[CONSEJO] Duda sobre cable-modem con wifi n de euskaltel

28.869 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola:
En breve voy a hacer una contratación de fibra+fijo+móvil en euskaltel y me dijeron que me iban a poner un cable-módem wifi-n.
El caso es que tengo una tablet(no muy vieja) que solo me funciona por wifi g(no admite wifi n) y me gustaría saber si en el cable-modem que instalan se puede seleccionar el tipo de wifi a usar o únicamente es wifi n.
Por ejemplo, en el módem que tengo ahora puedo poner estas opciones:
wifi g
wifi n
wifi b/g/n auto ->>esta es la que tengo seleccionada actulmente
También me gustaría saber si puedo conectar mis 4 dispositivos que tengo o hay un limite.
Si hay varios cable-módem para escoger, me gustaría saber cual es el mas idóneo para mi.
Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
Sobre lo de escoger entre g/n en principio deberías poder, pero no te lo puedo asegurar, porque yo tengo deshabilitado. Tengo conectado un nas por cable y uso éste como punto wifi.

Sobre lo del límite de dispositivos, no te preocupes. Si entras en el área cliente de la web de euskaltel y clickas en internet y en configuración avanzada del módem, puedes cambiarlo entre modo básico y modo router. En modo básico, si no recuerdo mal, puedes conectar hasta 3 dispositivos, con una IP cada uno de ellos y creo que si los usas simultáneamente cada uno de ellos puede ir a la velocidad máxima que hayas contratado. En modo router puedes conectar todos los dispositivos que quieras.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
las configuraciones del modem tienes que poder habilitar n y g a la vez,encuanto a si pones el modem en modo modem solo,te da 3 ips,y lo peor que a veces se quedan grabadas,y hay que reiniciar el modem para que puedas conectarte con otro dispositivo,efectivamente solo da 3 ips,si lo pones en modo router,puedes conectar lo que quieras de dispositivos.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
En el router que tengo yo, la opción wifi n está en automático, por lo que entiendo que solo la utiliza cuando el dispositivo en cuestión es compatible, pero se puede desactivar esa opción y supongo que funcionará solo como wifi b/g.

Lo mejor es que le comentes al instalador y él te pondrá un router compatible.

Con respecto al número de dispositivos, normalmente los dispositivos de euskaltel tienen opción a funcionar como cablemodem (creo que admite hasta 3 dispositivos máximo) o como router (dispositivos ilimitados). Le comentas al instalador y él te lo dejará configurado como router. También puedes cambiar la configuración desde tu área personal de euskaltel o llamando a atención al cliente para que te lo hagan ellos desde la central, ya que la opción de funcionamiento se configura desde la central.
 #5
Escrito   0  0  
Sobre el tema del tipo de wifi, estate tranquilo que soporta todos los tipos de wifi.

No puedes elegir el modelo que te ponen. Como te ha explicado el compañero, normalmente los modem que traen, ya vienen en modo router, es decir, que puedes conectar muchos dispositivos a la vez.
Lo puedes cambiar a modo basico en la pagina de Euskaltel. Con este metodo solo se pueden conectar 3 dispositivos a la vez, pero les asigna ip diferentes a cada uno de ellos (en algunos casos puede venir bien)

Agradecer no cuesta nada
 #6
Escrito   0  0  
EN EL MIO PONE G N,GN TENGO LAS 3 OPCIONES,ES UN NETGEAR
 #7
Escrito   0  0  
CUANDO LLEGUE A CASA LO MIRO,SI SE PUEDE CAMBIAR.

SL2
Volver a Euskaltel