Propuesta para una lista de distribuidores fraudulentas contra la LPD.

2.794 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, propongo que hagamos un conjunto de tiendas, que incumplen la LPD, haciendo que cuando viene un cliente a dicha tienda y se hace de prepago al no querer facilitar sus datos, por alguna cuestión personal, la de la tienda le propone darle de alta cogiendo un DNI de otra persona y de ese modo dicho nuevo "cliente" consigue unos datos que no deberia de obtener asi como así. Ya que el DNI le le facilitan corresponde de una persona fallecida, aunque puede llegar a ser de una persona viva.

La idea seria asi denunciar a esas tiendas por favorecer el fraude de identidad, ya que son personas que solo quieren conseguir dinero a cualquier costa, sin tener ninguna ética en su trabajo, ni respetar la confidencialidad de los datos con los que trabajan dia a dia.

Ya que al final con los datos que personales de otras personas que han obtenido dichas personas de forma facíl, se le da vía libre para realizar una migración por telefono, que como todos sabemos, el que habla es la comercial y la otra persona solo tienen que decir "si" en todo momento, para que al poco tiempo le deja un pufo al verdadero titular.

Y lo curioso de todo esto, es que en Irún hay algunas tiendas que lo hacen, la tienda exacta no me pude enterar cual era.


In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
 #2
Escrito   0  0  
la primera vez que lo veo... emoticon desconcertado ahora, no me extraña nada....
Yo tengo una prima que ha trabajado para orange, y creo que si hacian cosas de esas, porque una vez un tio mio que hizo el contrato con ella nos dijo que si le habian llamado de orange que tenia no se cuantas lineas, que co*o habia hecho esta tia....
 #3
Escrito   0  0  
No tenía ni idea de esa forma de actuar y es una auténtica cerdada, gracias por exponerlo en el foro!
 #4
Escrito   0  0  
Hablemos también de los distribuidores commcenter que haciendo caso omiso de capazos de leyes cuando tu suspendes tu linea ellos la reactivan o te cambian de tarifa haciéndose pasar por ti...

Hay que tener en cuenta que muchos serán meros trabajadores amenazados por jerifaltes pero eso no les excusa ni da potestad para cometer tales actos.

Yo no firmo nada!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por faculti
Buenas, propongo que hagamos un conjunto de tiendas, que incumplen la LPD, haciendo que cuando viene un cliente a dicha tienda y se hace de prepago al no querer facilitar sus datos, por alguna cuestión personal, la de la tienda le propone darle de alta cogiendo un DNI de otra persona y de ese modo dicho nuevo "cliente" consigue unos datos que no deberia de obtener asi como así. Ya que el DNI le le facilitan corresponde de una persona fallecida, aunque puede llegar a ser de una persona viva.

La idea seria asi denunciar a esas tiendas por favorecer el fraude de identidad, ya que son personas que solo quieren conseguir dinero a cualquier costa, sin tener ninguna ética en su trabajo, ni respetar la confidencialidad de los datos con los que trabajan dia a dia.

Ya que al final con los datos que personales de otras personas que han obtenido dichas personas de forma facíl, se le da vía libre para realizar una migración por telefono, que como todos sabemos, el que habla es la comercial y la otra persona solo tienen que decir "si" en todo momento, para que al poco tiempo le deja un pufo al verdadero titular.

Y lo curioso de todo esto, es que en Irún hay algunas tiendas que lo hacen, la tienda exacta no me pude enterar cual era.


Si tienes conocimiento de ello creo que deberías denunciarlo a la agpd. El foro está bien para que sepamos lo que se traen entre manos algunas personas sin escrúpulos pero no servirá de mucho, ya que la tienda lo seguirá haciendo hasta que la agpd les meta mano.
 #6
Escrito   0  0  
Tiendas de operadoras, lo dudo y bastante que lo hagan.
Locutorios (sinónimo de trapicheos), que los llevan gente de fuera, si tengo constancia de que hacen eso y venden las tarjetas a nombre de otras personas, pasándose por el forro la ley de identificación de prepago. Tampoco me extraña.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
Lo primero es de todo es queria poner este tema con +r, pero no sabia como hacerlo, y lo puse abierto.

Esque encima lo peor de todo, es que la gente que adquiere asi su SIM, que seran en pocos sitios, según la persona que este trabajando en ese momento, además de cuanto su jefe de la tienda no esta.

Lo curioso es que huvo una persona de por aqui que no se a que se dedicara porque tienen un segundo movil que cambia cada dos por tres de número, que fue a comprar una SIM de prepago y le dijo que no queria ponerlo a su nombre y una chica joven le puso a nombre de un DNI que tenia por ahi en la tienda, que según ella era de un "fallecido", el chico no quiso decir en que tienda fue exactamente donde la compro.


In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bibic
Si tienes conocimiento de ello creo que deberías denunciarlo a la agpd. El foro está bien para que sepamos lo que se traen entre manos algunas personas sin escrúpulos pero no servirá de mucho, ya que la tienda lo seguirá haciendo hasta que la agpd les meta mano.

Estoy de acuerdo.
Desde un foro poco se va a hacer.
Al menos informa si sabes donde se hacen esas prácticas.
 #9
Escrito   0  0  
Si quieres un buen caso de maltrato a una madre escucha el mío:
En la tienda de Urquijo, 24 de Bilbao estafaron a mi madre; le cobraron, (por despiste de mi madre), dos veces por un mismo terminal; al contado y más tarde con tarjeta. Lo alucinante es que le dieron los tickets del pago al contado y del pago con tarjeta, así que tengo pruebas de la estafa. Pero lo peor es que cuando intentó reclamar (hablo de 50€ señores) la maltrataron, se aprovecharon de su avanzada edad y de su ingenuidad, la insultaron con prepotencia e insinuaron que tenía alzheimer… a una señora mayor!!.

Cuando hice la reclamación en kontsumobide la persona que me atendió me dijo que no dan a basto con todas las reclamaciones que tienen de esta tienda. Y Commcenter lo consiente. Lo más preocupante es que mi hija estaba con ella y vio como se jactaban de no haber devuelto una fianza a una pareja a la que acababan de atender… en fin. A mi entender es gravísimo lo que hacen.
Personalmente a esas individuas les deseo que nunca sus madres se encuentren con nadie que las maltrate y humillen como ellas hicieron con la mía, porque ninguna madre se merece en su vida encontrarse con bichos como ellas.
Hay varios casos que he leído por ahí de maltrato a clientes de tiendas Movistar de Commcenter en Bilbao. Las individuas que hicieron eso en esa tienda parece que ya no están, supongo que las han trasladado a otra. Pues bonita forma de ir dejando buen sabor de boca por todas las tiendas de Movistar de Bilbao querido distribuidor!.
A todo esto, he enviado queja con carta certificada a Director de marketing, Recursos humanos, al Dueño (como me indicó la empleada que hiciera), a Atención al cliente de Commcenter, a todos…. Y no he obtenido ninguna respuesta, y esto ocurrió hace más de un mes.
Volver a General