[PROBLEMA] wifi se desactiva cuando se apaga la pantalla iphone iOS 7.1

39.531 10
 #1
Escrito   0  0  
volvemos al pasado???

hoy mismo pille mi movil (un 5) que cuando enciendo la pantalla me encuentro con que esta trabajando en 3G y despues de un seg entra en wifi.
a alguien mas le pasa o soy solo yo?
lo llevo comprobando todo el dia y siempre igual, primero 3G luego wifi como en iOS 6.x.x


„Nu sunt deștept, dar când privesc în jur prind curaj.”

Ion Creangă
 #2
Escrito   0  0  
Es asi

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
Es asi para ahorrar bateria.Pero yo uso un router en casa con un firmware llamado DD-WRT un router comprado por mi cuenta el TP-LINK 4300 con Wifi 5GHZ etc y a este le puse este firmware y pude hacer unos ajustes via TELNET con este firmware ajustando el BEACON INTERVALL y en mi caso el wifi jamas se desconecta ni en android ni ios.En teoria no es el movil el culpable sino el router el tema del BEACON INTERVAL que de fabrica es 100 y si lo bajas a 50 o 40 ya no se desconecta.Pero el BEACON con iOS funciona genial es para ahorrar en android hay una opcion de fabrica para desactivar eso directamente pero en ios no y hay que hacerlo en el router.

Resumiendo LO NORMAL es que la wifi con pantalla apagada se apague en los IPADS que no tienen 3G no pasa porque al tener solo de conexion de datos la wifi ios lo detecta y no lo desactiva en el iphone como detecta 2 conexiones quita una para gastar menos y en este caso el de la wifi.

A mi no me molestaba pero como tengo mala cobertura en casa con 3g pues a mi me molestaba para la entrada de whatsaps se me quedaba en E no en 3G y era molesto de c*j*ne*.Ahora con mi truquito en casa esta conectado al wifi de manera FIJA eso si la bateria me dura mucho menos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por btpetru
volvemos al pasado???

hoy mismo pille mi movil (un 5) que cuando enciendo la pantalla me encuentro con que esta trabajando en 3G y despues de un seg entra en wifi.
a alguien mas le pasa o soy solo yo?
lo llevo comprobando todo el dia y siempre igual, primero 3G luego wifi como en iOS 6.x.x



Desconecta datos y 3G, así nunca se te desconectara del wifi.
 #5
Escrito   0  0  
Yo actualicé ayer y de momento no me pasa...

¿Cuanto tiempo lo dejas inactivo?

Le echo un vistazo de vez en cuando a la pantalla de bloqueo y sigue conectado al Wi-Fi, sin problemas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GyGaByTe_2
Es asi para ahorrar bateria.Pero yo uso un router en casa con un firmware llamado DD-WRT un router comprado por mi cuenta el TP-LINK 4300 con Wifi 5GHZ etc y a este le puse este firmware y pude hacer unos ajustes via TELNET con este firmware ajustando el BEACON INTERVALL y en mi caso el wifi jamas se desconecta ni en android ni ios.En teoria no es el movil el culpable sino el router el tema del BEACON INTERVAL que de fabrica es 100 y si lo bajas a 50 o 40 ya no se desconecta.Pero el BEACON con iOS funciona genial es para ahorrar en android hay una opcion de fabrica para desactivar eso directamente pero en ios no y hay que hacerlo en el router.

Resumiendo LO NORMAL es que la wifi con pantalla apagada se apague en los IPADS que no tienen 3G no pasa porque al tener solo de conexion de datos la wifi ios lo detecta y no lo desactiva en el iphone como detecta 2 conexiones quita una para gastar menos y en este caso el de la wifi.

A mi no me molestaba pero como tengo mala cobertura en casa con 3g pues a mi me molestaba para la entrada de whatsaps se me quedaba en E no en 3G y era molesto de c*j*ne*.Ahora con mi truquito en casa esta conectado al wifi de manera FIJA eso si la bateria me dura mucho menos.


entonces es el router y no el movil? porque a mi en android no me pasaba pero con iphone si.

Entonces tienen algo los routers que detectan que hay un movil conectado a el y lo desconectan? o como va eso?




Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por locobyte19
Desconecta datos y 3G, así nunca se te desconectara del wifi.

hice un reset de las "network settings" y de momento no me ha vuelto a pasar

„Nu sunt deștept, dar când privesc în jur prind curaj.”

Ion Creangă
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por italodisco
entonces es el router y no el movil? porque a mi en android no me pasaba pero con iphone si.

Entonces tienen algo los routers que detectan que hay un movil conectado a el y lo desconectan? o como va eso?


Es el router claramente.En casa de mi sobrino me pasa porque tiene un router de vodafone y en mi casa como te comente con mis pequeños apaños en el router NO ME PASA y el movil no le toco nada okay
 #9
Escrito   0  0  
Si dejas el iPhone sólo con WiFi y le apagas la pantalla, ¿recibes notificaciones?
 #10
Escrito   0  0  
A ver voy a intentar explicarlo de una manera mejor.

Todos los productos iphone,ipad con 3G etc por su naturaleza por tener 3G ios esta optimizado para cuando la pantalla se apague el wifi se desconecta ahora direis PORQUE PORQUE PORQUE

Bueno es facil de entender al tener una conexion 3G activa esta vale de sobras para las notificaciones PUSH que consumen bastante poco en DATOS etc.Luego al encender la pantalla la wifi se autoconecta porque teoricamente es cuando vas a empezar a hacer uso intensivo de la conexion de datos (abrir el whatsap para que te lleguen los videos,fotos etc abrir el navegador safari o el telegram)

El movil en modo reposo apaga el wifi para evitar el consumo de la bateria por GUSTOOOOOO.Con la conexion 3G le basta para tener el PUSH activado

O acaso necesitais tener el EMULE o Utorrent bajando con el movil? XD porque en un iphone con pantalla apagada poco vas hacer digo yo y poco gasto de datos.

Ahora bien el iphone al no tener como android una opcion dedicada para dejarla activa permanente hay un truco y modificando un valor en el router
Algunos de ustedes dicen que no les pasa porque sus routers de fabrica ya esta el truco aplicado (en el mercado existen gran variedad con diferentes ajustes)

Pero vamos el ajuste es el BEACON INTERBAL mas o menos se llama asi si esta a 100 hace la funcion de ahorro (chip wifi del iphone + chip wifi del router hablan entre ellos y saben cuando dejar de fornicar juntos)

Si el beacon lo bajamos a 50 la mitad ya la cosa cambia ya la wifi queda activa FIJA.Pero repito lo NORMAL es que se apague cuando la pantalla se desactive.

Si quieren hagan una prueba en casa,cojan en su movil desactiven el 3G la conexion de datos dejen solo la cobertura para llamar sin 3G ni nada solo con las bolitas de cobertura y pongan la wifi,vereis que la wifi no se apaga jamas ni con el beacon a 50 ni 100 ya que ios desactiva por si solo el modo AHORRO okay

Testeado en mi Ipad2,iphone5,iphone4 iphone5S de amigos en mi casa testeado mi iphone5 en casa de mis amigos y los resultados son variados ya que cada router tiene el beacon a su manera.En mi caso lo tengo en 50 porque a mi me interesa tenerlo FIJO aun sabiendo que NO ES LO NORMAL OKAY
Volver a iOS