[AYUDA] Carta de Sierra Capital Management reclamandome una deuda contraida con Vodafone

142.572 68
 #51
Escrito   0  0  
Buenas tambien he recibido una carta de sierra capital, yo iba a contratar el servicio de vodafone, llego el tecnico con el router diciendome que llamara para activarlo, mi sorpresa es que me dijeron que iba a estar un mes mas o menos sin linea, entonces les dije que no lo queriaa que me lo diesen de baja y recogieron el router. Resulta que al cabo de dos meses me viene una factura de 177 euos por el router, que no tengo porque vinieron a buscarlo de seur, es decir me reclaman un dinero de un router que no tengo porque lo recogieron y nunca fui dado de alta tan siquiera en vodafone, que se puede hace, gracias
 #52
Escrito   0  0  
A mi me incluyeron directamente en ASNEF, nadie se comunicó conmigo antes para nada... y cuándo por fin conseguí averiguar que la deuda la reclamaba Sierra Capital y que era procedente de Vodafone (empresa de la cuál no soy clienta) flipé!

Llamé a Sierra Capital, sólo conseguí que me llamasen ladrona por deberles, según ellos, 26,18€

Mandé un fax y un mail a Vodafone: ac_gestionweb@vodafone.es, aportando pruebas de que yo soy de Orange desde hace unos cuántos años y pidiendo una explicación de lo que pasaba. El mail es correcto, lo utilizan las asociaciones de consumidores para contactar con ellos.

Vodafone me contesta con una carta, enviada a un domicilio en el que ya no vivo ni estoy empadronada desde hace más de 10 años, diciendo que ha consultado sus archivos y cuándo Sierra Capital devuelva la deuda a Vodafone, procederán a anularla.

Contacto con Sierra Capital: Bárbara de Braganza, 11, 1º - 28004 Madrid
info@sierracapital.es, les mando la cartita de Vodafone y les pido que cancelen mis datos en ASNEF o lo pediré por la vía legal.

Contacto con ASNEF Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en el punto 9 explica solicitar la cancelación de tus datos por fax, aportando pruebas claro. En 10 días te dicen algo...

Contacto con Vodafone: ac_gestionweb@vodafone.es, que me expliquen como pueden atribuir una deuda a una persona que no es cliente suyo y ceder sus datos a terceros con el perjucicio de que incluyan sus datos en ASNEF, además les informo que si no me dan una explicación, la pediré por vía legal.

Ya os contaré si consigo algo...
 #53
Escrito   0  0  
Tengo noticias y para no hacerlo muy largo resumo:

SIERRA CAPITAL: No ha contestado nada

VODAFONE: Me llamaron para decirme que con ellos no tengo ninguna deuda que SIERRA CAPITAL la compró y ellos ahora no pintan nada, que si quiero ser de Vodafone cuándo yo quiera puedo darme de alta, a lo que le contesté que se metiese su alta por dónde nunca le da el sol.

ASNEF: Me han mandado una carta en la que pone: "De acuerdo con su petición de RECTIFICACIÓN,CANCELACIÓN registrada en nuestras oficinas con fecha 12 de abril de 2013, le comunicamos que tras las comprobaciones pertinentes, hemos procedido a la Baja cautelar con la/s entidad/es SIERRA
CAPITAL en el fichero ASNEF de los datos asociados al identificador:XXX"


Así que, de momento, me han sacado de ASNEF, a ver cuál es la siguiente compañía de telecomunicaciones que me toca los webos...
 #54
Escrito (Editado )  0  0  
Yo despues de aguantar todas las mierdas de estos de Vodafone me cabree y me di de de baja tres dias antes de cumplir la permanencia por no quedarme sin linea, y pretenden cobrarme 80 euros por el movil que me dieron, pero vamos a ver estafadores si por 18 meses el movil vale tanto por tres dias como va a ser 80 euros, pues nada no hubo nada que hacer con ellos, y ahora he recibido esta carta. Total yo no pienso hacer nada hasta no recibirla de un Juzgado, no hay juez que falle a su favor por las malas practicas que realizan y ellos lo saben, yo os aconsejo no hacer nada porque si haceis algo estais reconociendo que teneis una deuda y que habeis recibido la carta, y eso deja constancia asi que hasta que no os llegue certificado y con acuse de recibo mejor no hacer nada.
 #55
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas a todos , he visto este post y me he dado de alta expresamente para contaros mi tema ya que lo he vivido y vivo directamente, espero no alargarlo mucho:
Yo tenia contrato con Vodafone ADSL en casa durante 5 años , por culpa mia deje de pagar 2 recibos al quedarme sin dinero en el banco una semana , ellos me pasaron el cobro pero ni yo me entere que fueron devueltos , el caso es , que cuando se me ocurre pasarme a ONO después de 5 años voy al banco a pedir un crédito para una moto el cual me dicen que no puedo por que estoy en Asnef , imaginarse la cara de tonto que se me queda sin saber nada de nada , me dicen que es por unas facturas de teléfono de Vodafone , verificamos que es y me dice la del BBVA que me ponga en contacto con ellos...... me pongo en contacto con Vodafone el cual me dicen que tengo 2 facturas sin pagar que hacen un total de 160,05€ ..65,65€ de dos cuotas y los otros 94,40€ de permanencia, y yo les digo que como puedo tener permanencia después de 5 años?emoticon desconcertado ........después de pasarme con 5 operadoras me dicen que tengo razón emoticon sonrisa que solo he de pagar 65,65€ que se pondrían en contacto conmigo para el pago , pero yo les digo que la cantidad con la que estoy en asnef es la total de 160,05€ que si me quitan que me quiten todo no solo los 65,65€ que voy a pagar vayamos a tener problemas......bueno después de pagar en enero de 2013 los 65,65€ sigo apareciendo en asnef y después de 20 llamadas me dicen que no estoy que ellos me han quitado ...¿Cuál es mi sorpresa ? que los 65,65€ están quitados y no los 94,40€ que faltan, ya que ellos le han vendido parte de mi deuda a SIERRA CAPITAL,a lo que me pongo en contacto con ellos y me dicen que les mande Carta de abono de Vodafone por esa cantidad y mi pago de transferencia , lo hago en 2 ocasiones y a fecha de hoy dicen que sigo debiendo 105€ por demora de los 94,40€ y que yo puedo decir misa que no esta pagado .......ya no se que hacer y eso que esta pagada la deuda ¿puede Vodafone vender mi deuda a sierra capital? es legal estar puesto en ASNEF sin tener que estarlo? ¿Qué puedo hacer ?emoticon triste perdonad el tocho
 #56
Escrito   0  0  
Ve a la Junta arbitral de consumo con todas las pruebas que tengas, numeros de incidencia y solicita todo por escrito y con certificado de correos a vodafone, la certificacion de que esa deuda ya no existe y que fué un error. Hazlo tambien en el escrito de consumo para que este pueda reclamarle este termino. Reclama tambien en el mismo escrito a Sierra Capital, es decir, reclama a los dos. Si el laudo te da la razon, este tiene valor de sentencia judicial y con el, puedes acudir a Ansef para que te quiten. Si se niengan acude a la Agencia de Telecomunicaciones y a la Agencia de proteccion de datos con copia de ese laudo. El reglamento que regula la ley de proteccion de datos obliga a que quien te dio de alta, debe darte de baja y si además cedieron tus datos a terceros, tiene la obligacion de comunicarlo a ese tercero para que lo haga y deben contestarte. Solicita tambien en el escrito la cancelacion de tus datos personales, hazlo tambien por correo certificado a ambas empresas individualmente. Vodafone te contestará pero Sierra Capital seguramente no. Si en 10 dias habiles no tienes respuesta, denuncialos a la agencia de proteccion de datos con copia del justificante de correos de carta certificada y la propia carta. No desesperes, a mi me ocurrio algo parecido y he tenido que estudiarme muchas leyes. Finalmente, la Agencia me dio la razon y ha obligado a Sierra Capital a cancelar mis datos y a remitirme escrito con ello. Tambien Vodafone ha tenido que hechar hacia atras. Son un tajo de..... asi que a por ellos. Un saludo.
 #57
Escrito   0  0  
Muy buenas,
Gracias por la informacion. Nuestra situacion es parecida, dimos de baja el servicio en julio del 2012
y nos siguieron cobrando 10 euros de no se que linea. Tras varias llamadas nos confirman que esta dado de baja y que no tenemos que pagar nada, y al de poco nos llega otra factura. Volvemos a llamar y lo mismo, que no hay que pagar nada. Y antes de ayer nos llega la carta de Sierra, despues de varios meses....
En vodafone(despues de dar 1000 vueltas) me dicen que no di de baja el servicio hasta noviembre.... Y como puede ser eso, si pagaba 40€ aprox hasta julio, y despues solo 10€ al mes? Y me dice tb que no puede acceder al registro de llamadas de julio....menudos hdp ladrones
El problema es que no mandamos ningun fax de baja( no teniamos ni idea, nos dijeron q por telefono lo podiamos hacer), lo unico a lo que nos podemos agarrar es a la grabacion de las llamadas y a q desde julio no tenemos ningun consumo con ellos.
Y en Sierra me han dicho q posiblemente vodafone nos ha incluido ya en archivos de morosos.
Q gentuza.....seguiremos contando, vamos a proceder a denunciar en cosumo y solicitar eliminacion de datos.
Gracias y saludos
 #58
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
lo dicho, me ha llegado una carta de "Sierra..." reclamándome una deuda de 50€ con vodafone.
El caso es que somos de Movistar desde hace un montón de años y no hemos contratado nada con vodafone en ese tiempo.
Pero según esta carta,"Sierra..." ha comprado la deuda a vodafone.
Ha sido ver la carta y pensar en la poca gana que tengo de volver a aguantar panchitos ni nada...
Estoy a punto de pagar algo que no contraté...por no molestarme más... pero el miedo que me da que después de esto venga algo más... emoticon triste

emoticon angel Invitación tuenti!!
 #59
Escrito   0  0  
Pues otro que se une al carro de deudas de Vodafone. El caso es que yo sí que tenía una deuda con ellos y al final decidí pagarla, eso hace ya año y medio. Y ahora resulta que recibo la carta de Sierra Management y que debo una deuda de 200€ por no sé qué. Pero señores, que ya decidí pagar lo que faltaba y ahora esta deuda no sé ni de qué es??!!

El problema es que la deuda no es a título personal, es de empresa, y no hay un organismo que ayude, como pueda ser Consumo. En fin, voy a contactar con esta gente a ver qué pasa...
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacowar
Pues otro que se une al carro de deudas de Vodafone. El caso es que yo sí que tenía una deuda con ellos y al final decidí pagarla, eso hace ya año y medio. Y ahora resulta que recibo la carta de Sierra Management y que debo una deuda de 200€ por no sé qué. Pero señores, que ya decidí pagar lo que faltaba y ahora esta deuda no sé ni de qué es??!!

El problema es que la deuda no es a título personal, es de empresa, y no hay un organismo que ayude, como pueda ser Consumo. En fin, voy a contactar con esta gente a ver qué pasa...


Lo mismo, es de empresa... tras indagar en internet... las mil vueltas para evitar entrar en asnef por 50€... sólo el envío de burofax se va a treinta y pico €, así que pagué.
Pero me parece una tomadura de pelo...
Tienes justificante de dicho pago?

emoticon angel Invitación tuenti!!
Volver a Vodafone