Falta ntldr

808 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un pc con windows xp home edition. El otro dia modifique dos registros del sistema por un problema que tenia de que no me leia las tarjetas sd, algo que lei buscando ayuda en google, tambien en esa misma sesion y con el pc encendido cambie la pila de la placa base, porque se estaba gastando y cada vez que reiniciaba se me perdia fecha y hora y esto me daba problemas con algunos programas y sitios web. Despues de hacer estas dos cosas segui un rato navegando y tocando el pc sin problema. El caso es que reinicie el pc y al ir a arrancar me sale el mensaje"FALTA NTLDR PRESIONE ctrl+alt+sup para reiniciar". He estado leyendo por google y he visto que mucha gente lo soluciona entrando en la consola de recuperacion, haciendo fixboot, mbr, y varios comandos mas segun donde leas, y luego copiando los archivos “COPY D:\i386\ntldr C:\” y “COPY D:\i386\ntdetect.com C:\”. El caso es que cuando intento poner esto me pone acceso denegado y al reiniciar me vuelve a salir el mensaje de falta ntldr. He barajado la opcion de formatear pero tengo una serie de documentos muy importantes que he de rescatar primero y he declinado la opcion. Si alguien sabe que hacer, muy agradecido.
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días!

contra ese error he luchado yo muchas veces, con éxito. Si no te han funcionado instrucciones como fixboot /mbr y otras que ahora mismo no recuerdo pero te las.buscare cuando llegue a casa, tienes la opción de "Reparar instalacion" arrancando el cd de Xp, sin formatear. Si no funcionase, puedes recuperar los archivos con hirensboot y luego formatear.

no tengas prisa que solucion hay!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, te paso los comandos que a mí me fueron útiles. Tienes que arrancar el equipo con el CD de Windows, dejarlo cargar y en vez de instalación nueva, ir a "recuperar instalación usando consola". Cuando te salga una pantalla negra que pondrá c:\windows , das a 1 y Enter (para asistir a esa partición), escribir:

fixmbr
fixboot
chkdsk /r

por último, para salir y reiniciar escribes "exit" ... debería arrancar! pruébalo y nos cuentas, aquí te dejo un vídeo explicativo:



En caso que no te funcione, vuelves a arrancar el equipo con el CD de Windows XP dentro, lo dejas cargar y vas a "reparar", encontrará la partición donde está instalado el sistema y se reinstala Windows.


"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
Solucionado, he reparado la instalacion desde el cd de windows, he metido de nuevo los drivers y todo ok. Tantas vueltas y no se me habia ocurrido hacer los mas sencillo. Muchas gracias por la ayuda compi.
Volver a Informática