[AYUDA] Aislamiento termico

3.376 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes!!!

os escribo para ver si alguno sabeis, que es lo mejor como aislamiento termico, teniendo en cuenta que el espacio que estamos dispuestos a perder son 6 cm de habitacion.

Hemos oido varias opiniones, si lana de roca, el tipico corcho blanco.... espero vuestra ayuda.

gracias un saludo y felices fiestas.

vicky

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289

Gracias Álvaro ****
-------------------------------------


Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo el salon, que con respecto al resto de la casa habra 2ºC de diferencia, esta encima del portal y tengo pared norte sin bloque colindante, esta primavera me pondre con esto

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En resumen, lana de roca y estructura para colocar laminas de yeso, yo creo que es lo mejor,,aunque sigo estudiando mas opciones como poner doble ventana,,,etc

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
No parece mala solución la del compañero para el espesor que dices, sin tener que quitar lo que tuvieras.Pero todo depende del cerramiento existente, y cuida los puentes térmicos en las carpinterías y en los cantos de forjados.

Tratos Ok:franye,jantgll,franjabal,albundy
costal_83,apea,ea2tu,vorlander,jealrei,princesss
clone_,ScHuMy,javierutxo,paracolpos,nokiaya
pedja-73,jorlu,Antonyet83,Partyboy,siscu2004
diegogalba,BlackSnake, y un largo etc..
SOY DE SEVILLA
 #4
Escrito   0  0  
Lana de roca es lo mejor.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #5
Escrito   0  0  
El corcho blanco olvidate, que con el tiempo se hace polvo y no vale para nada. y si te metes con ventanas y eso, lo mejor son de pvc 8-12-8 con rotura termica y que se abra al medio en vez de corredera.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #6
Escrito   0  0  
Que lio!!!

cada uno me cuenta una cosa, unos dicen que la lana de roca a poca humedad se cae...ahora el corcho blanco...en fins...no se, me da que sera corcho..y que sea lo q dios quiera...

gracias

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289

Gracias Álvaro ****
-------------------------------------


Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
vicky_bf a ver no dices tu zona,ni las condiciones de tu casa....
Pero por norma general...
Olvidate del corcho blanco,pero ya!!
Y mi consejo seria que dejases de lado tambien la lana de roca
(porque absorbe la humedad y eso te puede crear problemas a la larga)
Para poner lana,mejor seria proyectar espuma de poliuretano es mas cara pero merece la pena a la larga
Y en cuanto a las ventanas como te dice el compi mejor que sean de Pvc 8-12-8 con rotura termica y abatibles

El otro dia me encontre esto y me parece fantastico:

Aislamiento con Tripomant Autoadhesivo,con un resultado muy positivo,es de aluminio puro
Tiene una resistencia de 0.80,obtenida con una pequeñita camara de aire,son solo 3 ó 4 mm de espesor de producto mas o menos
(con aislamientos reflectivos que utilizan plasticos aluminizados,disminuye el valor de aislamiento)
Si llamais a la empresa que lo fabrica
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
os dicen el distribuidor/comercializador más cercano a vuestra zona

Parece muy facil de instalar,cortar y pegar
Ademas al no necesitar dejar mucho espacio para la camara de aire(4mm),los 6cm los puedes usar para revestir el interior con una estructura adecuada
La pega que puede tener ese producto,que seguramente puede que sea algo caro
(ahora es lo ultimo y mejor para aislar termicamente,incluso caravanas,etcetc)

Y en Bricodepot tienen este producto, ecothermo13 que debe ser algo parecido por sus caracteristicas tecnicas,pero inferior al Tripomant

PD: Realmente cuanto mas te gastes ahora en la reforma,mas te ahorraras en el futuro en gastos de luz,calefaccion,aire acondicionado...
Pero claro todo tiene su limite..ya tu decides
Suerte y nos cuentas como va todo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #8
Escrito   0  0  
A ver, es en salamanca, no es que haga mucho mucho frio, pero en invierno se nota bien la temperatura, el problema es que como supuestamente iban a construir a continuacion de donde tengo esas paredes, pues no debieron aislarlo bien, y ese es el problema que tenemos ahora.

No hay condensacion, ni humedades ni nada. entonces por eso nos aconsejaron el corcho blanco, eso que me has pasado lo habia visto, pero por comentarios que lei era bastante caro.

en fin....me da ...que pondremos corcho blanco y ya veremos que pasa...saludos y gracias

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289

Gracias Álvaro ****
-------------------------------------


Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
 #9
Escrito   0  0  
Te iba a decir lo mismo que Fidodido10.
Hace unos meses estuve mirando materiales para aislar el techo de una buhardilla. Me decanté por un corcho gris, creo que pliuretano extrusionado, en 2 capas de 3cm de espesor cada una, pero tenía hueco de sobra entre colañas y lo iba a recubrir todo de madera.
Ví, entre otros, un aislante que debe ser el del enlace de fidodido, pero eso es ideal para paredes que se recubren con pladur. Se coloca igual que la lana de roca, pero se puede instalar el pladur con las maestras tipo omega, que come menos espacio (en total se pierden 3cm). Es más caro, pero es el mejor.

Volver a La Taberna