[CONSEJO] Página web Expansys

3.314 11
 #1
Escrito   0  0  
Ayer compré dos terminales mediante la web Expansys con tarjeta de crédito para que lo envíen a mi trabajo y hoy recibo un correo de ellos solicitándome:

- Copia del DNI por las dos caras
- Copia de la tarjeta de crédito por las dos cara
- Copia de una nómina reciente para comprobar la dirección de envío

Todo ello ocultando parcialmente algunos datos que considere delicados (evidentemente porque sin esa sugerencia directamente les denuncio), como por ejemplo uno de los cuatro grupos de cuatro números de la tarjeta.

He comprado mucho por internet tipo Amazon o PcComponentes y nunca me habían pedido algo así. ¿Es su práctica habitual? ¿Alguien sabe algo?

Me dan la posibilidad de cambiar la forma de pago a contrarembolso (cobran una pasta en gastos de gestión por esto) o transferencia bancaria (con comisiones, claro).

Les voy a llamar a ver qué me cuentan pero me parece una pasada.

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9



Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
 #2
Escrito   0  0  
Lo del DNI todavía... pero copia de la tarjeta y la nómina? se han vuelto locos? Aunque borres parcialmente los datos...

Yo cancelaría el pedido.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eomer1980
Ayer compré dos terminales mediante la web Expansys con tarjeta de crédito para que lo envíen a mi trabajo y hoy recibo un correo de ellos solicitándome:

- Copia del DNI por las dos caras
- Copia de la tarjeta de crédito por las dos cara
- Copia de una nómina reciente para comprobar la dirección de envío

Todo ello ocultando parcialmente algunos datos que considere delicados (evidentemente porque sin esa sugerencia directamente les denuncio), como por ejemplo uno de los cuatro grupos de cuatro números de la tarjeta.

He comprado mucho por internet tipo Amazon o PcComponentes y nunca me habían pedido algo así. ¿Es su práctica habitual? ¿Alguien sabe algo?

Me dan la posibilidad de cambiar la forma de pago a contrarembolso (cobran una pasta en gastos de gestión por esto) o transferencia bancaria (con comisiones, claro).

Les voy a llamar a ver qué me cuentan pero me parece una pasada.

Un saludo.



La verdad es que no lo veo muy lógico, yo tambien he comprado cosas por internet con tarjeta de crédito y nunca me han pedido nada.

Es raro, como dices antes de enviar nada asegurate de que son ellos los que te piden esos datos y de que ese correo es cierto, no vaya a ser cosa de que le esten suplantando la identidad.

Es muy raro... suerte!!!


un saludo

 #4
Escrito   0  0  


No lo compro ni loco!!! que va a ser lo siguiente? que necesitan tu firma?emoticon facepalm

Cancela el pedido!! salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Estimado/a cliente,
>
> Debido a razones de seguridad impuestas por nuestro gestor de pago
> por tarjeta bancaria, las entregas pueden ser realizadas únicamente
> en la dirección (domicilio o lugar de trabajo) comunicados por el
> titular en su tarjeta de pago.
>
> Durante la compra en línea, no es el organismo de crédito quien asume
> TODOS los riesgos de transacción, sino el ciber-comerciante.
>
> Para poder entregarle su pedido, nuestro banco nos solicita una
> comprobación. Por ello, le rogamos que nos envíe los siguientes
> documentos:
>
> - La copia de las dos caras de un documento de identidad (DNI,
> permiso de conducir o pasaporte)
>
> - La copia de las dos caras de su tarjeta bancaria.. Puede ocultar uno
> de los grupos de 4 cifras (excepto el primero) en la copia que nos
> envíe, si así lo desea.
>
> - Un justificante de la dirección de entrega de menos de tres meses
> de antigüedad, a nombre de la persona que realizó el pedido (copia de
> una factura de gas, electricidad, teléfono, internet, etc.).
>
> Si desea que la entrega sea realizada en su lugar de trabajo, le rogamos que nos facilite un justificante que pruebe la existencia de la empresa y su vínculo con la misma (tarjeta de visita, copia de su nómina (ocultando los datos confidenciales), dirección de correo electrónico profesional, etc.). No obstante, es posible que requiramos de información adicional en caso necesario.
>
> Le rogamos enviar estos documentos (escaneados o fotografiados en
> color) a través del siguiente enlace:
>
> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
>
> Los formatos aceptados son .gif, .jpeg, .jpg, .xls, .zip y .pdf.
>
> NOTA: ***Si los documentos se localizan en diferentes archivos, le
> rogamos que repita el proceso tantas veces como número de documentos
> desee enviar***
>
> Estas precauciones sirven únicamente para asegurarnos de la legítima
> posesión de la tarjeta bancaria por parte del titular. De esta
> manera, ninguna otra persona que no sea usted mismo/a podrá utilizar
> su número de tarjeta bancaria en nuestra página.
>
> Según las condiciones de venta en línea actuales, esta verificación
> es la única manera de comprobar los datos del titular y le protegerá
> de cualquier uso fraudulento de su tarjeta en nuestra página web.
>
> Por lo tanto, la petición de dichos documentos es indispensable para
> poder validar su pedido. La razón principal por la que adoptamos este
> comportamiento es para proteger respectivamente a nuestros clientes y
> a EXPANSYS.
>
> Entendemos que este trámite pueda resultarle poco habitual pero
> esperamos que ahora entienda mejor las razones que motivan la
> confirmación de sus datos.
>
> En cualquier caso, sólo le solicitaremos esta información la primera
> vez que realice un pedido. En pedidos posteriores no será necesario
> el envío de la documentación citada anteriormente.
>
> Por último, sepa que estas informaciones nos permiten ponernos al día
> de cualquier intento de fraude y garantizan la seguridad en cualquier
> otro pedido.
>
> Le recordamos que también puede realizar el pago de su pedido a
> través de transferencia bancaria o contra-reembolso con UPS (ver
> condiciones). No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea
> modificar la forma de pago de su pedido.
>
> Agradeciéndole su comprensión.
>
> Reciba un cordial saludo,

EXPANSYS
> HTC Partner
> Parrot Partner
> +34 933 938 182
> orderstat@expansys.es
> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El correo sí parece de ellos, no obstante les llamaré a ver qué me dicen. Me daría mucha rabia tener que cancelar el pedido porque es la única web que he visto disponibilidad de los terminales que quiero y me corre prisa (son para regalar en Navidades), pero desde luego me parece absolutamente atípico.

Os pongo unos verdes por vuestra rapidez e interés.

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9



Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eomer1980
El correo sí parece de ellos, no obstante les llamaré a ver qué me dicen. Me daría mucha rabia tener que cancelar el pedido porque es la única web que he visto disponibilidad de los terminales que quiero y me corre prisa (son para regalar en Navidades), pero desde luego me parece absolutamente atípico.

Os pongo unos verdes por vuestra rapidez e interés.

Un saludo.




Pues que tengas suerte! en cualquier caso es rarísimo y me parece que se pasan muy mucho pidiendo esos datos. salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, pues acabo de hablar con una chica muy atenta y amable y me ha pedido disculpas, que es una política de la empresa con la que ella particularmente no está de acuerdo pero que a su empresa le sale más caro los gastos de gestión de los fraudes que puedan tener que el perder un cliente.

Me ha ofrecido la posibilidad de pagar mediante transferencia bancaria (miraré qué me cobra mi maldito banco por hacerla por internet) o mediante ingreso en metálico en su cuenta del BBVA.

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9



Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
 #8
Escrito   0  0  
Compré ahí en su momento, y sí es cierto que me pidieron algunos documentos para comprobar mis datos.
Luego, ya no te vuelven a pedir nada, digamos que estás dado de alta en su sistema interno.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #9
Escrito   0  0  
Es normal que te pidan mas requisitos por el hecho de dar una dirección diferente a la de la que tienes en la tarjeta de crédito, ya que hay un montón de estafas con eso.
De todas formas si no te encuentras comodo con esas opciones yo probaría con amazón o pccomponentes que no suelen ser tan estrictos. emoticon ummmmm
 #10
Escrito   0  0  
Yo estuve a puntito de comprar ahí, menos mal que no lo hice.
Volver a General