Ojito con WORTEN y productos Apple

22.583 28
 #1
Escrito   0  0  
Tras tener un problema con mi iPhone 5S comprado la semana pasada en WORTEN Tenerife (el botón de inicio parece suelto)...



...me dirijo a la tienda y les explico lo que pasa. Me dicen que sí, que falla dicho botón... pero que vaya yo y lo lleve a una Apple Store, y que como aquí no la hay, que lo lleve a Banana Computer (son revendedores oficiales).

Les digo que me extraña que yo lo compre en una tienda y tenga que llevarlo a reparar a otra cuando no han pasado ni 7 días. Que ellos son los que deberían hacer el cambio directamente. Pues nada, que vaya a Banana Computer, que Apple es así con las garantías y no se qué (el cuento de siempre). Yo entiendo que se tiene que hacer cargo por Ley quien me lo vende.

Llamo a Banana y me dicen que de eso nada. Que me están tomando el pelo. Que los terminales con operador los tramitan los operadores y que los libres (que han podido empezar a venderlos este año) que ellos venden los cambian por otro dentro de los primeros 15 días por deferencia con el cliente. El defectuoso se lo devuelven al proveedor.

Llamo al SAC de WORTEN (un 902) y me dicen que la tienda se tiene que hacer cargo, pero que lo mandan a reparar y punto, que tarda unos 30 días, saltándose la Ley a la torera, ya que tienen que ofrecer cambio o reparación. El operador me dice lo mismo, que Apple es así...

La factura pone textualmente:

[...]para cualquier cambio o devolución en el plazo máximo de 15 días. Consulte las condiciones en servicio de atención al cliente.[...]

Las he consultado y no dicen nada de que con Apple sólo reparaciones. Voy a ir a la tienda otra vez, a ver qué me dicen, y si no me lo cambian, hoja de reclamaciones al canto. Ya está bien de tomaduras de pelo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
cada vez tengo mas claro que no voy a comprar en worten en mi vida. si no han pasado ni 7 días lo lógico es que te hubieran dado otro

por cierto he visto que algún otro compi tuvo problemas parecidos al tuyo pero con otros productos, monta la de dios en la tienda y veras como ceden
 #3
Escrito   0  0  
yo tengo un follón por lo mismo con worten... estoy en proceso de solucionarlo. Parece que worten online va muuuuy lento...
 #4
Escrito   0  0  
7 dias minimo de derecho de desistimiento ¿no? Pideles la hoja de reclamaciones a ver si por las malas te hacen caso...

emoticon ninja Recordad que es de bien nacido ser agradecido
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FHFKezman
7 dias minimo de derecho de desistimiento ¿no? Pideles la hoja de reclamaciones a ver si por las malas te hacen caso...

El derecho de desestimiento, legalmente sólo es obligatorio para la venta telepática o a distancia. En tienda física no. Pero vamos que si ellos lo tienen en su política de empresa te lo tienen que respetar. A reclamar se ha dicho.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
El derecho de desestimiento, legalmente sólo es obligatorio para la venta telepática o a distancia. En tienda física no. Pero vamos que si ellos lo tienen en su política de empresa te lo tienen que respetar. A reclamar se ha dicho.

Telepática???? p*t* corrector del iPad... XD

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #7
Escrito   0  0  
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias creo que lo deja claro:

quote:
Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.


Además, creo que no es un caso de desistimiento. Yo no quiero devolver el terminal, lo que quiero es uno en buen estado, por lo que creo que se aplica lo siguiente:

quote:
TÍTULO V. Garantías y servicios posventa
CAPÍTULO II. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario


Artículo 118 Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119 Reparación y sustitución del producto

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.



Yo he comprado en WORTEN un teléfono móvil, le he pagado a WORTEN, el móvil no es conforme y quiero una sustitución. El acuerdo que tengan luego ellos con Apple o su distribuidor a mi no me afecta para nada. Hablando claro, no es mi problema. Lo que pasa que siempre se escudan en "Apple es así". Pues no, no es así, y menos si no te informan de ello antes de la compra.
 #8
Escrito   0  0  
Worten se está currando una reputación 5 estrellas... FFFFUUUUUUUFFFFF!!

VENTA: Teléfonos de GERENCIA, segunda mano garantizados!
CONTACTO: Twitter @ReparaTuiPhone y Mail NorteMovil@gmail.com
 #9
Escrito   0  0  
Yo llamo A la policia y monto un cristo que flipas en la tienda

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Es como si compro una lavadora y resulta que cuando centrifuga suena un traqueteo. La llevo a la tienda, me dicen que no es normal, pero que no me la cambian por una nueva, sino que tienen que mandarla a la empresa que la fabrica para que la revisen. Y esto no pasa al año, sino a los 6 días naturales (ni siquiera hábiles).

Mañana primero paso por la OMIC para preguntar unas dudas que tengo, y si no me lo cambian al momento, hoja de reclamaciones al canto. Intentaré no montar jaleo, porque muchas veces así no se consigue nada... pero tampoco lo aseguro emoticon colorao
Volver a Apple