Viajar solo y sin saber idiomas

7.206 27
 #1
Escrito   0  0  
Quizás el post debería ir en viajes, pero la cuestión en si no va relacionado con el viaje en si, o conocer dicho lugar.

Como dice el titulo, quisiera saber experiencias de aquellos que se han atrevido a viajar solos y conocer otros países sin apenas conocimientos del idioma, porque yo solo tengo un ingles de bachiller,,,que la verdad lo recuerdo bastante bien tanto palabras como frases hechas.

Por unas cosas y por otras,,,,vas dejando pasar tus vacaciones,,,,tus amigos no tienen la suerte de currar, otros están con hijos,,,otros estan pelados,,,y siempre las acabo o en el pueblo con la familia,,,,o en asturias que me pilla al lao,,,que no se esta nada mal ehh.

Esta primavera, quiero cambiar todo eso... tengo una semanita a finales de marzo y queria irme pues fuera de españa por primera vez,,,italia,,,,francia,,,inglaterra,,,belgica....algo asi cercano y que saliera barato

Pero este no es el quid, quisiera saber, vuestras experiencias si alguno se ha hechao la manta a la cabeza y se ha lanzado a la aventura

Un saludo y gracias salaos
 #2
Escrito   0  0  
mi experiencia:

Yo he estado en inglaterra y portugal.

yo no te lo aconsejaría si no tienes algo de nivel en el idioma, yo soy nulo para los idiomas y si no hubiera sido porque fui a Inglaterra en grupo lo hubiera pasado fatal! me costaba moverme un monton, siempre tenia que ir acompañado de alguien, un total desastre si no hubiera sido por la gente española que me acompañaban y que tenian nivel de ingles!!!

portugal es mas fácil jajaja alli la mayoría saben español, yo te aconsejaria que si quieres empezar a viajar empieces por algo sencillo como es Portugal... oporto, lisboa, y muchas mas ciudades pequeñitas son preciosas,

En bélgica también se que muchísima gente sabe español...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
mi experiencia:

Yo he estado en inglaterra y portugal.

yo no te lo aconsejaría si no tienes algo de nivel en el idioma, yo soy nulo para los idiomas y si no hubiera sido porque fui a Inglaterra en grupo lo hubiera pasado fatal! me costaba moverme un monton, siempre tenia que ir acompañado de alguien, un total desastre si no hubiera sido por la gente española que me acompañaban y que tenian nivel de ingles!!!

portugal es mas fácil jajaja alli la mayoría saben español, yo te aconsejaria que si quieres empezar a viajar empieces por algo sencillo como es Portugal... oporto, lisboa, y muchas mas ciudades pequeñitas son preciosas,

En bélgica también se que muchísima gente sabe español...



Bueno en londres ha mi me da la sensación de que hay mas hispanos que anglosajones, yo las veces que he ido al menks 1 de cada 3 personas me hablaba en español pero al resto tampoco tienes porque hablar mucho....vas al museo, vas de fiesta, vas de compras si no sabes hablar en el idioma te comunicas con las 3 palabras que sepas y con señas y arreando.



Al creador del hilo yo solo te puedo decir mi experiencia por Portugal que es al unico sitio que fui solo, al principio piensas que que raro, que mejor seria ir acompañado pero no tiene porque, yo em iba a la playa, luego me movia por sitios de interes, hablaba a veces con la gente preguntando cosas por los parques y de fiesta la verdad que bueno....no es la fiesta como te vas con tus amigos pero creo que la experiencia por lo general es buena, vive la vida y no lo pienses mucho que el que mucho piensa pierde el tiempo.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #4
Escrito   0  0  


Todo depende de tu personalidad...si eres aventurero pues yo iría sin problemas!

salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Yo fui de viaje a Egipto... Sólo... Sin idioma... Y ha sido la mejor experiencia de mi vida.... Ojalá pudiera vivirla de nuevo... Pero el país está muy desestabilizado... Una pena...
 #6
Escrito   0  0  
Sobre lo de viajar solo no te puedo aconsejar ya que no lo he hecho nunca. En algún viaje lo he deseado para poder visitar lo que yo quería sin tener que pedir consenso, jeje.

Respecto a lo de viajar a países sin saber el idioma... te puedo decir que he estado en Italia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, República Checa y Tailandia, y en todos me he hecho entender con un poco de inglés.
Eso sí, siempre intento aprender algunas frases típicas (hola, adiós, por favor, gracias, ...).

Yo no me lo pensaría y tiraría "p'alante". Sino te arrepentirás de no haberlo intentado.
 #7
Escrito   0  0  
Yo iría, al final espabilas con el idioma estés donde estés.. Yo viajé a suiza, francia, italia, suecia, portugal.. Y ahora estoye n Argentina, que aunque hablen español... Jeje. Es aconstumbrarse a no decir la palabras, concha, coger, etc jajaja
 #8
Escrito   0  0  
Yo estuve en 2010 en inglaterra con un inglés penoso (nivel de instituto y oxidado) y este año en italia con un nivel de inglés decente pero sin tener ni maldita idea de italiano, cuatro palabras contadas. Las dos veces he ido con amigas, pero la que tuvo que hablar con caseros, hoteles y mandangas fui yo.
En el momento "mierda, no me sé explicar" se pasa mal, pero para comprarte una hamburguesa, ver museos y pedir una pinta/grappa no hace falta mucho tampoco. Y merece la pena algún mal rato a cambio de ver mundo.
 #9
Escrito   0  0  
Yo he estado en uk una temporada larga solo, con un dominio del ingles mas bien tirando a nulo, y logre sobrevivir, pero al final se hace pesado, socializar con los foraneos es complicado, mucho argot y es didificl seguir las conversaciones, pero en general la experiencia me parecio buena.

Ahora, si es para ir una semana, por ejemplo a uk, ve unos pocos videos con expresiones comunes, hazte con jna guia de viajes actualizada, y a ello!

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #10
Escrito   0  0  
Vayas donde vayas sobrevivirás y la experiencia será enriquecedora seguramente.

Yo he estado en Francia e Inglaterra sin conocimientos de los respectivos idiomas (salvo lo poco que aprendí hasta bachiller, que fué escaso) y no me fué mal, eso si la mayor parte del tiempo estaba con amigos o conocidos españoles.

El ultimo pais en el que estuve fué Italia que viajé solo y solo sabiendo decir "ciao" y "espagueti" emoticon roto2 El italiano es muy parecido al español y hablando despacio si tu interlocutor hace por hacerse entender un poquito no tendrás problemas en desenvolverte por Italia. Yo en un 1 mes ya era capaz de mantener una conversación muy fluida y en 2 meses ya lo hablaba casi perfecto, cuando llevaba 6 meses ya incluso me confundian con un italiano y se atrevían a decirme de que zona era de Italia emoticon carcajada Además si vas por el sur (Calabria o Sicilia) te entenderán más facil porque en sus dialectos muchas palabras son igual que en castellano (hasta hace no mucho estuvimos por ahi).

+80 tratos ok
Volver a La Taberna