[AYUDA] Dudas en bajar potencia eléctrica de la vivienda

5.528 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
En alcampo compre un chisme que mide la potencia consumida y soporta hasta 3500W conectados al mismo y bastantes amperios para hacer mediciones mas realistas.

Es un enchufe con una pantallita led donde le vas indicando que quieres que haga que veas el consumo real de lo conectado, picos, acumulado por un tiempo.

A mi me sorprendio ver como un PC tiene un gasto de arranque de 125 W por conectarlo, no encenderlo que se fue a los 200W, luego unos 80 W de promedio con poco uso ya que es un pc basico con componentes tipo green con poco gasto. Al apagarlo se quedaba en unos 15W que consumia la fuente de alimentacion....

En tu caso es importante el arranque como el consumo medio de los calefactores electricos.

El chisme cuesta unos 15-20 euros y no esta mal para saber y detectar consumos reales que a veces son inesperados, tanto por lo bajo como por lo alto.


Está bien ese aparatito, cuando vaya al leroy o al aki, miraré si allí también lo tienen y, si no es muy caro, me lo pillo.

Saludos
 #12
Escrito   0  0  
Prueba a usar un calculador de potencia que ofrecen las principales compañías eléctricas en sus páginas web. Te permite elegir una serie de opciones para configurar los aparatos eléctricos que tienes en casa y te da una propuesta de potencia.

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9



Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
 #13
Escrito   0  0  
Una opción algo desconocida pero igualmente válida es el maxímetro.

Es un aparato que no limita la potencia, sino que la mide. Es decir, la compañía te factura según la potencia realmente demandada. El aparato mide la potencia sostenida durante 15 minutos (es decir, un ascensor, que demanda potencia durante menos de 15 minutos seguidos no modifica la medición, por lo que es perfecto para comunidades de vecinos ya que permite usar mucha potencia en el arranque del ascensor y pagar mucho menos)

En tu caso concreto creo que este sistema permite ahorrarte la potencia en los meses de verano y si realmente no llegas a los 10 que tienes contratados, la compañía no te los cobra.

Básicamente es asi como funciona este sistema desconocido y eficaz.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guille.avz
Una opción algo desconocida pero igualmente válida es el maxímetro.

Es un aparato que no limita la potencia, sino que la mide. Es decir, la compañía te factura según la potencia realmente demandada. El aparato mide la potencia sostenida durante 15 minutos (es decir, un ascensor, que demanda potencia durante menos de 15 minutos seguidos no modifica la medición, por lo que es perfecto para comunidades de vecinos ya que permite usar mucha potencia en el arranque del ascensor y pagar mucho menos)

En tu caso concreto creo que este sistema permite ahorrarte la potencia en los meses de verano y si realmente no llegas a los 10 que tienes contratados, la compañía no te los cobra.

Básicamente es asi como funciona este sistema desconocido y eficaz.


Pero este sistema no es tan bonito como lo pintas, si da la casualidad que cuando el maximetro realiza la medición de la potencia es cuando tienes el pico de potencia pues la has "cagado" te van a penalizar.


SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #15
Escrito   0  0  
Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ese tipo de calefacción e instalar aire acondicionado con bomba de calor, te calienta la casa al instante y consumen mucha menos energia.
El pero, que el calor no es tan agradable como el de los radiadores, es un calor que reseca el ambiente, ruidoso y en un punto tienes calor y en otro frio... pero es mas economico eso si.
saludos
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
No me queda claro, ahora tienes suelo radiante electrico?con bomba de calor?

Para mejorar el foro utiliza la plantilla para ventas
 #17
Escrito   0  0  
tengo yo en mi piso de 65 metros radiadores de calor azul y solo los 5,5kw contratados son 45 euros mes fijos mas potencia consumida, te recomiendo un calefactor de estos portatiles de 2000w para calentar las habitaciones durante 15 min y se ahorra una barbaridad emoticon guiño
 #18
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ese tipo de calefacción e instalar aire acondicionado con bomba de calor, te calienta la casa al instante y consumen mucha menos energia.
El pero, que el calor no es tan agradable como el de los radiadores, es un calor que reseca el ambiente, ruidoso y en un punto tienes calor y en otro frio... pero es mas economico eso si.
saludos


No barajo esa posibilidad pero gracias

quote:
Originalmente escrito por decu
tengo yo en mi piso de 65 metros radiadores de calor azul y solo los 5,5kw contratados son 45 euros mes fijos mas potencia consumida, te recomiendo un calefactor de estos portatiles de 2000w para calentar las habitaciones durante 15 min y se ahorra una barbaridad

Si barajo esa posibilidad, gracias

 #19
Escrito   0  0  
Yo el mayor problema que le veo a una reducción de la potencia (aparte del tema de la trifásica que ya se me escapa de las manos y ahí los entendidos en electricidad ya te han orientado bien), es que si se reduce la potencia, te quedas corto, y después quieres un aumento, me apuesto a que la distribuidora lo primero que te va a pedir es el Boletín de la instalación para poder "verificar" que tu instalación soporta la nueva potencia que vas a contratar. Y como supongo que la gran mayoría no tenemos ya ese papelito, porque se ha extraviado, o porque no hemos sabido nunca dónde está, pues... a pasar por caja.

Personalmente creo que hay mucha gente que se está cebando a reducir la potencia (con razón, porque el precio del kW se ha puesto por las nubes) y el día de mañana va a haber risas para todos los gustos cuando salen los plomos...

PD. Lo del maxímetro está muy bien, pero me suena que tienes que tener mínimo una potencia contratada, la que te dé la gana, pero tienes que tener un fijo. A partir de ahí, si no la superas y es menor y el maxímetro la ha registrado, te reducen parte del importe en la potencia. Si la superas, te crujen que da gusto. Lo sé porque en el almacén de la empresa familiar tienen contratada trifásica con un maxímetro, y hay que andar haciendo cábalas para que al encender las maquinarias no excedan de la potencia contratada para que luego no nos penalicen en la factura.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
leo y no se si me equivoco, pero te voy a comentar segun mi humilde experiencia y conocimientos basicos de electricidad.
desconozco la potencia maxima de cada radiador tuyo, ya que dependiendo del tamaño asi consumen, yo tengo en mi casa radiadores electricos de 800w en cada dormitorio arriba, y calefactor con bomba de calor abajo de 2000w.
horo, placa... tengo contrada 4,400w y no me a dado problemas nunca, ya que el 90% del tiempo no funcionan todos a la vez igual te recomiendo que en vez de tenerlos toda la noche puestos, los programes que se apaguen a media noche ya que pasar frio al desnudarte es una cosa y gastar calefaccion dentro de la cama es otra diferente, los mios son ceramicos los cuales al apagarlos estan desprendiendo calor como 1 hora, yo los enciendo sobre las 21:00 y los apago al meterme en la cama. un buen nordico es mejor que el radiador.
otra opcion que debes ver es si no estaras despilfarrando por no tener buen aislamiento, hace poco cambiamos las ventanas por que no aislaban bien del frio y el cambio es brutal.

en cuanto a la electricidad, yo tengo monofasica ya que no necesito trifasica, pero cuando se habla de trifasica, efectivamente hablamos de 3 fases de 3500, pero eso no significa que tengas 1 por planta, quiere decir que la potencia no decae, la monofasica cae 3 veces por ciclo la trifasica al estar en bucle se mantiene constante. por lo que posiblemente si no utilizas maquinaria industrial en casa con los 7000w te sobre.( te bajaria a 3 fases de 2300 cada 1) ya que en un domicilio normal si no cuentas los radiadores rara vez superaras los 3500-4000w. ademas... que la potencia maxima de un aparato sea X no significa que siempre trabaje a X.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Volver a La Taberna