[ayuda] Problema Al Cambiar De Iphone 4 A 5c!!! RestauraciÓn Mal Hecha

3.470 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros,

le he regalado a mi novia un iphone 5c y he tratado de volcar los datos del viejo iphone 4 que tenía al 5c.

EL caso es que ayer guardé la copia de seguridad del 4 y hoy he enchufado el 5c y en vez de darle a restaurar como nuevo iphone le he dado a restaurar copia de seguridad, todo dessde mi mac donde uso yo tb mi iphone.

He seleccionado la copia de seguridad que realicé ayer y la ha resturado, pero aqui viene el resultado:

- Se ha copiado bien: la agenda, los sms, mail

- pero hay tb errores: ha copiado apliaciones de mi iphone en el suyo, el whatsapp me ha dado errores de importación de mensajes y sólo ha pasado 1/3 parte de las conversaciones de ella.


Es decir es como si hubiera copiado mitad de su copia de seguridad y parte de la mía... he vuelto a realizar el proceso y se ha quedado igual! A parte ahora se han quedado varias apliaciones oscuras y no se peuden abrir, un desastre.

Cómo puedo hacer que copie bien los datos de la copia de seguridad de ella y nada de la mía? y sobretodo cómo recuperar todas las conversaciones de whatsapp??

Ufff espero que me pdoáis ayudar, estoy desesperado porque vaya regalo le he hecho... tengo todavía el iphone 4 de ella sin tocar por lo que podría intentar realizar una nueva copia de seguridad y tratar de volver a empezar... espero que el hecho de que el 4 esté encendido no tenga nada que ver en el problema del whatsapp, debo borrar la aplicación del viejo iphone?

Gracias compañeros!emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
por cierto una cosa que no he comentado de whatsapp:

al abrirlo por primera vez me ponía que activase datos y nos e qué del menú ajustes->icloud, lo he hecho y whats app me ha pedido que actualizara la aplicación llevándome directamente a la appstore. Bien cuando estaba en la appstore me ha pedido la contraseña de mi ID de apple, no el suyo!!!!

es como si hubiera mezclado datos de mi iphone y el suyo!
 #3
Escrito   0  0  
restablece el 5c a fabrica y luego inicialo como dispositivo nuevo sin conectarlo al pc, solo con el wifi y restaura la ultima copia de icloud

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #4
Escrito   0  0  
Hola pekedave, voy a ver si consigo ayudarte.

El principal problema que se suele tener al realizar volcados de copias de seguridad, es porque en iTunes sólo le damos a la opción de realizar copia de seguridad, pero no tenemos las aplicaciones instaladas en el mismo iTunes. Me explico, puede que hayan aplicaciones en iTunes, pero sean de otras cuentas iCloud, de ahí el problema que te pida a veces tu contraseña y no la de ella.

Por ello, lo que te recomiendo es lo siguiente. Como has dicho que todavía tienes el iPhone 4 intacto, conectado a iTunes debes buscar la opción de "transferir compras", le cual en Mac está en la barra de herramientas superior de iTunes, Archivo, Dispositivos: Transferir compras. En windows no lo sé ahora mismo porque no lo tengo delante, pero ha de estar en una ubicación similar.

Una vez hayas conseguido transferir todas las compras del iPhone 4, es cuando debes realizar la copia de seguridad en ese mismo iTunes. Así, creo que no deberías de tener problemas de volcarla en el 5C, siempre y cuando lo restaures desde 0 y comiences toda la operación de cero en el 5C.

Por otro lado, puedes intentar hacer una copia de seguridad en iCloud desde el mismo menú de ajustes, iCloud, Almacenamiento y copia, pero nunca he restaurado desde una copia de este tipo y no puedo decirte cuál será el resultado. Imagino que copiará todo tal y como lo tenías, aunque preveo que será más lento que con el cable e iTunes. De todos modos, si no te funciona la primera opción que te he dicho, puedes intentarlo por la copia de iCloud.

Espero haberte servido de ayuda, coméntame cualquier duda que tengas. Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
otra opcion es irte a otro pc, donde no hayas conectado tu iphone, instalar itunes y hacer la transferencia desde el principio
yo siempre lo hago desde icloud por wifi.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #6
Escrito   0  0  
gracias marco 8834, intentaré lo que dices tú a ver qué pasa: transferir compras, realizar copia y volver a volcar los datos en iphone 5c.

PEro para borrar primero la mala copia que le he hecho ya al 5c qué hago? le doy a restauras como nuevo iphone en itunes? o simplemente le restauro encima la copia nueva?

por otro lado: no hay manera de volcar TODAS las conversaciones de whatsapp que aún tiene en el 4? ahora entro en el whatsapp del 4 y las veo, igual con lod e transferir compras se soluciona? porque en el proceso de copia anterior me saltó el mensaje en itunes de que algunas conversaciones no se habían podido copiar...

Por cierto gracias a ti tb elmion, si veo que no me funciona esto probaré de pasar la copia por icloud.

Ahora lo siguiente tb es cómo borro lod el 5c, borro primero o sobrescribo la copia de sguridaD?

gracias!



 #7
Escrito   0  0  
Lo primero que debes hacer es restaurar el 5C a sus ajustes originales, para tenerlo desde 0.

Una vez hecho eso, y si ya has conseguido transferir las compras del 4S, y hecho la copia de seguridad completa, ya lo configuras el 5C con esa copia de seguridad.

El tema de las conversaciones de whatsapp te lo voy a resolver de una forma mucho más sencilla: en el whatsapp del 4, te metes a los ajustes (dentro de la aplicación whatsapp), Ajustes de chats, y bajo del todo pondrá, Copia de chats. Ahí le dices que haga una copia de seguridad ahora mismo. Una vez que tengas el 5C operativo con toda la copia de seguridad, si ves que faltan conversaciones, borras el whatsapp y lo instalas de nuevo. Te preguntará si quieres restaurar las conversaciones de la copia que has hecho en el 4, le das a sí. Listo

Un saludo!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
vete al iphone 4 y mira si tiene activo en la copia de icloud los mensajes de wasasp, si no es asi activalo y realiza copia de seguridad via icloud ya, lo que te comenta el compañero te sirve parcialmente, seguira dando errores si no borras el 5c por completo y lo inicias de nuevo.
en el 5c ve a ajustes / general/ restablecer/ borrar contenidos y ajustes

tarda aproximadamente 2 minutos en completarse el borrado sin necesidad de enchufarlo a nada.


" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marco8834
Lo primero que debes hacer es restaurar el 5C a sus ajustes originales, para tenerlo desde 0.

Una vez hecho eso, y si ya has conseguido transferir las compras del 4S, y hecho la copia de seguridad completa, ya lo configuras el 5C con esa copia de seguridad.

El tema de las conversaciones de whatsapp te lo voy a resolver de una forma mucho más sencilla: en el whatsapp del 4, te metes a los ajustes (dentro de la aplicación whatsapp), Ajustes de chats, y bajo del todo pondrá, Copia de chats. Ahí le dices que haga una copia de seguridad ahora mismo. Una vez que tengas el 5C operativo con toda la copia de seguridad, si ves que faltan conversaciones, borras el whatsapp y lo instalas de nuevo. Te preguntará si quieres restaurar las conversaciones de la copia que has hecho en el 4, le das a sí. Listo

Un saludo!

de esta forma tambien esta bien todo, para mi gusto mas comodo icloud, ya que no tienes k hacer nada mas que poner tu id y contraseña y esperar.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
marco, lo que me dices del whats no lo puedo hacer porque cuando entro ene l whats del 4 me pide verificación del num de movil, peor no lo quiero hacer porque ahora lo usa en el 5c, el caso es que me salta el mensaje y no puedo acceder a la opción de guardar chats emoticon triste la solucións ería borrar el 5c , verificar el número en el 4 y luego cambiar al 5c y volver a verificar?

Igual mi solución es la que dice elmion (gracias), peor me queda una duda, no tien cuenta icloud, ahora la estaba creando y activando todo lo que quiero guardar, pero me da cosa que guarde fotos y mails personales en icloud no? no es un poco inseguro? o la opciónd e "Documentos y datos por ejemplo"
Volver a Apple