[AYUDA] que opinais de las opel zafira?

59.813 15
 #1
Escrito   0  0  
Voy a comprar una zafira de 2 mano. Y la verdad que estoy hecho un lío.
He leído que las antiguas de 2.2 dti salían regulares, gastaban mucho aceite y eran incómodas y lentas.

He estado mirando y he encontrado una zafira 1.7 cdti 110cv essentia del año 2010. Mi miedo es comprar un coche incómodo y/o ruidoso así como muy gastoso. Mi principal duda es un motor Fiat no? Son fiables?
Veríais una buena adquisición ese tipo de coche o es mejor el 1.9 cdti de 120cv???
Estoy hecho un auténtico lío. Agradecería vuestra ayuda

Fibra Movistar 1 GB + dos lineas móviles ilimitadas + televisión con todo el fútbol

Si te he ayudado agradecemelo con un verde!
 #2
Escrito   0  0  
Por referencias de mis amistades en el campo de mecánica, te digo lo siguiente.
Efectivamente, las antiguas Zafira con los motores "DTI", tanto la versión 2.0 de 100 cv. como la superior 2.2 de 125 cv., sufrían la gran inmensa mayoría de un elevado gasto de aceite de motor.
Aparte, sus bombas inyectoras tampoco eran muy fiables y también eran muy susceptibles de problemas tanto los caudalímetros como sensores variados.
Sobre las nuevas, lo único que te puedo decir es que las mecánicas 1.7 creo que son de la marca Isuzu, no son tan problemáticas pero tampoco sobresalen en su rendimiento y menos aún cuando hay que tirar de un armatoste de posiblemente más de 1.500 kilos y con un coeficiente de penetración aerodinámica bastante elevado.
Las mecánicas 1.9 diría que son de origen Fiat, no muy refinadas en su funcionamiento pero con un plus de potencia que en semejante aparato es necesario, yo creo que para una Zafira lo ideal sería una potencia mínima de 120 cv. en adelante.
Siento el tocho, un saludo.


"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   0  0  
Mi hermano tuvo una Zafira (II), la de 120 CV, le hizo casi 300.000 km en algo mas de 5 años y jamás se quejó (cosa rara en él con los coches), estaba encantado.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas

Mientras podríais decirme que diferencia hay entre un opel zafira 1.7 CDTI 110 CV essentia del 2010 y la 1.9 CDTI 120CV cosmo del 07???

El modelo de 110 CV se queda corta de potencia según decís....

Fibra Movistar 1 GB + dos lineas móviles ilimitadas + televisión con todo el fútbol

Si te he ayudado agradecemelo con un verde!
 #5
Escrito   0  0  
Hombre, a mayor cilindrada más potencia, en este caso 10 CV más no es que sea mucho, pero el motor va menos forzado, tiene más par motor, que es lo que interesa cuando pillas rampas para que no se te muera subiendo.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
ami tambien me interesa este coche y por lo que me he ido informando y viendo poraí no son muy fiables

-la 2.2 es motor isuzu y peca de la bomba de gasoil (entre otras cosillas) que no es nada barata, te puede costar casi la mitad de lo que te cueste el coche de 2ª mano

-el motor 1.9 120cv es un rompe alternadores, conozco gente que lo a cambiado 3 veces por uno nuevo original, y no recuerdo bien que pero tiene mas problemas

-el 1.7 110cv es del que menos quejas he escuchado, el amigo de un amigo tiene una con 600.000 km y sin ningun problema

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #7
Escrito   0  0  
Estoy hecho un gran lío y la verdad que me urge adquirir el coche así que creo que al final la adquiriré nueva....

He mirado en la página de opel y en el configurados sólo me aparece el modelo 1.7 CDTI de 6v de 110 o 125 CV
No aparece por ningún lado la 1.9, en el modelo nuevo no se hace ese motor?
Que tal va este nuevo motor? En teoría debe ir bien... Alguien que tenga 110cv, se quedan justos cuando se va cuesta arriba?

Gracias

Fibra Movistar 1 GB + dos lineas móviles ilimitadas + televisión con todo el fútbol

Si te he ayudado agradecemelo con un verde!
 #8
Escrito   0  0  
nueva no se hace ya con 1.9 de fiat. yo sin embargo conozco varios casos del motor 1.7 que se ha roto el motor de arranque.
no sé por donde vives ni tus necesidades, si es por las plazas, el espacio...yo me iría por el motor de fiat pero puedes valorar otras posibilidades como el altea xl, que tiene un comportamiento mucho más tipo coche, o el scenic o grand scenic, que tiene una modularidad con los asientos traseros espectacular...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito   0  0  
aquí puedes mirar y pedir consejo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #10
Escrito   0  0  
mira yo tengo un gtc 100cv 1.7 cdti, y lo unico que me cascó fue el motor de arranque y en garantia del concesionario de 2ª mano, y te digo una cosa el bicho va fino. El motor 1.7 CDTI que yo sepa es motor isuzu y son duros como piedras, llevan mas de 10 años fabricandolo y por algo será. En frio son un pelin ruidosines, pero la verdad despues van fino finos catalinos, no come nada de aceite, y la verdad ni me humea.

WTF?
Volver a Motor