¡Atención, atención! ¡Pepephone se lanza al mercado de la electricidad!

17.963 44
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
pues precisamente se promulga que el kW producido con renovables es unas 5 veces mas caro que en producido en una cetral nuclear, asi que o yo estoy muy mal informado o tu estas mal informado o nos cuentan lo que les da la gana que también puede ser emoticon sonrisa

La verdad es que muy informado no estoy, pero por lo que he leído por ahí el precio de las renovables se encarece por aspectos relacionados con la gestión de la energía producida, más que por la disponibilidad de la producción energética. En el caso de la energía eólica, por ejemplo, da problemas su almacenamiento cuando se produce más energía de la que se necesita en un momento dado.

De todos modos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que nos cuentan lo que les da la gana. Por ejemplo, se mete en el mismo saco de "renovables" energías tan distintas como la fotovoltaica o la energía obtenida de la biomasa, cuando esta es bastante más rentable que la primera y además ayuda a generar empleo en las zonas donde se gestiona la biomasa.

Pero como ya he dicho, no estoy muy puesto en el tema, así que es bastante probable que esté equivocado.

 #22
Escrito   0  0  
Uf que ganas de ver el fin de este oligopolio.....Pepe apuntame...

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tato40
La verdad es que muy informado no estoy, pero por lo que he leído por ahí el precio de las renovables se encarece por aspectos relacionados con la gestión de la energía producida, más que por la disponibilidad de la producción energética. En el caso de la energía eólica, por ejemplo, da problemas su almacenamiento cuando se produce más energía de la que se necesita en un momento dado.

De todos modos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que nos cuentan lo que les da la gana. Por ejemplo, se mete en el mismo saco de "renovables" energías tan distintas como la fotovoltaica o la energía obtenida de la biomasa, cuando esta es bastante más rentable que la primera y además ayuda a generar empleo en las zonas donde se gestiona la biomasa.

Pero como ya he dicho, no estoy muy puesto en el tema, así que es bastante probable que esté equivocado.


Es todo por disponibilidad, pero la eólica no tiene problemas por producir cuando no se necesita, simplemente se desperdicia.

Lo que hoy en día genera más beneficio es la nuclear, por primas de disponibilidad (principal fallo de las fuentes renovables) y como compensación porque no se pueden parar.
 #24
Escrito   0  0  
El problema de las renovables es el rendimiento/mantenimiento de las instalaciones y el coste inicial. Y que requieren bastante espacio en comparación a otras fuentes de generación tradicionales

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #25
Escrito   0  0  
Mientras las electricas sigan contratando a todos los ex-presidentes como consejeros pagandoles sueldos millonarios en agradecimiento a sus favores anteriores la cosa no va a pintar bien para las renovables.
En cuanto a lo de Pepe, la noticia impacta, pero como ofrezcan un precio razonable y su electricidad sea en gran parte de renovables me tienen de cliente. Justamente esta semana he estado a punto de pasarma a HOlaluz, que pinta muy bien. De hecho son los únicos que se presentaron a la venta de electricidad conjunta de la OCU, y toda su electricidad procede de renovables.
 #26
Escrito   0  0  
Una pregunta (puede que tnta nose..)En estas compañias como holaluz, la nueva pepe energi..... cadda mes tienes que dar tu la lectura del contador?
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dogmaaa
Una pregunta (puede que tnta nose..)En estas compañias como holaluz, la nueva pepe energi..... cadda mes tienes que dar tu la lectura del contador?

No estoy seguro pero creo que no. En mi caso aunque me pase a Holaluz los equipos siguen siendo de Endesa, el contador incluido, y supongo que Endesa es la que pasará la lectura a Holaluz.

 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tato40
El problema no son las renovables, sino las compañías eléctricas. Las renovables producen una energía más barata y eso a las grandes no les interesa porque les reduce el margen de beneficios.

Por otro lado, muy buena noticia lo de pepeléctrica, mientras no cambien su peculiar manera de trabajar, claro.


El problema no son las renovables, el problema es el negocio/estafa que tienen montado con ellas gigantes como Iberdrola, Acciona ... o simples estafas como es el carbón "nacional".
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dogmaaa
Una pregunta (puede que tnta nose..)En estas compañias como holaluz, la nueva pepe energi..... cadda mes tienes que dar tu la lectura del contador?

En teoría los contadores son accesibles de forma remota a cualquier comercializadora, no solo la lectura sino tambien el ajuste del limitador de potencia y demás parámetros que ahora controla el contador.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre_rt
En teoría los contadores son accesibles de forma remota a cualquier comercializadora, no solo la lectura sino tambien el ajuste del limitador de potencia y demás parámetros que ahora controla el contador.

Pero los contadores antiguos..
Volver a Pepephone