[AYUDA] Velocidad Internet Tuenti bajo cobertura UMTS (H) muy lenta

39.607 27
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Desde hace ya algunas semanas vengo padeciendo problemas de velocidad en mi conexión de Internet.

En la localidad donde resido hay cobertura 3G y H.

He probado con varios móviles diferentes y tengo el mismo problema.

Tengo la conexión Internet de Tuenti bien seleccionada en mis móviles.

También he probado a seleccionar la red manualmente.

He hecho varios test de velocidad y casi todos me dan estos datos orientativos:

Latencia: 255ms
Bajada: 543 kbps
Subida: 24 kbps

He estado hablando por chat con Soporte y me han dicho que es problema del móvil, que ellos lo ven todo bien y que no pueden hacer nada más, cosa que no entiendo.

He querido abrir una incidencia y no han querido tampoco.

Indignado he venido al foro a ver si desde aquí me podéis ayudar.

Vivo en Talamanca de Jarama (Madrid) y no creo que por aquí la red esté saturada.

Tengo amigos en la localidad bajo cobertura Movistar y ellos no tienen mi problema.

Espero respuesta o una revisión detallada de mi caso.

También comentar que a veces mi conexión a Internet va a saltos.

Muchas gracias.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por A-Manuel
Tengo amigos en la localidad bajo cobertura Movistar y ellos no tienen mi problema.

Ese es el quid de la cuestión.

Imagino que no lo reconocerán, pero no es la primera vez que el servicio de una OMV se ve degradado, mientras que los clientes de la operadora propietaria de la antena no perciben problemas.

Y, en cierta medida, lo veo lógico; si yo, Movistar tengo una capacidad limitada de dar servicio en una determinada celda, si tengo que priorizar a algún cliente, será a los míos.
 #3
Escrito   0  0  
saturacion de red/antena y priorizacion del trafico del operador principal, asi de simple....
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Teniendo cobertura 3G y HSDPA con señal suficiente no debería ir lento, menos aún cuando tus amigos que utilizan la red de Movistar la están usando sin problema. Además, como indicas que te pasa desde hace algunas semanas, entiendo que antes navegabas sin problemas.

Imagino, por lo que comentas, que has repasado la configuración del APN y todo está bien. En ese caso, te recomendaría que pidas un duplicado desde tuenti.com/movil/soporte (seleccionando la opción cambiar tipo de sim, para que la que tienes no se desactive) y pruebes.

Si esto no funciona, envíame un privado con tu nº de teléfono y el modelo que usas para que podamos hacer algunas pruebas y escalar la incidencia al proveedor de red si fuera necesario.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso, dime.

Sentimos las molestias emoticon triste

Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo tengo problemas con la cobertura de datos de tuenti cuando hay aglomeraciones: en el campo de fútbol no he conseguido cobertura de datos, y el día de Navidad en un restaurante petado de gente, no tuve cobertura hasta que se fue todo el mundo.
Tuenti es cómodo, barato, puedes contratar 1+3Gb los meses de verano (no al revés, que no puedes contratar 3+1Gb) pero lo del fútbol me tenía mosqueado, y ya para colmo lo del día de Navidad.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por solfinker
Pues yo tengo problemas con la cobertura de datos de tuenti cuando hay aglomeraciones: en el campo de fútbol no he conseguido cobertura de datos, y el día de Navidad en un restaurante petado de gente, no tuve cobertura hasta que se fue todo el mundo.
Tuenti es cómodo, barato, puedes contratar 1+3Gb los meses de verano (no al revés, que no puedes contratar 3+1Gb) pero lo del fútbol me tenía mosqueado, y ya para colmo lo del día de Navidad.


Vaya, lo sentimos emoticon triste

El número de personas que haya utilizando la red es determinante a la hora de la señal que consigues captar. Si la red está muy saturada, es normal que pierdas la señal de forma intermitente.

Aquí tienes más información sobre los factores que influyen en la cobertura: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Hombre, pero si todo el mundo tiene datos menos yo es q algo falla con las OMV ¿no?
 #8
Escrito   0  0  
Es deprimente la cobertura. Cortes todo el dia sin poder navegar.cobertura movistar. Jajaja.
Con movistar funciono perfecto. Ese es el motivo por el que he abandonado tuenti.que no os vendan la moto cobertura=caca
 #9
Escrito   0  0  
navegar x segundas lineas es lo q tiene...

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Es lo que hay desde que manda movistar.

En los últimos 2 meses me encontré con el mismo problema de cobertura, es más incluso en 2G me costaba comunicarme. Planteé una incidencia al respecto en el Soporte vía Chat de Tuenti y tras mil y una disculpas sin sentido terminaron por decirme que el problema lo genera la estructura de mi vivienda...Es curioso, yo no me había enterado hasta ahora (Gracias Tuenti emoticon carcajada ) de que vivo en un refugio antinuclear. Por este y otros problemas como la imposibilidad de ver el detalle de llamadas hasta que ya han emitido la factura, mi línea principal ha dejado de ser de Tuenti.

Es más, a final de mes también dejarán de serlo otras 2 líneas familiares en prepago que hasta el momento habían renovado automáticamente el bono de 3GB, y de nuevo dar gracias a Tuenti por haberlo eliminado. Visto que no les interesamos como clientes,y una vez más les doy gracias por hacérmelo saber, es la opción que nos queda.

En fin, bienvenidos a la Telefónica "de toda la vida".

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial