Pepephone se pasa a la red de Yoigo para ofrecer 4G

56.456 217
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
No es broma

quote:
Desde el pasado mes de junio, Pepephone ha tratado de conseguir sin éxito que sus clientes tuvieran acceso a la red 4G de Vodafone. La operadora británica siempre ha aludido razones técnicas y comerciales para no ofrecer el servicio, razón que no ha convencido a los responsables de Pepephone y por ello han decidido pasar a la acción. Según ha adelantado Miguel Ángel Uriondo, periodista de la revista “La Económica”, el OMV acaba de iniciar todos los trámites legales y logísticos para iniciar el cambio.
Cobertura Yoigo

Pepephone será el primer OMV de España que ofrezca 4G y se trata de una noticia de gran calado ya que permitirá a otras compañías presionar a sus proveedores de red para acceder a la cuarta generación. A pesar de que hay empresas como Jazztel que ya han confirmado el lanzamiento inminente del servicio, todavía no hay fechas concretas y es algo que están aprovechando los cuatro operadores más importantes para ganar abonados y para realizar campañas de comunicación destacando las bondades de la cuarta generación.
Pérdida de clientes

Según han explicado los responsables de Pepephone, la llegada del 4G a España ha impactado directamente en su base de clientes. “Un porcentaje muy importante de nuestros abonados disponen de smartphones avanzados compatibles con esta tecnología y eso ha provocado que se hayan disparado las portabilidades hacia los cuatro operadores con red propia.”
Cambio y mejoras

El proceso de cambio de operador de red será muy costoso para el OMV dirigido por Pedro Serrahíma; por un lado tendrán que sustituir sin coste la tarjeta SIM a más de 450.000 clientes y eso supone un gasto cercano a los 3 millones de euros. La buena noticia es Pepephone dispondrá de mayor margen para aplicar rebajas en todas sus tarifas. De momento no hay fechas pero se espera que en los próximos meses se inicie el proceso.


Todo apunta a que usará cobertura Yoigo + movistar, como un Yoigo más. Habrá que ver como avanzan acontecimientos.. Vaya tela

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Sinceramente, me he quedado a cuadros, pero era más que previsible, Voda aprieta mucho mucho a sus OMVs y se estaban quedando muy atrás, sin márgenes y sin la posibilidad de 4G, ya pocas OMVs quedan con cobertura Vodafone, creo que esta compañía no sabe sacar partido a las OMVs, mejor bajo su paraguas que dar beneficios a otras compañías, pero parece que la ceguera mental de Movistar es contagiosa.

Asco de políticos.
 #3
Escrito   0  0  
Wow, estoy alucinando. Esta noticia es de las gordas. Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #4
Escrito   0  0  
Al leer la noticia lo primero que he pensado es que hoy era 28 de diciembre.

A mi no me queda claro si es que pasan directamente a tener cobertura Yoigo en todos los aspectos o es solo para el 4G, manteniendo 2G y 3G con Vodafone. No entiendo mucho de estos temas, pero esta opción me parece un poco complicada.

Por otra parte, todos sabemos que Yoigo mantiene un acuerdo con Movistar para usar su cobertura cuando no existe la propia de Yoigo, pero claro, si PepePhone pasara a tener cobertura 2G, 3G y 4G de Yoigo, ¿sería solo con cobertura Yoigo o entraría también en juego Movistar?

Si esta noticia no me ha terminado de convencer a mi, que no soy cliente de PepePhone, no me imagino como se lo tomarán sus propios clientes...

En fin, a ver como acaba la cosa.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer


Por otra parte, todos sabemos que Yoigo mantiene un acuerdo con Movistar para usar su cobertura cuando no existe la propia de Yoigo, pero claro, si PepePhone pasara a tener cobertura 2G, 3G y 4G de Yoigo, ¿sería solo con cobertura Yoigo o entraría también en juego Movistar?



Casi seguro al 99% que los clientes de Pepephone pasarían a a tener cobertura Yoigo+movistar, ya que Yoigo les está revendiendo su servicio.. Además, si han hasta demandado a Vodafone no tiene ningún sentido mantenerlos.
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo una línea en Pepephone y me gustaría que diesen más detalles. El problema no es abandonar la red de Vodafone sino pasarse a la de Yoigo, siendo su primer OMV. Y más sabiendo que Yoigo tiene un acuerdo con Movistar para poder tener su cobertura en las zonas donde ella no tiene.

Lo bueno es que de Pepephome me fío mas de los movimientos de otras compañías y supongo que habrán pensado en este asunto antes que dar mal servicio a sus clientes.
 #7
Escrito   0  0  
no me gusta nada, sobretodo el tema de coberturay algunos problemas de microcrtes de internet que he visto que son generales de yoigo y hay problemas con las llegadas de notificaciones emoticon triste tocara pensar en irse a otra omv.
 #8
Escrito   0  0  
Leeros el enlace que lo explica todo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Estoy pensando en la posibilidad de que Pepe también cambie de proveedor de ADSL a MS, la cobertura directa ADSL de MS llega a muchísimos más hogares que la de Voda, se me ponen los dientes largos emoticon sonrisa

Asco de políticos.
 #10
Escrito   0  0  
Pues nada bye bye pepephone. Creo que van a perder más que ganar. No todo es la 4g
Volver a Pepephone