le haya ido bien.
 #17
Escrito   0  0  
Haces bien en concretar que se trata de Movistar.
Si tu respuesta se generalizaba inicialmente (por no concretar) a las 4 o 5 compañías que actualmente venden iphone y alguno de los que han leido tu post ha comprado un iphone de vodafone por ejemplo en estos dias confiando en que no se le va a bloquear por la afirmación que tu hiciste, y ahora que ya ha sido comprado y en un mes se lo bloquean... que??? AJO Y AGUA? vengaaaaaaaaaaaaaaa ya!!!!!
La próxima vez concreta tus comentarios, no sea que vayas a joder a alguien MUCHO.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javi197999
Haces bien en concretar que se trata de Movistar.
Si tu respuesta se generalizaba inicialmente (por no concretar) a las 4 o 5 compañías que actualmente venden iphone y alguno de los que han leido tu post ha comprado un iphone de vodafone por ejemplo en estos dias confiando en que no se le va a bloquear por la afirmación que tu hiciste, y ahora que ya ha sido comprado y en un mes se lo bloquean... que??? AJO Y AGUA? vengaaaaaaaaaaaaaaa ya!!!!!
La próxima vez concreta tus comentarios, no sea que vayas a joder a alguien MUCHO.

Concretaré mis comentarios por supuesto, pero para eso tampoco tienes que hacer el uso de mayúsculas, no estoy ciego, ni hace falta enfatizar nada. Entiendo la situación y la posible confusión y problema que podría causar la falta de detalle en mi comentario inicial, pero creo que somos suficientemente maduros, y por tu número de post deduzco que no eres nuevo, por lo que te pediría que cuidases un poco las formas.

Saludos
 #19
Escrito   0  0  
No, si encima tendre que pedirte disculpas...😂😂😂😂😂. Alucinante!!!
 #20
Escrito   0  0  
Movistar, Vodafone, Orange, R y Yoigo bloquean los terminales por imei...El resto cuentos chinos o lo que os cuenten.La última en bloquear es Orange pero también lo hace.
Volver a iOS