¿Ha perdido Telegram una ocasión de ORO de plantar cara a Whatsapp?

9.944 54
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, ya se empezaron a oir quejas al respecto, dando a entender que darían una oportunidad a Telegram. La gente empieza a oir más y más el nombre de Telegram, trending topic en Twitter, y en general gente que ni me imaginaba hablando del "nuevo Whatsapp" en referencia a Telegram. Es decir, el boca a boca y la publicidad a Telegram estaba funcionando.

El Sábado telegram tiene una ocasión de ORO. Los servidores de Whatsapp fallan, y el impacto Telegram es tremendo (despúes de semanas hablando de él como alternativa real al Whatsapp). Trending topic mundial, la gente por Facebook como loca con el tema, empiezan a aparecer en nuestros respectivos Telegrams, más y más gente registrándose ... y ... pum! Telegram cae.

El día crucial, en su ocasión de ORO, resulta que falla, que también se cae, que no es capaz de aguantar el ritmo. ¿Qué imagen se lleva la gente nueva que iba a darle una oportunidad a Telegram? Que no es fiable. Si el primer día que te bajas una nueva aplicación, esta ya da fallos ... la imagen negativa es tremenda. Conozco casos de gente que el Sábado la instaló, vio que no iba, y la desinstaló. A esos miles de usuarios que la eliminaron tras ver que no funcionaba NO los recuperaran nunca. La gente cuando caiga WhatsApp, pensará que Telegram anda igual (si no la borraron ya).

Estos últimos días Telegram ya no va igual de bien que antes, y es una pena! Porque me encanta esta aplicación. Esperemos que no sea demasiado tarde, porque solo hay una oportunidad en la vida de dar una primera buena impresión, y en el caso de Telegram, esa primera impresión fue negativa para muchos.

De ahora en adelante no sirven más excusas, si Telegram quiere comerse a Whatsapp no puede permitirse caer cuando Whatsapp caiga, sino no podrá ser la alternativa. Tiene que saber que sus opciones pasan por que la gente les conozca (esto es, cuando los servidores de WhatsApp se caigan, o haya errores en WhatsAPP, y la gente entonces se diga: "voy a probar Telegram") con lo cual a partir de ahora a invertir en mejores servidores, capaces de funcionar cuando los de WhatsApp no vayan.

Esperemos que mejoren los servidores.


salu2!

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Pues si tenia opciones, que para mi aun gustándome mucho también telegrama no tenia demasiadas, si ha perdido bastante con todo eso que comentas. De todas formas, por mucha alternativa que salga, aun siendo mejores, creo que va a ser imposible desbancar a whatsapp, son los que cogieron la fama y los que tienen a todos los usuarios, y eso va a ser imposible que se lo quiten.

Es mi humilde opinión
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo al que le toca mover es a facebook si lo hace bien no tendra rival, pero si la lian seguramente tendra muchas opciones al liderato.

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #4
Escrito   0  0  
Telegram sumó 4 millones de usuarios en un día tras la caída de WhatsApp

Ayer, el servicio de mensajería que compró Facebook la semana pasada experimentó una falla en el servicio. Ese mismo día, la plataforma rival anunció por Twitter que había agregado casi dos millones de nuevos registros. El número sigue en alza


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que es normal, ignoro la infraestructura que hay detrás de Telegram pero es imposible comparar algo así...

whatsapp's servers >>>>>>> telegram's servers
 #6
Escrito   0  0  
Mucha gente ya tenia instalado Telegram antes de la caida, y desde que guasap ha decidido cobrar, y es que aunque 80 centimos o 1 euro no suponga dinero nos olvidamos de los muchos chavales y adolescentes que tienen su android sin medio de pago asociado y que en cuanto les han dicho que se iban a quedar sin guasap han buscado su alternativa, esto es mas importante de lo que parece porque los hijos acaban llevandose a los padres a las nuevas aplis gratuitas y poco a poco las alternativas a guasap crecen. Es posible que Telegram haya perdido su oportunidad, pero yo creo que no,la caida de servicio de guasap ha servido para que mas gente conozca las alternativas y sobre todo para que los que la conocian la usen. Ahora todo depende de lo rapido que evolucionen unas aplis con respecto a otras, y parece que guasap llevara ventaja por el dinero que pueden aportar los de Facebook, pero sigo pensando que la decision de cobrar ppr el servicio (aunque sea una cantidad ridicula) es erronea y les va a pasar factura, Line o Telegram ya eran alternativas antes de la caida de servers, lo empezaron a ser desde el momento en que empezaron a caducar cuentas en guasap.
 #7
Escrito   0  0  
Telegram es un servicio relativamente joven, y atender el aluvion de registros instantaneos que tuvo el sabado, hubiera hecho temblar a cualquiera. Atender un numero tan alto de peticiones concurrentes no es facil.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #8
Escrito   0  0  
Telegram no es alternativa, lo han demostrado. Sobre lo de que la cantidad de altas provoco el fallo, suena a excusa de mal perdedor, algo tenian que decir.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito   0  0  
Respecto a mi círculo de conocidos/amistades/familia, no la ha perdido...de usar el telegrama con 2 personas, lo he pasado a usar con 8 personas, que no parece mucho?cierto, perso es con 8 personas con las que intercambió mensajes a diario, que son las realmente importantes. Eso, y la cantidad BRUTAL e gente que lo ha instalado...mejor horizonte que liney BBM pinta
Saludos

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #10
Escrito   0  0  
A mi es que la película de Telegram me recuerda a cuando salió Line, bombardeo publicitario y al final, nada, la gente seguía con Whatsapp. Yo por ahora con Whatsapp y Line (que funcionó el día de la caida) tengo suficiente.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General