Como saber si llega ADSL directo o indirecto

9.544 25
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola el proximo mes me vence la permanencia del ADSL en Euskaltel, y estoy pensando en hacer portabilidad a Vodafone.
Ahora mismo tengo 20 mb de los cuales me llegan practicamente al completo, mi duda es como saber, mas o menos, cuantos me llegarán de los 20 mb que me han dicho en Vodafone que me dan.
Y tambien como saber si sera DIRECTO o INDIRECTO, ya que segun he leído por el foro tiene bastante que ver, no?
Por si alguien me puede informar, o decirme como puedo averiguarlo, vivo en Renteria (Gipuzkoa).
 #2
Escrito   0  0  
http://www.vodafone.es/adsl/particu...a-de-cobertura/

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #3
Escrito   0  0  
Aparte de lo que te dice thegorion tambien llama y que te confirmen por telefono.

Saludos: Lordman
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
http://www.vodafone.es/adsl/particu...a-de-cobertura/
Gracias por responder, pero ese enlace de la pag. de Vodafone ya lo habia probado, y solo me dice que me llegan 20mb y los precios, no dice nada de si es directo ó indirecto.
Y claro la velocidad real que te llega menos.

Lordman, ya habia pensado en llamar para preguntar si me llega directo, pero no me fio mucho de lo que me vayan a decir, ya que por engancharte igual te dicen una cosa y es otra, y luego tienes permanencia, y para saber mas o menos la velocidad real que llega igual, si por casualidad alguien de mi zona (Renteria, Gipuzkoa), me comentara que velocidad real le llega a el me fiaría mas que de un operador de la compañia.

Lo que no se, es si se puede, o donde buscar por internet si Vodafone tiene centrales propias en Gipuzkoa, ya que asi podra saber si me llega el ADSL directo, por la distancia de la central a mi casa.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soju28
Gracias por responder, pero ese enlace de la pag. de Vodafone ya lo habia probado, y solo me dice que me llegan 20mb y los precios, no dice nada de si es directo ó indirecto.
Y claro la velocidad real que te llega menos.

Lordman, ya habia pensado en llamar para preguntar si me llega directo, pero no me fio mucho de lo que me vayan a decir, ya que por engancharte igual te dicen una cosa y es otra, y luego tienes permanencia, y para saber mas o menos la velocidad real que llega igual, si por casualidad alguien de mi zona (Renteria, Gipuzkoa), me comentara que velocidad real le llega a el me fiaría mas que de un operador de la compañia.

Lo que no se, es si se puede, o donde buscar por internet si Vodafone tiene centrales propias en Gipuzkoa, ya que asi podra saber si me llega el ADSL directo, por la distancia de la central a mi casa.


Si tienes 20mb es directo. Si fuera indirecto es hasta 10mb...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
yo estoy igual que tu pero con ya.com(orange).
yo tengo el telf. con movistar y el adsl con ya. com. la duda, si la sabéis, es si dar de baja el adsl de ya. com , quedarme solo con la linea de telefonica y dar de alta el adsl de vodafone o hacer la portabilidad. alguna sugerencia?!

El dinero no da la felicidad...pero preferiria llorar en un Ferrari¡¡¡¡
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Si tienes 20mb es directo. Si fuera indirecto es hasta 10mb...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En el enlace que me has dado poniendo el Tlfno. en "Datos y Servicios de la Central", me sale esto:

Servicios Central

Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
Modalidad Disponible ADSL 10/20 Megas
Modalidad Disponible ADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: 22/12/2008 FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: 22/12/2008 FTTH 50/100 Megas

La dirección de la central pone que "no se ha podido ubicar en el mapa", asi que eso no lo he podido comprobar, pero si me dices que con 20mb es directo ok, me imagino que por mucha perdida que tenga minimo me llegaran 10/15mb creo yo, no?
 #8
Escrito   0  0  
A mi en el enlace de vodafone me ofrece ADSL turbo 35Mb y en la pagina de adslnet me sale velocidad hasta 20 Mb ¿a que le hago caso?

En cualquier caso supongo que es direco ¿no?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Talok
A mi en el enlace de vodafone me ofrece ADSL turbo 35Mb y en la pagina de adslnet me sale velocidad hasta 20 Mb ¿a que le hago caso?

En cualquier caso supongo que es direco ¿no?


A la de Vodafone, la de adslnet está desfasadísima. Por otra parte, si te pone turbo 35 Mb es que vives cerca de la central y tienes posibilidad de tener VDSL, así que has tenido suerte.

P.D.: Sí, es directo.

.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Talok
A mi en el enlace de vodafone me ofrece ADSL turbo 35Mb y en la pagina de adslnet me sale velocidad hasta 20 Mb ¿a que le hago caso?

En cualquier caso supongo que es direco ¿no?



Me imagino que si, si a mi con 20mb según "nachosalva" tiene que ser directo, tu con 35mb con mayor motivo.
Y si finalmente son 20mb, parece que tambien sería directo.
Pero vamos que yo estoy como tú intentando saber lo mas aproximadamente posible la velocidad antes de hacer la portabilidad, ya que despues habrá que aguantarse con lo que llegue (en caso de hacerla) por la permanencia.
Volver a Telefonía fija