MoviStar Móvil tarifica NÚMERO NACIONAL 920354000 (ayto. Avila) como LLAMADA ESPECIAL

22.349 56
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas tardes, he decidido publicar abiertamente este asunto porque ya no sé a quien recurrir, lo he denunciado ante el Ministerio de Industria, pero si alguna organización de consumidores quiere analizar la situación se lo agradecería.

Veréis, la compañía telefónica MOVISTAR está facturando como LLAMADAS ESPECIALES las llamadas al destino NACIONAL 920354000.

Cuando sus clientes de MÓVIL llaman al número nacional 920354000 (correspondiente al Ayuntamiento de Ávila), la compañía MoviStar les factura esa llamada como si fuese DESTINO ESPECIAL, pues MoviStar alega que es una llamada realizada al 010, en lugar de respetar, A EFECTOS DE FACTURACIÓN, el número de origen tecleado.

CONSECUENCIAS DE ESTO:

1.- Aunque el cliente tenga tarifa plana, la llamada nacional al 920354000 no le computa dentro de dicha tarifa plana, facturándose APARTE, CON COSTE.

2.- El COSTE de dicha llamada AL CONSIDERARLA ESPECIAL, es sustancialmente ELEVADO.

La SUPUESTA IRREGULARIDAD está en que la compañía DEBERÍA CEÑIRSE a tarificar a sus clientes, en base al NUMERO MARCADO/TECLEADO EN SUS TERMINALES MÓVILES ORIGINARIAMENTE, pues, de lo contario, este hecho originaría indefensión. Es decir, resulta inadmisible que un cliente teclee en su móvil el prefijo 920 (provincial de Ávila) seguido de 354000 (920354000) y la compañía Movistar le facture como si llamáramos al 010 (con coste especial).

Eso no es lo que indica el Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, sobre PLAN NACIONAL DE NUMERACIÓN, donde se refleja claramente a qué números se los considera FIJOS NACIONALES.

¿Por qué Movistar móvil tiene que cobrar llamadas como si llamáramos al 010 cuando en realidad en este caso NUNCA SE MARCA EL 010, sino el FIJO NACIONAL 920354000?

Es como si, POR EJEMPLO, yo marcara en el terminal móvil un 900 (gratuito) y luego me cobraran la llamada por ejemplo con tarifa de 902, para que me entendáis mejor.

Puedo asegurar que esto lleva ocurriendo desde, al menos, el mes de mayo de 2013 y hasta la actualidad.

La compañía no estima mis reclamaciones al respecto, a pesar de ser un problema a nivel de cualquiera de sus clientes que llamen al 920354000 desde móvil MoviStar.

¿Qué opináis?, ¿tengo razón en quejarme?.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
A mi me estan cobrando muchos como Epecial y no me lo devuelven, son unos hij*dep*t*

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #3
Escrito   0  0  
Acercate a alguna oficina de consumidor de tu localidad y pon la denuncia pertinente. Incluso en la SETSI.
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
Lo que quiero es: por un lado, que me devuelvan mi dinero, y por otro lado, que CORRIJAN SUS SISTEMAS para que a los demás clientes no les hagan la misma jugada, pero no estoy consiguiendo nada, sólo frustrarme cada día más, hasta que he decidido hacerlo público.

Y aparte, que todos los euros que hayan podido cobrar en estos meses se los devuelvan hasta el último céntimo a los clientes afectados, aunque muchos no se habrán dado ni cuenta quizá.

Ojalá la SETSI o algún organismo ponga orden en este tema.
 #5
Escrito   0  0  
Puedes poner reclamaciones y te las cierran, encima te llamará una agente que te contará mil y una mentiras o estará desinformada. En Comunidad Movistar tampoco te lo devuelven.

Hay que denunciar a estos de Movistar, que son unos ladrones.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #6
Escrito   0  0  
juas, pensaba que movistar tarificaba bien, quan equivovado estaba
 #7
Escrito   0  0  
Si sabéis más casos, publicadlos, porque ya no aguanto más, esto debe saberse abiertamente.

Si hay algo que odio es que encima te desestimen directamente las reclamaciones, con excusas ridículas, y sin reconocer el gravísimo error, dejándote una cara de...

Siento una frustración y una impotencia inmensas.

¿Habrá alguien que le pare los pies a MoviStar móvil por este tema?.
 #8
Escrito   0  1  
En http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx de la SETSI se puede presentar una queja o reclamación online.
Está claramente ganado porque no pueden cobrar especial una numeración geográfica, aunque lo importante además es que la SETSI les obligue a dejar de hacerlo.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
No me gusta la forma en la que MoviStar me contesta a mis reclamaciones por este tema en concreto (desestimándolas y sin explicarme adecuadamente por qué ocurre esto), y tampoco observo colaboración por su parte.

Por eso, quisiera saber de qué forma puedo intentar que se frene esto.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Pido vuestra colaboración.

Os doy permiso para que redifundáis el contenido de esta queja a los organismos de consumo o del Ministerio de Industria que consideréis adecuado, por varios motivos:

1.- Creo que se está produciendo una supuesta irregularidad tarifaria manifiesta y demostrable.
2.- La compañía está informada de ello desde hace varios meses sin adoptar medidas correctoras (por lo que no pueden alegar indefensión ni difamación contra ellos).
3.- Como me desestiman las reclamaciones, creo que esto debe saberse, pues alguien tiene que frenar esto.

Si uno solo no puede, que seamos varios los que hagamos fuerza.

Saludos!!!
Volver a Movistar