[ayuda] Problema Con La Contra-oferta De Movistar

1.912 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Hace más de un mes y medio que realicé una portabilidad a Vodafone con el objetivo de conseguir el Iphone 5s en Movistar más barato. La contra-oferta que Movistar me hizo en un primer momento fue el Iphone 5S por 385 € al renovar la permanencia del Fusión.

Debido a los problemas de stock del terminal, no pude canjear el bono que me enviaron, por lo que he tenido que renovarlo en varias ocasiones, hasta que a principios de este mes, al llamar para renovarlo de nuevo, me informan de que el terminal me salía por 426 €. Puse una reclamación para que me mantuvieran el precio inicial, pero me la han rechazado alegando que el precio del terminal ha subido y que aplicando el mismo descuento, se me quedaba en ese precio. He vuelto a poner otra reclamación, pero veo la misma marcha.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

No me parece justo que esté esperando más de un mes y medio y encima me suban el precio del teléfono.emoticon gritos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Comprendo tu frustración, pero mucho me temo que no puedes hacer gran cosa. El bono de 210€ que te dieron es eso: un bono de valor fijo que NO evoluciona con la ley de la oferta y la demanda.

Lo único que se me ocurre es que acudas a la tienda a la cual preguntaste durante todo este tiempo por la compra del terminal, a ver si en su base de datos ha quedado constancia de tu petición de canjear el susodicho bono. De ser así, y con mucha amabilidad, puedes pedir que te impriman la información y poner una nueva reclamación a Movistar adjuntando una copia de dicha información; alegando además que el precio del terminal no ha subido (el aparato sigue valiendo 700€ en el AppleStore), sino que son ellos quienes deliberadamente han subido su precio de venta a sus clientes; y con el agravante de que el retraso de mes y medio no ha sido culpa tuya, sino de Movistar, al querer vender un producto que no tenía (lo que roza la estafa). Si aún teniendo esa información impresa, Movistar no accede a tu petición, yo pondría una reclamación en consumo.

Si no hay constancia de tu intención de compra, puedes tragar y pagar lo que te piden por ése u otro móvil, o bien puedes tratar de no canjearlo para no tener permanencia e irte de esta compañía que día a día está cavando su propia tumba.
 #3
Escrito   0  0  
Que va, no tienen constancia ninguna en ninguna tienda porque conforme preguntaba me decían que no tenían.

Esta claro que el descuento es fijo, pero la oferta que acepté también debería serlo, porque cancelé la portabilidad por esa oferta, no tienen sentido que ahora me suban el precio.

Como último recurso probaré a hacer de nuevo el amago porque se supone que al no canjear el teléfono no he aceptado la renovación de la permanencia ¿verdad?emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
El problema está en que te dan ese bono para canjearlo por cualquier móvil: si en el último momento decides que en lugar de un Iphone 5S quieres un Samsung Galaxy S4 puedes hacerlo sin problemas. Es decir, el bono no está vinculado a ninguna oferta en concreto, por lo que legalmente no puedes reclamar nada. Es más, imagino que te harían una grabación oficial en la que dejaste constancia de que aceptabas quedarte con Movistar a cambio de ese bono; imagino de igual modo que en la grabación se habló en todo instante del citado bono, y no del terminal móvil por el que se canjearía en el futuro ni del precio de éste. La oferta que aceptaste no fue la de comprar un móvil con descuento, sino la de la obtención de un bono. Vamos, que Movistar te la ha jugado.

Respecto a la permanencia, eso mismo tengo entendido: que el compromiso de permanencia comienza cuando canjeas el bono, así que eres libre de amagar/marcharte (y si te dicen que no eso sí que podrías reclamarlo). De todas modos, ¿para qué quieres volver a amagar? El bono que obtuviste la otra vez es de lo máximo que puedes llegar a alcanzar, dudo mucho que te den otro bono por la misma línea; si amagas con otra línea, tal vez podrías obtener otro bono, pero con la misma línea, desde luego que no.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
No me hicieron ninguna grabación, cancelé y me enviaron el bono a los 2 o 3 días.

Pues nada, esperaré a ver si hay suerte,y sino me tocará fastidiarme y pagar más...emoticon Abajo

Por cierto, muchas gracias por contestar.emoticon feliz
 #6
Escrito   0  0  
De nada. Lamento ser tan pesimista; no obstante, aún no des la batalla por perdida: puedes volver a poner una nueva reclamación por escrito a Movistar contestando a lo que te respondieron la primera vez. Si aún así no consigues nada, cómprate el iPhone 5S por el precio que piden y pon una reclamación en Consumo pidiendo que te abonen la diferencia de precios, eso sí, con el iPhone 5S ya en tu poder.

Aunque, yo en tu caso, pasaría olímpicamente de volver a poner la reclamación a Movistar, no vaya a ser que en ese tiempo se vuelvan a agotar las reservas de iPhone 5S. Así que de volver a reclamar, lo haría directamente en Consumo.

En fin, muchísima suerte.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvelascods
De nada. Lamento ser tan pesimista; no obstante, aún no des la batalla por perdida: puedes volver a poner una nueva reclamación por escrito a Movistar contestando a lo que te respondieron la primera vez. Si aún así no consigues nada, cómprate el iPhone 5S por el precio que piden y pon una reclamación en Consumo pidiendo que te abonen la diferencia de precios, eso sí, con el iPhone 5S ya en tu poder.

Aunque, yo en tu caso, pasaría olímpicamente de volver a poner la reclamación a Movistar, no vaya a ser que en ese tiempo se vuelvan a agotar las reservas de iPhone 5S. Así que de volver a reclamar, lo haría directamente en Consumo.

En fin, muchísima suerte.


Gracias!!emoticon guiño Veré que me contestan con la nueva reclamación y si no haré lo que me has dicho. emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
Gracias a la segunda reclamación que puse a través de la Comunidad Movistar me han solucionado el tema del cambio de precio del Iphone 5S y esta mañana he recibido el nuevo bono con la oferta inicial que me hicieron.

 #9
Escrito   0  0  
emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
No, si al final está claro que «quien la sigue la consigue», jajaja.
No obstante, me parece poco seria la actitud de Movistar haciendo que sus políticas «cambien» según el operador que te atienda.

En fin, mi más sincera enhorabuena. emoticon feliz
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvelascods
emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
No, si al final está claro que «quien la sigue la consigue», jajaja.
No obstante, me parece poco seria la actitud de Movistar haciendo que sus políticas «cambien» según el operador que te atienda.

En fin, mi más sincera enhorabuena. emoticon feliz


Muchas gracias!! emoticon feliz La verdad es que seriedad poca...yo creo que al final me lo han dado por cansina...jajaja.
En fin, si le pasa a alguien, ya sabe que lo puede solucionar poniendo reclamaciones a través de la Comunidad Movistar.
Volver a Movistar