[VIDEOREVIEW] [FULL REVIEW] iNew V3 Quad-core 13 MPx Sony Exmor R, 5 pulgadas OGS 1GB RAM NFC

80.066 81
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola shurs, aqui de nuevo con otra review. En este caso le toca el turno al iNew V3 que muchos de vosotros seguro ya ha oido hablar de el. Pues vamos a ver que tal se porta.

Aviso: Las pruebas mostradas a continuación se han realizado con un iNew V3 original y sin ninguna modificación en cuanto a desarrollo salvo las propias que vienen realizadas de la tienda donde lo he comprado (antelife). Con esto quiero decir que diferentes ROMs de otras tiendas pueden dar otros resultados mejores o peores.

Os dejo antes que nada una videoreview ya que se que algunos os da pereza leer :qmeparto: , no obstante leed todo el post ya que se especifica con mayor detalle.



ÍNDICE

-ESPECIFICACIONES
-UNBOXING
-CUERPO Y MATERIALES
-PANTALLA
-CAMARA
-WIFI Y NAVEGACIÓN
-PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
-GPS
-ALTAVOZ
-BATERIA
-OTROS DETALLES
-CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL.
-DONDE COMPRAR?
-ACCESORIOS


ESPECIFICACIONES

 Procesador: MTK6582 Quad-core 1.3GHz
 1GB RAM, 16 ROM
 Pantalla de 5.0 pulgadas, OGS Screen,1280 x 720pixeles
 Cámara 13.0MP Sony Exmor RS F2.0 + frontal 5 Mpx
 DualSim GSM 900/1800 MHz + WCDMA 2100MHz
 Bluetooth , wifi y GPS
 Batería 1830 mAh
 Grosor de 6.5 mm
 Peso: 128

UNBOXING

Todos los accesorios y demás artículos vienen dentro de una caja de cartón muy rígida y bastante elegante.

*Caja original iNew
* Teléfono móvil
*Batería
*Cargador (transformador) con clavija de serie para España (no es adaptador)
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Protector de pantalla (puesto)
*Protector pantalla extra
*auriculares
*Funda imantada con visor de hora y notificaciones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

CUERPO Y MATERIALES

Sin duda la estética es uno de los puntos fuertes de este terminal y es que sus bordes superior e inferior redondeados, sus laterales con reborde metálico, la mezcla de colores y la gran pantalla que no deja a la vista ningún otro elemento son todo potencial.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La delgadez de este iNew se reduce a los 6,5 mm y es que parece mentira como puede cambiar la estética y tacto reduciendo tan solo unos milímetros y por si fuera poco es tan ligero que no se si puede decirse es una ventaja jajaja a veces no piensas ni que llevas el móvil.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Claro está todo bonito no iba a ser y los materiales de la parte trasera siguen diendo plasticos de mala calidad en el caso de la carcasa que cubre la batería ya que esta es muy endeble e incluso al retirarla da la sensación que se va a partir, por otra parte el plastico trasero tiene una textura que agarra bien y con un tacto no tan ratero como el de otros móviles chinos o nada mas lejos que de algunos samsungs.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En general el telefono está bien ensamblado , no cruje aunque en mi caso (no se si todos) la parte inferior de la junta de la tapa de la bateria queda un poco holguera pero nada preocupante.

Os dejo tambiém la distribución de elementos cuando retiramos la tapa de batería

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Normalmente los dos slot (ranuras) de DualSIM suelen sera para tarjetas miniSIM (sí las normales) y yo de momento no he visto con microSIM pero cada vez son mas usuales estas pequeñas tarjertas asi que el V3 opta por "ni pa ti ni pa mi" , así que un slot de cada tipo. Como indico el slot de miniSIM es el que funciona con WCDMA (3G)


PANTALLA

Si ya con abrir la caja nos quedamos medio boquiabiertos cuando cogemos por primera vez el telefono, la primera vez que encendamos la pantalla puede que se nos caiga la baba.

Quizás exagere pero de todos los móviles chinos que he tenido sin duda este tiene una calidad increíble , es muy suave al tacto aún usando protector y los colores son vivos y con buena luminosidad. Evidentemente sus 5 pulgadas ayudan a que sea mas espléndida todavía y la respuesta táctil es excelente y muy sensible al tacto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Podeis ver la original de la siguiente imagen en este enlace
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



En cuanto a la respuesta en ambiente con luz solar he de decir que también me ha sorprendido para bien y es que en modo automático no he tenido que poner ni una sola vez la mano a modo sombra y es que parece que la tecnología IPS funciona realmente bien y el añadido de la tecnología OGS permite pantallas mas delgadas de ahí sus 6,5 mm

Para completar el conjunto frontal en la parte inferior tenemos los botones táctiles menu, home y atrás que no se ven a simple vista cuando la pantalla está apagada sino que son retroiluminado y al pulsar sobre ellos se encienden. Cabe señalar el detalle del botón home, iNew deja de lado el tipico icono con forma de casa para simplemente NO poner ninguno y añadir una luz color azul que a la vez de elegante hace que el V3 no sea un chinorri más.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
CÁMARA

Uno de los elementos que muchos usuarios temen a analizar una vez compran un telefono chino es la cámara y es que no solemos ver grandes calidades pero iNew V3 es una excepción en toda regla y es que monta como cámara principal ni mas ni menos un sensor de 13Mpx Sony Exmor RS con apertura F2.0 y flash LED de philips. Vaya parece que no era tan complicado montar buenos objetivos a precios baratos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A mi me ha convencido muy mucho, está claro que esto es un móvil y ha de ser juzgado como tal y que no solo porque nos digan Sony nos hemos de creer que todo es una maravilla, así que lo mejor es que os deje unas fotos y ya vosotros opináis.

Automatico, sin flash, ambiente nuboso.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Automatico, todo a oscuras, con flash, ISO 1200, distancia al objeto unos 2 m

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Automatico, con flash , ISO 203 , distancia al objeto unos 15 cm

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solucionado aquí
http://www.gsmspain.com/foros/p1712...ml#post17125120
He encontrado un fallo de software y es que en condiciones de poca luminosidad al enfocar debería de saltar el flash led pero no lo hace por lo que si hay poca o nula luminosidad solo podremos pulsar el obturador realizando la foto directamente con flash pero al no enfocar el objeto pues la foto saldrá borrosa. Como comento es un fallo de software por lo que con alguna actualización, ROM o incluso alguna aplicación de cámara se puede solucionar.

En cuanto a la cámara frontal no podemos decir mucho ya que es algo mas básica y la calidad algo peor pero merece ser nombrada al ser de 5 megapixeles por lo que en fotos con bastante iluminación será muy util para autoretratos. De momento os dejo una realizada con iluminacion escasa por bombilla.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

WIFI Y NAVEGACIÓN


Normalmente los últimos modelos chinos que he ido probando han dado buenos resultado en cuanto a alcance y ganancia wifi, quizás aqui el V3 flaquea un "poquico" y digo esto porque las pruebas siempre las realizo en zonas donde la cobertura wifi es muy mala y donde otras muchas marcas como Sony, Motorola y HTC no consiguen ni conectarse y en cambio el iNew V3 si lo hace pero con menos intensidad que con otros chinos como Xiaomi.

Os dejo un gráfico donde se muestra la ganancia con Wifi analyzer, podeis ver que el Red Rice tiene algo más de intensidad , no obstante como digo son pruebas llevadas a zonas límites, el que tenga el router a 2 metros no va a tener ningún problema ya que conectar conecta pefectamente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en cuanto a navegación, la carga de páginas es muy rápida , incluso teniendo menos ganancia el V3 carga las páginas igual de rápido que el Red Rice estando ambos conectados a la misma red wifi y misma posición..

Probamos a cargar la pagina del ABC en version clásica con todas las imagenes, banners, texto... y como si nada oigan, el telefono muy muy suelto, scroll perfecto y pinch zoom excelente sin ninguna muestra de tirón, cuelgue o lag . Procesa muy rápido los textos al hacer scroll o zoom, casi no se nota la transición para perfilar el texto. PERFECTO!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  

PROCESADOR, GPU Y JUEGOS


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Procesador MTK6582 con una arquitectura ARM cortex-A7 de 4 núcleos a una velocidad máxima de 1,3 Ghz son los encargados de que el teléfono funcione a la perfección y con una rapidez en respuesta muy buena incluso más rápido que en el Red Rice y es que apenas existe tiempo de transición entre la pulsación y la respuesta del terminal.

Monta un GPU Mali-400MP que para que os hagáis una idea es el mismo que monta terminales como samsung galaxy S3 y Note 2.

Veamos en experiencia de usuario como se comporta probando algunos juegos bastante potentes en cuanto a gráficos. Jugados a Dead Trigger 2, Modern Combat 4 y Real Racing 3 podeis ver en la videoreview del inicio que tal la fluidez y calidad de gráficos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por supuesto ni que decir, que juegos como candy crash o angry birds funciona a la perfección.

Para los amantes de Benchmarks aunque para mi no sean nada decisivos y una puntuación mas alta o baja no quiere decir sea mejor o peor movil, os dejo capturas de Antutu X y Quadrant.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GPS

Como hemos comentado anteriormente el CPU de este modelo monta un procesador MTK , para los que no sepáis en que se traduce la trayectoria de estos procesadores en cuanto a posicionamiento os diré que bastante mala la experiencia. Parece que los actuales empiezan a mejorar o por lo menos el MTK del Red Rice posiciona con bastante exactitud.
En este V3 las pruebas nos han dado una de cal y otra de arena, no sabemos si puede ser por la meteorología, por estar en interior o en calles estrechas.... el caso es que hay veces que ha posicionado con mas exactitud y veces que no.

Os dejo varias pruebas en diferentes ámbitos, el punto rojo sería la posición exacta donde realmente nos encontrabamos y os indico también aproximadamente el error en cada caso.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como veis existen resultados dispares , seguramente las condiciones meteorológicas en la primera prueba y el encontrarnos en una calle algo estrecha hicieran que el GPS no posicionara de forma correcta y quizás el posicionar mientras andábamos puede dificultar la captación de señal de satélites, en cambio la prueba realizada en coche fue muy buena, así que... digamos que nos es de los peores GPS que funcionan con MTK ni tampoco de los mejores.

ALTAVOZ

Muchos nos preguntamos a la hora de comprar un movil como será la calidad y volumen del altavoz ya que nos gusta que cuando nos llega una notificación o nos llaman se escuche con fuerza y a la hora de escuchar música pues que lo haga con calidad y volumen , por eso hacemos una parada en este apartado.

El iNew V3 tiene bastante intensidad de volumen, yo diría que de los telefonos chinos que he tenido es de los que mas fuerte se escucha junto con el lenovo A850. La calidad pues no suena como un HTC One pero tampoco como otros telefonos chinos que a maximo volumen distorsionan y emiten tanto ruido que parece el altavoz vaya a petar.

Algo curioso y que seguro muchos habréis visto en las imagenes de arriba es unas rejillas en el frontal inferior y que tienen pinta de ser los altavoces, algo que sería muy acertado , PUES NO! :eing: No sé que función tendrá, pero tanto el altavoz para musica, como el de recepción de llamadas, como el manos libres están en la parte trasera, por lo tanto no sabemos que función tienen.

Por otra parte se agradece el añadir unas pequeñas patillas para cuando el telefono se apoye sobre superficies lisas no se cape el sonido totalmente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

BATERIA

1830 mAh , 5 pulgadas de pantalla y 4 núcleos se nos antoja algo pequeña en cuanto a capacidad y es que telefonos de similares caracteristicas no deberían montar menos de 2000 mAh, claro que a menor capacidad mas delgadas se pueden fabricar las baterias y por tanto telefonos mas delgados.

No obstante parece que nos durará la jornada completa en caso que le diéramos algo de mas uso.

En mi caso las siguientes capturas son referidas a los siguientes parámetros:
- Brillo automático, horas de autonomia sin modo vuelo, tarifa de datos conectada el resto de horas que no hubo wifi (unas 12h) , no se realizaron llamadas , solo 1 SIM.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todavía quedaba un 19% así si en vez de 16h pusieramos 10 puede que la batería aguante sobre las 3h 30 min con tarifa de datos y con wifi sin dar caña a juegos y demás puede que aguante 4h o más por lo que tampoco no son malas predicciones.
 #4
Escrito   0  0  

OTROS DETALLES

Falta WCDMA 900


Se echa en falta también como extra la frecuencia 900 para uso de 3G en zonas en las que escasea la frecuencia 2100, no obstante yo vivo en una localidad y de momento siempre está conectado a 3G. Podremos notar que se conecta a GPRS o EDGE en zonas de peor cobertura, por lo tanto para aquellos que usen el teléfono todo el día con datos y necesiten grandes velocidades quizás puedan notar zonas lentas de baja cobertura pero para los que quieran el telefono para whatssap y aplicaciones que no necesitan mucha velocidad no notareis ningún problema en caso que pasemos a 2G.

NO ROOT de serie (Hablo dónde yo lo he comprado, otras tiendas puede que venga de serie)

Ya es casi algo que se incluye cuando compramos un telefono chino, pero en este caso NO viene rooted, no sabemos si de momento está en estudio o que los de antelife lo han dejado sin.

LED de notificaciones


No se olvida iNew del LED de notificaciones. Se encuentra en la parte superior al lado de la camara frontal y de momento notifica en color rojo y verde , no encontramos opciones en ajustes para modificarlo aunque con light flow o alguna aplicación podremos ajustarlo. De momento en ajustes de whatsap he podido cambiar del color Rojo que venia de serie al verde.

Multilenguaje

Sé que muchos de vosotros a la hora de comprar un móvil no teneis claro si viene para ponerlo en Español o no. En mi caso donde lo he comprado viene multilenguaje para elegir Español, los menús están bien traducidos, de momento no me he topado con nada en inglés.

NFC

Aunque todavía no muy conocida, cada vez mas este tipo de tecnología se hace más presente en España, de momento muchos no nos fiariamos de poder pagar pasando el telefono por un simple lector pero que me dicen de los pequeños "Tags NFC" ? podemos configurar uno para por ejemplo al entrar en casa pasar el telefono por el "tag" y que nos cambie ajuste automaticamente como por ejemplo Wifi ON, volumen off....


CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL


Está claro, la baza mas fuerte de este terminal es su estética y muchos de nosotros incluso yo seguro que sacrificaremos mejoras en otros terminales para posicionarnos del lado superficial y es que cuando un telefono entra por los ojos lo demas pasa a segundo plano.
En cuanto a rendimiento creo que el teléfono cumple con las expectativas de sobra , va realmente fluido y los 4 núcleos parecen que rinden lo esperado.
Incluye tecnología NFC
La cámara realiza muy buenas fotografías y el LED cumple. Esperamos esa actualización o ROM de algún cocinero que mejore ese pequeño problema de enfoque con flash en la cámara
Nos gustaría que la batería tuviera mas duración.
Por el precio que tiene este terminal creo que es de los más completos en cuanto a componentes.


DONDE COMPRAR?


Podeis comprarlo en antelife, verificado que son originales y podeis usar actualmente el siguiente cupón de descuento ,
quote:
4inew
os descuentan 21$

http://www.antelife.com/inew-v3-mtk...hone-white.html
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
DESARROLLO

Cómo flashear una ROM y Solución al problema enfoque con LED





ACCESORIOS

NFC funcionando. No se como va el tema de las etiquetas, estas son las que yo he comprado y funcionan perfectamente con la aplicación NFC ReTag FREE y NFC ReTag Expert Plugin instalados

Pulsa aquí para ir a eBay

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Muy buena review

Gracias por el buen trabajo.

Un saludo.

Ole tú PEPEPHONE
Un Saludo gente.
 #7
Escrito   0  0  
Subido el video sobre como cambiar la ROM al iNew V3 y así poder solventar ese pequeño problema que tenia para enfocar con el led.

Lo teneis en el post #5
 #8
Escrito   0  0  
Hola.
Acabo de pedir uno, esperemos que llegue bien y pronto.

Gracias de nuevo, un placer.

P.D.

El descuento perfec con el codigoemoticon Arriba

Ole tú PEPEPHONE
Un Saludo gente.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pajarroco
Hola.
Acabo de pedir uno, esperemos que llegue bien y pronto.

Gracias de nuevo, un placer.

P.D.

El descuento perfec con el codigoemoticon Arriba


jajajaj estabas esperando para ver si se arreglaba el tema de la camara jajaja.

Pues a ver si te llega rápido y asi entre todos empezamos a meterle mano a este telefono que dia a dia promete muchisimo
 #10
Escrito   0  0  
A mi tb me da problemas el enfoque automático...hace que enfoca pero no enfoca.
Crees que se solucionaría haciendo un reflaseo de la rom?
Volver a Reviews