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Originalmente escrito por kaxera
Los números 118xx oficialmente no son números de tarificación adicional (803, 806, ...) sino que son números de tarificación especial (distinta legislación). En la práctica, son muchísimo peores y más caros que los de tarificación adicional, y mucho más difíciles de reclamar.
Los números 118xx son legales SIEMPRE QUE PRESTEN EXCLUSIVAMENTE SERVICIOS DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA, y por tanto no sirven para cosas como pedir una vida laboral.
En este caso estamos ante una estafa.
Procedimiento para reclamar:
- No se puede reclamar al operador (amena) porque el operador actúa únicamente como intermediario. El importe cobrado es para el número de destino y el operador está obligado a facturar al cliente ese importe y abonárselo al destinatario. HAY QUE DENUNCIAR A LA COMPAÑÍA QUE OPERA EL NÚMERO DE DESTINO.
- Para denunciar hay que ir a una comisaria a poner una denuncia por estafa contra la empresa propietaria del número 11816. Puedes ver los Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
- En la denuncia hay que indicar en que consiste la estafa: Que esa empresa anuncia su número para servicios distintos a los de información telefónica (en este caso para pedir una vida laboral) sin indicar que se trata de un número de información telefónica y sin indicar que lleva tarificación especial (están obligados a indicarla en toda publicidad que hagan). También denuncia que cuando se llama a ese número, no informan de manera clara e inteligible de los costes de la llamada y que usan técnicas para alargar la duración de la llamada sin motivo con el fin de aumentar el coste desproporcionadamente sin que el usuario sea consciente de que está siendo estafado.
- Como prueba, adjunta la imagen que has puesto en este hilo con los anuncios (puedes llevarla en un pendrive) e indica que en su web no indican nada sobre tarifas ni procedimiento de reclamaciones. También es recomendable que vaya la persona que realizó la llamada, porque así podrá indicar mejor como fue esa llamada.
- La copia de la denuncia la tendrás que enviar a amena (te tendrán que dar algún mail para enviársela), solicitando que se descuente el importe de esa llamada que está denunciada y que se reactive el servicio. Tendrás que abonar el resto de la factura (sin la llamada denunciada y su iva correspondiente), para lo cual te tendrán que decir como hacerlo (normalmente ingresándolo en un número de cuenta).
Si no denunciáis, poco podréis hacer, porque el operador actúa solo como intermediario y la auténtica responsable de la estafa es la propietaria del 11816.
Te pongo una lechuga por lo detallado de la info
Y suerte con la denuncia balrock. Que asco de timadores tendrían que estar todos entre rejas...