[AYUDA] ¿Buena marca de valeriana o similar para inducir el sueño?

12.034 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, foreros

Como en la taberna suelo a veces encontrar dudas a muchas respuestas de cosas, quería preguntaos una cosa: a veces, ya sabéis con el ritmo de vida que tenemos, necesido tomarme valeriana por las noches para conciliar el sueño. El caso es que he probado varias marcas, pero encuentro que las hay muy diferentes, desde las que te hacen un efecto inmediato a las que puedes tomar y tomar que parece que estés tomando tierra porque no hacen ningún efecto, pasando por las que llevan añadidos como pasiflora y demás. El caso es que las mejores consiguen dormirme, pero a eso de las seis de la mañana me despierto y ya no consigo dormir, parece como si al pasarse el efecto, produjese rebote.

Quisiera saber si por un casual hay algún experto en este tipo de grageas (valeriana o similares con el fin de inducir el sueño), por si me pueden recomendar alguna marca, buena, con o sin aditivos (es decir, con tila pasiflora, etc.) que hayan probado y que les resulte buena.

Un saludo.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #2
Escrito   0  0  
Hola superone:

Mi hermano solía tomar cuando estaba nervioso y sabía que le iba a costar coger el sueño la infusión " infusueño" + una valeriana ¿keinp? (no se si se llama así..). Según él, el tomar liquido calentito también le ayudaba.

Saludos!!

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superone
Hola, foreros

Como en la taberna suelo a veces encontrar dudas a muchas respuestas de cosas, quería preguntaos una cosa: a veces, ya sabéis con el ritmo de vida que tenemos, necesido tomarme valeriana por las noches para conciliar el sueño. El caso es que he probado varias marcas, pero encuentro que las hay muy diferentes, desde las que te hacen un efecto inmediato a las que puedes tomar y tomar que parece que estés tomando tierra porque no hacen ningún efecto, pasando por las que llevan añadidos como pasiflora y demás. El caso es que las mejores consiguen dormirme, pero a eso de las seis de la mañana me despierto y ya no consigo dormir, parece como si al pasarse el efecto, produjese rebote.

Quisiera saber si por un casual hay algún experto en este tipo de grageas (valeriana o similares con el fin de inducir el sueño), por si me pueden recomendar alguna marca, buena, con o sin aditivos (es decir, con tila pasiflora, etc.) que hayan probado y que les resulte buena.

Un saludo.



Tienes que tener en cuenta de que el organismo se acostumbra a todo, lo digo porque si estas acostumbrado a tomarlas puede que dejen de hacer el efecto que te hacían al principio.

Yo tambien paso alguna que otra noche en vela... o mejor dicho pasaba, porque fui al medico y me recetó unas pastillas para momentos puntuales. Vamos... de los ellos llaman de "mesita de noche". La verdad es que me van bastante bien, ya que simplemente me las tomo la noche que no puedo dormir y punto. Si quieres te digo cual es, pero no creo que la puedas comprar sin receta médica.

Te has planteado cambiar hábitos?. Lo digo porque en muchas ocasiones cenamos tarde, o cenamos demasiado, o simplemente no estamos tan cansado como para meternos en la cama.

un saludo

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
creo que primero deberias analizar bien el motivo de la falta de sueño, cuantas horas duermes de media, si haces siesta, ejercicio fisico, alimentacion, si te levntas activo o te levantas cansado...

creo que es mejor buscar el origen, que paliar solo los sintomas.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

añado que como dice ocu lo mejor seria ir al medico a que te recete algo para momentos esporadicos.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #5
Escrito   0  0  
Lo mejor para conciliar el sueño.......








































































Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] ¿Buena marca de valeriana o similar para inducir el sueño?

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ilargibete
Hola superone:

Mi hermano solía tomar cuando estaba nervioso y sabía que le iba a costar coger el sueño la infusión " infusueño" + una valeriana ¿keinp? (no se si se llama así..). Según él, el tomar liquido calentito también le ayudaba.

Saludos!!


Tomo nota de "infusueño" que no la conocía. Probaré a ver.

quote:
Originalmente escrito por ocu
Tienes que tener en cuenta de que el organismo se acostumbra a todo, lo digo porque si estas acostumbrado a tomarlas puede que dejen de hacer el efecto que te hacían al principio.

Yo tambien paso alguna que otra noche en vela... o mejor dicho pasaba, porque fui al medico y me recetó unas pastillas para momentos puntuales. Vamos... de los ellos llaman de "mesita de noche". La verdad es que me van bastante bien, ya que simplemente me las tomo la noche que no puedo dormir y punto. Si quieres te digo cual es, pero no creo que la puedas comprar sin receta médica.

Te has planteado cambiar hábitos?. Lo digo porque en muchas ocasiones cenamos tarde, o cenamos demasiado, o simplemente no estamos tan cansado como para meternos en la cama.

un saludo


Efectivamente, es lo que se denomina en medicina la tolerancia (cada vez te hace menos efecto). Yo no lo suelo tomar de continuo, por eso, pero hay temporadas en que sí. El médico en su día me dijo que orfidal era una mejor opción, pero el problema es que ese tipo de cosas las tomo muy de pascuas a ramos, por la dependencia que pueden llegar a causar, y la citada tolerancia (unos días tomándolo y dejan de tener el mismo efecto). Con las hierbas y la valeriana la tolerancia es menor (es mentira que no la haya, que la hay), pero tiene como contrapartida que el efecto es muuuuchooo menor.

Hago deporte, aunque no todo el que debiera (3 días por semana nado) y ceno un par de horas antes de acostarme, pero es más bien algo relacionado con la forma de ser: el preocuparse por adelantado por todos los problemas futuros que uno pueda tener, y dado como está la sociedad hoy en día y la crisis que tenemos, de qué preocuparse no falta, si no es por uno, es por alguien cercano.

Probé en sudía con técnicas de relajación, yoga, etc., que van bien, pero ocurre lo mismo, el cuerpo se acostumbra y además, cuando estás ansioso por algo, es muy difícil decirle al cerebro "para de pensar" y ponerse a relajarse.

quote:
Originalmente escrito por elmion
creo que primero deberias analizar bien el motivo de la falta de sueño, cuantas horas duermes de media, si haces siesta, ejercicio fisico, alimentacion, si te levntas activo o te levantas cansado...
creo que es mejor buscar el origen, que paliar solo los sintomas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
añado que como dice ocu lo mejor seria ir al medico a que te recete algo para momentos esporadicos.


El origen: mi forma de ver la vida, cambiarlo, es difícil, lo ideal era estar en un mundo sin problemas o no pensar en ellos, pero eso es difícil. Además suelo ser bastante acelerado (me levanto muy activo aunque si duermo mal a las dos horas estoy cansado). En link muy interesante...


Gracias a todos

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #7
Escrito   0  0  
Buenas noches.

En épocas de stress debido a mis agotadores turnos de trabajo, madrugones y demás, antes tiraba de Zolpidem (bajo prescripción médica) puesto que tila y valeriana no hacían efecto alguno. Descubrí la melatonina, de venta en farmacias, no es un fármaco reconocido por la medicina occidental, ha sido mi solución. Ya no he vuelto a tomar Zolpidem. Destaco que lo mío básicamente es un jetlag, mi cuerpo pierde la noción del tiempo y no sabe cuándo hay que dormir, pues algunas semanas me levanto a las 4 de la mañana, otras llego a las tantas de la noche a casa.

Yo te recomiendo, ante todo, descubrir qué factor te altera el sueño: agobio, estrés, males de cabeza, algo pendiente... luego si es necesario, ayudarse de melatonina o infusiones relajantes. Recuerdo la de "Buenas noches" hacendado ser una maravilla.

Ah, MUY IMPORTANTE: desconectar ordenador/portátil/móvil un rato antes de ir a dormir, sustituyéndolo por un libro/radio. Esas actividades mantienen el cerebro en actividad y es justo lo contrario lo que requiere la inducción al sueño. También leí que las mejores horas para conciliarlo son entre las 10 y la 1.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenas noches.

En épocas de stress debido a mis agotadores turnos de trabajo, madrugones y demás, antes tiraba de Zolpidem (bajo prescripción médica) puesto que tila y valeriana no hacían efecto alguno. Descubrí la melatonina, de venta en farmacias, no es un fármaco reconocido por la medicina occidental, ha sido mi solución. Ya no he vuelto a tomar Zolpidem. Destaco que lo mío básicamente es un jetlag, mi cuerpo pierde la noción del tiempo y no sabe cuándo hay que dormir, pues algunas semanas me levanto a las 4 de la mañana, otras llego a las tantas de la noche a casa.

Yo te recomiendo, ante todo, descubrir qué factor te altera el sueño: agobio, estrés, males de cabeza, algo pendiente... luego si es necesario, ayudarse de melatonina o infusiones relajantes. Recuerdo la de "Buenas noches" hacendado ser una maravilla.

Ah, MUY IMPORTANTE: desconectar ordenador/portátil/móvil un rato antes de ir a dormir, sustituyéndolo por un libro/radio. Esas actividades mantienen el cerebro en actividad y es justo lo contrario lo que requiere la inducción al sueño. También leí que las mejores horas para conciliarlo son entre las 10 y la 1.


La melatonina ya la he probado yo (de mercadona,en concreto)y parece que me ha servido para inducir el sueño, pero de formar irregular. Mi principal problema es que pienso mucho los problemas, y como vayas para la cama con la cabeza trabajando, y luego en cama sigas pensando, malo. Lo ideal en mi caso es dos horas antes de dormir, por lo menos,no hacer nada (el ordenador menos, porque la pantalla al iluminarte en la cara suele activarte y luego evita que te duermas), pero a veces es difícil de conseguir. Y otras, la mayoría, voy bien a la cama, pero luego aquellose tuerce porque uno comienza a sacar los problemas (presentes y futuros). A eso se añade que uno tiene el sueño ligero. Envidio a la gente que se echa en cama y duerme sin más...

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
Volver a La Taberna