[CURIOSIDAD] ¿Sabéis cuántos móviles soporta una estación base de telefonía móvil?

12.014 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, he visto que hay muchos expertos sobre el tema por aquí y me ha venido esa duda a la cabeza, ¿cuántas personas pueden hablar a la vez por el móvil bajo la misma cobertura de la misma antena? ¿conectados simultáneamente a internet?

Muchas gracias, saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Supongo yo que dependerá de la tecnología utilizada para las conexiones porque no utiliza el mismo ancho de banda una conexión UMTS que una GSM, además de otros factores que también afectarán. Aun así, para que te hagas una idea, según Debes estar logueado para poder ver los enlaces. PFC no superan las 30 o 40 conexiones simultáneas:

quote:
Estaciones por Cobertura o Capacidad
Como se ha explicado con anterioridad, para ofrecer cobertura a una zona geográfica concreta, ésta se divide en celdas donde se colocan estaciones base, las cuales dan servicio a un número limitado de usuarios. Hay que explicar ahora los motivos para decidir el tamaño de esas celdas.
En principio, el objetivo para dividir en celdas el territorio es para poder dar servicio a los usuarios con un número limitado de canales de comunicación. Las estaciones base de Telefonía Móvil, no podrán cursar normalmente más de 30-40 llamadas aproximadamente, si bien este número podrá variar en función de las configuraciones físicas y lógicas de la estación. Si en la zona geográfica donde se da servicio aumenta en gran cantidad el número de usuarios, será más probable que se sobrepase con mayor frecuencia ese número máximo de llamadas, saturándose la red y cayéndose las llamadas. Este efecto se produce con mayor frecuencia en zonas urbanas, dada la mayor densidad de usuarios. Cuando se llega a estos límites, se instalan nuevas estaciones base con el fin de crear nuevas celdas y poder dar servicio a un mayor número de usuarios.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #3
Escrito   0  0  
30-40.. xD ni de coña tan poco...

FLASHEO PSP / XBOX LITEON 40€ , BENQ 30€ !!! VALENCIA :
MANOS LIBRES MOTOROLA HF820 30 gi
COMRPO IPOD NANO 4GB

Tratos positivos: neska666 , jorlu , FRAN_PEREA, Obux (compra 7370), m1sael (compra 6680), jmpb (cambio 6230i por w800i), toni6933 (ps2), 4g (10 tarjetas movistar), fondriest (compra k750i+2gb), -Nako- (ps2+juegos), vegetta (venta 5500 sport) , laer (compra k800i), 555522 ( compra e65),JORGE1986 (cambio p990i por w580i) Razorblade (venta router ADSL),a_eguren (venta w580i), isca 77
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por retroce
30-40.. xD ni de coña tan poco...
Iluminanos... :estupido

Yo no lo se porque no he llegado a estudiar este parámetro en la uni y tampoco voy a poner la mano en el fuego por un PFC que ni he visto por encima, pero a mi no me parece ningún disparate. Además, cuando presentas un PFC sueles tener un director que te asesora y dudo que no se hayan dado cuenta de ese error.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #5
Escrito   0  0  
no lo se.
 #6
Escrito   0  0  
Aunque el post sea antiguo ya, para los que lo encuentren y quieran saber más:

En la Web de Movistar dice lo siguiente:

"¿Dónde ubicar las estaciones base?

Desde un punto de vista técnico, las estaciones base deben distribuirse de forma regular para que puedan proporcionar una adecuada cobertura. Por ello, resulta necesario disponerlas de manera ordenada en las ciudades y no tiene sentido ubicarlas lejos de los usuarios.

Cuantas más estaciones se instalen en las ciudades, mejor cobertura y calidad del servicio existirá. El motivo es que el número de usuarios que puede comunicarse a la vez por estación base está limitado, en el mejor de los casos, a unas pocas decenas. Por lo tanto, en áreas donde se concentra una alta densidad de usuarios las celdas deben de ser pequeñas y numerosas para que en su zona de cobertura el número de usuarios no sea excesivo. Es lo que se denomina capacidad de la estación base que, junto con la cobertura, determina si el servicio se puede prestar con buena calidad."

Con lo cual parece que, efectivamente, esa es la capacidad de una BTS.
Volver a General