[AYUDA] Ventilador habitáculo funcionando a tope nada mas arrancar, no reacciona al regularlo

30.691 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, esta mañana al arrancar el coche, a los pocos segundos de arrancarlo, se me ha activado el aire del habitáculo, a tope, y no reacciona al regularlo desde la rueda del flujo de aire.

Es como si le hubiera dado al máximo al aire acondicionado en cuanto al caudal de aire se refiere.

Mañana me pasaré por algún taller, a ver qué me dicen..

¿Sabéis qué puede ser, y si es cara la reparación?

El coche me funciona perfecto, la temperatura al menos en los trayectos cortos que he hecho, me la marca normal, solo que sale aire a tope de caudal, y como digo, no reacciona al regularlo desde la rueda del caudal de aire.

Cuando paro el motor, se para el aire (de hecho mi coche nunca ha tenido aire ninguno sin estar el motor en marcha, y nada más arrancarlo, aire a tope..

El coche es un Xsara Gasolina 16v, del 2002, por si os sirve de ayuda..

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Probablemente la rueda que regula se haya quedado encasquillada, y lo unico que gire es el "tapon" de regular... o eso o un fallo en algún fusible que regule esa función. un saludo.

WTF?
 #3
Escrito   0  0  
Yo me decanto por el fallo en la propia rueda de las velocidades.
En el grupo PSA, desde el antiguo y extinguido Peugeot 205, ése mando daba bastantes problemas y todo pasaba por su sustitución.
De todas formas, para que salgas de dudas de forma económica, siempre te queda la opción de acudir a un desguace por otro mando idéntico y probar el resultado.
Saludos y suerte.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #4
Escrito   0  0  
antes de gastar dinero aunque sea en desguace yo probaría a desconectar fusible (para descartar cruce eléctrico en cableado) si deha de funcionar iriua al mando velocodades ventilador desmontaría tablero y desconectaría el conector de cables (volveria a poner contacto a ver si arranca ventilador) y entonces atacaría al mando ventilador (ver si gira solo la rueda o gira todo prto esta una conexión fija, la de máxima velocidad)
 #5
Escrito   0  0  
¿Has notado si gira muy suave el mando de regulación?, si es así es posible que la mecánica del regulador este clavada y lo que mueves es solo el botón
 #6
Escrito   0  0  
Interruptor o resistencia del motor de calefacción.
 #7
Escrito   0  0  
Casi seguro qu es del propio sistema de regulacion de aire que imagino que ese coche sera electronico,si tienes que cambiar todo el modulo suelen salir caros,por encima de 100 euros.

El caminito del rey es de Ardales
 #8
Escrito   0  0  
Hola a todos, perdón por el retraso, he andado liado estos días, efectivamente, se trata del sistema electrónico que ha hecho un corto, y se ha quedado estancado a la máxima potencia, y aunque toque la rueda para regular la potencia de salida del aire, siempre echa aire al máximo.

El del taller me ha dicho que tengo dos opciones, cambiar el ventilador por uno nuevo, que tiene que pedir a la citroen, que me saldría solo el ventilador unos 230€+ mano de obra, o me repara él la cosa esa electrónica, y montado y todo se queda en 120€.

Me ha asegurado que se va a quedar bien, así que he optado por la opción barata.

Os pondré los verdes en cuanto tenga otro ratito! Muchas gracias a todos!! emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DANEKRO
Hola a todos, perdón por el retraso, he andado liado estos días, efectivamente, se trata del sistema electrónico que ha hecho un corto, y se ha quedado estancado a la máxima potencia, y aunque toque la rueda para regular la potencia de salida del aire, siempre echa aire al máximo.

El del taller me ha dicho que tengo dos opciones, cambiar el ventilador por uno nuevo, que tiene que pedir a la citroen, que me saldría solo el ventilador unos 230€+ mano de obra, o me repara él la cosa esa electrónica, y montado y todo se queda en 120€.

Me ha asegurado que se va a quedar bien, así que he optado por la opción barata.

Os pondré los verdes en cuanto tenga otro ratito! Muchas gracias a todos!! emoticon sonrisa


Te están tangando.Hazme caso.emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por golfista19
Te están tangando.Hazme caso.emoticon guiño
Nu sé, pero he preguntado en 4 talleres distintos, en 2 tipicos de toda la vida de barrio y en 2 de mecánica rápida, y en 3 de ellos directamente me decían que había que cambiar el ventilador, por lo que la broma me salía entre 300 y 350€..

Y este ha sido el único que me ha ofrecido otra alternativa.


A la Citroen ni me he acercado, cada vez que se averiaba el coche, de 400€-500€ no bajaba nunca la reparación.

Saludetes!
Volver a Motor