Las supermercado-omvs hacia la desaparición

47.898 58
 #1
Escrito   0  0  
En parte debido a falta de ofertas convergentes; también por no ser full-omvs con lo que tienen poco margen.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Las supermercado-omvs hacia la desaparición

Solo veo la posibilidad de que vendan sus clientes antes de morir extenuadas.
 #2
Escrito   0  0  
Está clara que la fuerza viene en los paquetes integrados con ADSL/INTERNET. Vamos que los supermercados tendrán que reinventar sus paquetes llegando más lejos que el simple gasta 250€ al mes y te descontamos un 25% de la tarifa por minuto movil. El modelo sería que como mínimo por esos 250€ (o aunque sean 300) al mes te den una línea gratis con 100 minutos y 100 MB
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Está clara que la fuerza viene en los paquetes integrados con ADSL/INTERNET. Vamos que los supermercados tendrán que reinventar sus paquetes llegando más lejos que el simple gasta 250€ al mes y te descontamos un 25% de la tarifa por minuto movil. El modelo sería que como mínimo por esos 250€ (o aunque sean 300) al mes te den una línea gratis con 100 minutos y 100 MB

Me parece que mucho pides por esos 250 Euros, aunque quién sabe si hay algo similar en un futuro. Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Pues es lo que hay. No necesariamente 250€, podría ser más. O símplemente un número de minutos MB gratis según el nivel de compra. Algunos operadores de ADSL, por el mismo precio que pagabas por el ADSL, ahora te añaden una línea de movil con esas características. Es lógico que muchos que ya pagan el ADSL se pasen a ese tipo de líneas. La oferta no puede quedarse en pasar de 10ct/min a 7,5ct/min cuando otros ofrecen hasta 5ct/min sin necesidad de compra adicional. Símplemente no tiene tirón. Quízás Eroski y Carrefour deberían ir por ahí, incluso con idea de reforzar su negocio base, aunque también quizás, ya llegarían tarde.
 #5
Escrito   0  0  
hora, estoy de acuerdo totalmente con el compañero de arriba, además coincidió, creo que es demasiado tarde, será larga la agonía Peio o mucho cambian las cosas o más de un omv de supermercados irán al cierre

Parece que fue ayer cuando descubri gsmspain...
 #6
Escrito   0  0  
al principio tenian muy buenas tarifas, sobretodo eroski con su tarifa "contigo" pero si no mejoran nada y encima su sac es caca, pues... pasa lo que pasa.

Esta claro que los "supermercados" solo se ha dedicado a su sector. Han pasado del movil.
 #7
Escrito   0  0  
Eso si. No hay mas que ver al que han mandado a enterarse por aquí de lo que se cuece. Y en Carrefour móvil siguen sin área cliente en la web. Es una pena porque prometían mucho. Pues ahora las grandes superficies, al menos en algunas zonas, tampoco están para tirar cohetes porque otros modelos de superficies mas pequeñas, cercanas y numerosas le están haciendo mucha pupa.
 #8
Escrito   0  1  
Sinceramente, yo siempre he pensado que Eroski Móvil (y Eroski) se mantiene a flote porque forma parte de la cooperativa Mondragón. Tanto por el soporte empresarial como el de clientela objetivo entre los propios cooperativistas.

No sé, quizás me equivoque. Pero desde luego que Mercadona por cifras ya podría haber abierto su OMV y no creo que ni se lo piensen.

No creo que el futuro de las OMVs pase por el de las líneas ADSL. Ahora está habiendo un boom de ofertas de proveedores de ADSL (ONO, Jazztel, Movistar, etc) y de portabilidades de sus clientes, pero eso pasará.

¿Cuántas líneas de ADSL hay por líneas móviles?, ¿1 es a 5?
 #9
Escrito   0  0  
Lo que sigo sin entender es cómo Másmóvil sigue perdiendo clientes mes a mes, teniendo algunas tarifas buenas..
 #10
Escrito   0  0  
No digo que sea el futuro, solo que ahora es lo que tiene tirón como se ve en el gráfico. Las ofertas combinadas de Jazztel y ONO están triunfando. Son líneas gratis o con un incremento mínimo sobre la cuota habitual. En algunos casos por 10€ más, 1GB y llamadas ilimitadas. Y aquí EM proponiendo que gastemos 250€ en Eroski para rebajarnos 2,5ct el minuto

Y respecto a Mercadona, precisamente hace 3 años, cuando ya habían despuntado Carrefour movil, Diamovil y EM, barajaron esa posibilidad pero al final lo descartaron porque no era su negocio y no le aportaba nada . Hasta hubo cachondeillo con el supuesto nombre, "Hacendado movil". También el Corte Inglés se lo planteó y hasta tenía nombre, "Sweno", pero lo abortaron finalmente

Lo que si introdujeron Carrefour movil y Eroski movil en su momento son novedades interesantes respecto a lo que había por el mercado. En el caso de la primera, fue el hecho de poner unos precios moderados por minuto, independiente del destino o el horario (las operadoras tradicionales te daban buenos precios a destinos propios o bien en cierta franja del dia y te crujian en el resto). También los primeros que vendían con el servicio terminales libres, básicos, pero a muy buen precio.

En el caso de Eroski movil, su novedad fué atreverse a proponer una tarifa "sin establecimiento". El problema es que evolucionaron el resto, nacieron otras OMV y su oferta ya era comparable a muchas otras.
Volver a Eroski móvil