Todos somos iguales ante la ley menos la Casa Real y ahora los bancos

4.688 17
 #1
Escrito   0  0  
Linde podrá mantener en secreto la identidad de los banqueros multados

La nueva ley de supervisión y solvencia que prepara el Gobierno refuerza el poder sancionador del Banco de España, con multas de hasta cinco millones para los banqueros y hasta el 10% del volumen de negocio para los bancos. Pero, a la vez, concede al organismo que dirige Luis Linde la facultad de mantener en secreto la identidad de los banqueros multados.
más información

Con carácter general, las sanciones por infracciones muy graves se publicarán en el Boletín Oficial del Estado, una vez que sean firmes en vía administrativa. El Banco de España podrá decidir también la publicación de las infracciones graves.

Además, las sanciones y amonestaciones tanto por infracciones muy graves como graves deberán ser publicadas en la página web del Banco de España, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que la sanción o amonestación sea firme en vía administrativa. Al publicarse, se deberá dar información sobre el tipo y la naturaleza de la infracción y la identidad de la persona física o jurídica sobre la que recaiga. Esta información deberá permanecer en la página web durante cinco años.

Sin embargo, habrá excepciones a esa norma, según se recoge en el artículo 114 del anteproyecto de ley de supervisión y solvencia que el Gobierno ha sometido a audiencia pública antes de aprobarla en el Consejo de Ministro para remitirla al Congreso.

“El Banco de España podrá acordar que la sanción se publique manteniendo confidencial la identidad de los sujetos sancionados” en tres circunstancias, dice el citado artículo. El primer caso es “cuando la sanción se imponga a una persona física y, tras una evaluación previa, la publicación de los datos personales resulte ser desproporcionada”. No se dice nada de qué criterios se van a seguir a la hora de decidir que el hecho de publicar que un banquero ha violado la ley es “desproporcionado”. El segundo supuesto es en realidad doble: “cuando la publicación pudiera poner en peligro la estabilidad de los mercados financieros o una investigación penal en curso”. El tercero es bastante similar al primero, pero extendido tanto a los bancos como a los banqueros. Así, se podrá mantener en secreto la identidad del multado, “cuando la publicación pudiera causar un daño desproporcionado a las entidades o personas físicas implicadas, en la medida en que se pueda determinar el daño”.

La ley sistematiza también en un nuevo artículo, que refunde diferentes disposiciones ya en vigor, la obligación de secreto del Banco de España sobre los datos, documentos e informaciones que obren en poder del Banco de España en virtud del ejercicio de la función supervisora. Las excepciones a ese deber de secreto son amplias e incluyen la información a los tribunales, a comisiones de investigación, a las autoridades responsables de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo o a otros supervisores. También se recoge expresamente que el deber de secreto no será obstáculo para que el Banco de España publique los resultados de las pruebas de resistencia.

En otro punto, la ley prevé que también la Comisión Nacional del Mercado de Valores someterá a pruebas de resistencia a las empresas de servicios de inversión sujetas a su supervisión al menos una vez al año.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pobrecines la indefensión que tienen al no cumplir con las obligaciones que tenemos los demás, no vaya a ser que sus clientes se cabreen y abusen de ellos contratándoles a mansalva preferentes sin leer lo que firman.

Se fuerte Emilio, el gobierno siempre al rescate (en más de un sentido)
 #2
Escrito   0  0  
Y todo esto desde un gobierno cuyo Ministro de Hacienda se jacta en sede parlamentraria de los incumplimentos y multas de los demás

Que alguien me haga un plano porque me pierdo emoticon asco
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Que alguien me haga un plano porque me pierdo emoticon asco

Espero que te sirva esta pirámide de poder

mrpetejam ha adjuntado esta imagen:
Todos somos iguales ante la ley menos la Casa Real y ahora los bancos

 #4
Escrito   0  0  
manda c*j*ne*, ahora resulta que para rescatar bancos, dinero público. Eso sí si ellos nos roban, no lo hacemos público. Esto es España????
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por GoMeZDSClS
Esto es España????

Yo diría la monarquía bananera de Españistán...

Lo que no sé es quién es el rey aquí, si Juanqui o Emilio Botín xD
 #6
Escrito   0  0  
¿No eran los del pp los que decían algo de una ley de transparencia o no sé? emoticon roto2

No mujer, no seas tan desconfiada. emoticon roto2 emoticon roto2

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  0  
Gracias mrpetejam ahora me queda mas claro emoticon sonrisa emoticon perdido

 #8
Escrito   0  0  
Y si probamos a invertir la piramide????
 #9
Escrito   0  0  
Es imposible, nos tienen atados de pies y manos.

¿Tú sabes el dinero que Jorge Fernández Díaz sacaría en multas?
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Leyes arbitrarias y difusas para aplicar discrecionalemente una ley del embudo, ancho para los corruptos estrecho para los ciudadanos y axfisiante para el que se cruce en el camino de la mafia en el poder.

El régimen está tejiendo su tela de araña legislativa para legalizar el expolio y criminalizar el ejercicio de Derechos Constitucionales.emoticon perdido

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política